¿Qué diferencia Android 4.0, 4.1 y 4.2? (y II)

Siguiendo con la temática que iniciamos en nuestro anterior post, hoy vamos a explicar cuáles son las funcionalidad y los errores que se han corregido en las últimas versiones de Android: 4.0, 4.1 y 4.2.

4.0
Ice Cream Sandwich o Android 4.0 fue una de las actualizaciones más esperadas del sistema operativo de Google. Casi un año tardó la compañía americana en lanzar una nueva versión del sistema operativo (sin tener en cuenta el primer experimento que significó el 3.0 para tablets), y el tiempo que se tomaron tuvo sus frutos.

Las mejoras más evidentes para el usuario se centraban en la estética, con una mayor integración de los diferentes elementos y widgets en el sistema operativo (por ejemplo, la barra de búsqueda dejaba de ser un “pegote” blanco y se hacía transparente), así como con una nueva fuente tipográfica, Roboto, diseñada expresamente para este sistema operativo. Como podéis comprobar en la siguiente imagen, el lavado de cara, para tratarse de una actualización de Android, fue impresionante.

Sin embargo, los cambios no acabaron aquí. A nivel de funcionalidad, también se llevaron a cabo varias mejoras importantes. Una de ellas es la posibilidad de crear carpetas de manera muy intuitiva, con tan sólo arrastrar un icono encima de otro, como ocurre en el iPhone. También se implementó la posibilidad de acceder a aplicaciones directamente desde la pantalla de bloqueo y un nuevo navegador, Google Chrome, del que muchos ya disfrutábamos en otros dispositivos.

Pantalla de Ice Cream Sandwich

4.1
Aunque el sistema operativo tuvo varias versiones intermedias, prácticamente centradas en parchar pequeños bugs o errores del sistema, la siguiente actualización importante fue Jelly Bean, en julio de 2012.

El mayor cambio que se puede observar en Jelly Bean respecto a sus predecesores es la velocidad y la suavidad a la hora de su manejo. No obstante, y como en actualizaciones anteriores, Google aprovechó para introducir jugosas novedades, como la posibilidad de utilizar el dictado a voz sin necesidad de conectar el dispositivo a la red. También se mejoró la barra de notificaciones, que a partir del 4.1 permite previsualizar algunos mensajes y ejecutar algunas acciones desde la propia barra desplegable. La Galería es otro de los elementos que se beneficiaron de mejoras con esta actualización y que, sumadas al aumento de velocidad en la toma de fotografías y a la implementación de un editor de imágenes en Android 4.0, convierten el sistema operativo de Google un importante competidor con el iOs de Apple.

4.2
Apenas pasados cuatro meses, en octubre de 2012, Google lanzó la última versión de Jelly Bean, la 4.2. En esta ocasión, la mayoría de las mejoras iban enfocadas hacia los dispositivos más avanzados y con mayor capacidad multimedia, como son las tablets. Así, las cámaras tienen ahora soporte nativo par realizar fotos en 360º y los dispositivos se pueden conectar mediante wifi con televisores HD. Por último, cabe destacar también la inclusión de un gestor para utilizar las tablets Android con diferentes cuentas de usuario.

Pantalla de Jelly Bean 4.2

One Response to ¿Qué diferencia Android 4.0, 4.1 y 4.2? (y II)

  1. Ana Laura dice:

    Felicidades por la pagina, me parece muy util la información que compartes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>