V-Moda XS y V-Moda M-100, auriculares indestructibles.

V-Moda

Auriculares V-Moda

Hoy vamos a hablar de los auriculares V-Moda, marca por primera vez distribuida de forma oficial en España, gracias a Zococity.

En concreto vamos a echarle un vistazo rápido a su modelo actual circumaural (Over-Ear), el V-Moda Crossfade M-100, y su modelo supra-aural (On-Ear), el V-Moda XS, modelos que ofrecen algo diferente dentro de sus segmentos.

 

V-Moda XS

Zococity.es-VmodaXS

 

El V-Moda XS es el modelo On-Ear que ha sustituído al famoso V-Moda Crossfade M-80, un auricular portable que dio mucho de que hablar por su maravillosa construcción, su diseño y por supuesto, por su buen sonido. Entonces, ¿qué aporta el modelo XS con respecto al M-80?

Zococity.es-VmodaXS-plegado

Lo que se ve a primera vista es el sistema de plegado que incorpora. Los auriculares quedan tan pequeños que  incluso sería posible llevarlos en el bolsillo, siempre que no llevemos pantalones ajustados, y la funda rígida que incluyen te permite llevarlos en una bolsa o colgados en el cinto.

Los XS son auriculares que puedes llevar contigo a cualquier lado.

Decíamos que el M-80 destacaba por no ser sólo un auricular que entra por los ojos, si no también por los oídos. ¿Y el XS? No problemmo, no problemmo, aquí también hay buen sonido.

Zococity.es-VmodaXS-plegadoycaja

El XS es un auricular que mejora el sonido de su antecesor: mantiene un grave y sub-grave que llega muy abajo, sin manchar el resto de frecuencias; tiene unos medios que no están retrasados, consiguiendo un sonido más equilibrado, voces presentes y en primer plano, y tienen unos agudos que si bien están algo recortados, tienen vida, no son sosos o planos.

 

Tratándose de auriculares que se apoyan en la oreja en vez de cubrirla (supra-aurales) la comodidad se ve comprometida con respecto a unos que las cubran por completo (circumaurales), pero las almohadillas de cuero con efecto memoria y la diadema flexible y que se adapta a la forma de tu cabeza los convierten sin duda en uno de los supra-aurales más cómodos que he probado. En comparación otros auriculares como los Sennheiser HD-25 II o los JVC HA-S500, por ejemplo, son mucho más incómodos, presionando contra la oreja de forma notoria y causando molestias e incluso dolor.

Son auriculares que he podido utilizar con gafas de sol puestas, pero la comodidad pierde mucho… Aunque los he podido utilizar con ellas durante una hora o más, teniendo que ajustarlos de vez en cuando.

Zococity.es-VmodaXS-plegado2

 

Sin embargo, los V-Moda XS no aíslan tanto como estos que he nombrado, seguramente para ganar comodidad, pero también porque llevan el puerto de graves para evitar las resonancias y ensuciar el sonido.

Cabe destacar, como con todos los V-Moda, su calidad de construcción. Además del cable reemplezable y los materiales para conseguir mayor comodidad, la durabilidad de estos auriculares es, en una palabra, increíble. No creo que nadie pueda romperlos a no ser que lo intente a conciencia, son un verdadero tanque.

 

Pros:

  • Construidos como un tanque, virtualmente irrompibles.
  • Sonido equilibrado, algo difícil de encontrar en supra-aurales de alta gama.
  • Subgrave que llega muy abajo y grave con pegada.
  • Medios protagonistas y detallados, con buenos matices.
  • Plegables hasta caber en un bolsillo.

Contras:

  • No aíslan demasiado a pesar de ser supra-aurales cerrados.
  • Agudos recortados, se les puede echar en falta.
  • Escena algo reducida.

 

 

V-Moda Crossfade M-100

Zococity.es-VmodaM100

Los V-Moda M-100 son el modelo estrella de la marca, un auricular Over-Ear que al mismo tiempo consigue ser un auricular totalmente plegable, al igual que el XS, convirtiéndose en un auricular completamente portable.

Zococity.es-VmodaM100-plegadoLos M-100 destacan por sus graves prominentes y subgraves potentes, que bajan muchísimo y marcan el ritmo. Sin embargo, los M-100 resultan más claros que los XS a pesar de esto, gracias a que tienen mejor escena y mayor extensión en agudos. Siguen sin estar todo lo extendidos que podrían, pero no resultan unos auriculares eminentemente oscuros. El sonido es más espacial, menos abarrotado y confuso.

En general, el hecho de que se tengan un driver de mayor tamaño ayuda a conseguir un sonido superior al del XS, convirtiéndose en los auriculares de ensueño para los llamados “bass-head, con un sonido con graves potentes y de calidad, pero con unos medios y agudos que no se ven afectados por ello.

Zococity.es-VmodaM100-fundaAl igual que ocurría con los XS, los M-100 pueden plegarse hasta un tamaño muy reducido, quedando igual de pequeños sorprendentemente, aunque más anchos/gruesos.

La funda rígida es algo más grande por este motivo, aunque sigue siendo posible llevarla dentro de una bolsa o colgados de la cintura.

 

Por su estructura, los M-100 también aíslan más del ruido externo que los XS, pero como también tienen los puertos de graves aíslan menos que otros circumaurales como los SoundMAGIC HP150.

Zococity.es-VmodaM100-micro

 

También son unos auriculares sorprendentemente fáciles de mover, de hecho requieren lo mismo que los V-Moda XS, que recordemos son unos On-ear portables. Comparándolos una vez más con los HP150, con el FiiO X5, si lo subía a un volumen de 102 con los SoundMAGIC, para los M-100 tan sólo necesito un volumen de 88.

Y por último, la construcción de los V-Moda M-100 es sencillamente legendaria. He visto en Head-Fi a gente sumergirlos en agua semi-congelada, tirarlos desde múltiples metros de altura, doblarlos por completo y hacerles barbaridades similares, y no sólo continuar funcionando perfectamente, si no además salir de la experiencia como mucho con tan sólo rasguños, pérdida de pintura y demás marcas superficiales, pero nada serio.

 

Por último, cabe destacar que tanto los V-Moda XS como los M-100 pueden personalizarse, ya que la propia compañía ofrece la posibilidad de encargar placas laterales con otros colores y diseños, para tener los auriculares a nuestro gusto.

Pros:

  • Subgrave muy profundo, llega muy abajo.
  • Grave prominente y potente, ideal para música electrónica o “bassheads”.
  • Construitos como un tanque, virtualmente indestructibles.
  • Más claros y nítidos que los XS, por el tamaño del driver y la mejor escena, a pesar de los graves enfatizados.
  • Plegables casi tanto como los XS a pesar del mayor tamaño.

Contras:

  • No aíslan tanto como podrían pese a ser cerrados, en parte por los puertos para graves.
  • El grave y subgrave tan enfatizados emborrona el sonido en piezas complejas o géneros que no requieren tanta protagonismo en frecuencias bajas.
  • No son tan polivalentes como los V-Moda XS.

 

 

 

È finitto! Espero que os haya gustado, y sobre todo que hayáis aprendido algo con esta entrada y/o que se os hayan resuelto posibles dudas que tuvierais sobre estos auriculares.

Si queréis saber algo más no dudéis en preguntar.

¡Un saludo!

3 Responses to V-Moda XS y V-Moda M-100, auriculares indestructibles.

  1. Luis dice:

    Una vez hablado de los m100, os comento de los XS:

    1. Rinden bien con cualquier genero. Los he probado con punk/hardcore, rock independiente , rock gótico,música sesentera , EBM/Dark electro e industrial e incluso con clásica. Debido a su relativamente bajo punch rinden algo peor con electronica, pero en cualquier caso rinde bien con todos los géneros,especialmente cuanto más “brillante” sea el estilo; así para gótico y postpunk les veo pelín peores que para psicodelia o rock independiente. En cualquier caso son matices e impresiones subjetivas, y los veo ampliamente disfrutables sea cual sea la música que se quiera escuchar.

    2. El perfil lo veo bastante neutro aunque con una ligerísima V. Muy ligera en cualquier caso. Los agudos bastante bien, medios pelín retraidos (muy poco) y bajos espectacuales. Y cuando digo espectaculares es que aunque no tienen mucho punch me parecen soberbios y muy muy ágiles (que es lo que me ha gustado de ellos). La verdad, igual que otros foreros no entiendo que haya gente que diga que son aburridos.

    3. Construcción inmejorable y muy portable. Se guardan en una cajita que viene en el set bastante cómoda. Además el cable , que es de muy buena calidad, puede enchufarse en la copa derecha o izquierda.

    4. Comodidad bastante buena e insonoración muy digna. Eferctivamente son unos supra con lo que el aislamiento no es su fuerte. En cualquier caso aislan bastante más que otros supra que haya probado y si os gusta escuchar música muy alta (cosa que no es mi caso) no creo que el aislamiento sea un gran problema. Destacable la diadema, que efectivamente más parece que abraza la cabeza que situarse sobre ella.

    En resumen me parecen con diferencia los mejores “portables de verdad” que haya probado nunca. No veo que tengan ningun fallo destacable ni pinchen en nada y sinceramente al precio que están no veo en su segmento nada que le haga demasiada sombra.

  2. Miguel Ángel dice:

    Muchas gracias por tus impresiones, Luis.

    La verdad es que en su segmento ambos son auriculares sobresalientes: Los M-100 son unos circumaurales bajistas de buenísima calidad, cosa que no abunda a pesar de que sea un perfil más “comercial” o “popular”, mientras que los XS sí que son una excepción, unos supra-aurales de sonido equilibrado y bastante todoterrenos.

    En construcción, por supuesto, lo de V-Moda es un caso a parte, son unos tanques completamente indestructibles, cuando los sacas de la caja impresiona mucho tenerlos en las manos.

    ¡Un saludo!

  3. […] HiFi con mejor construcción en su rango e incluso varios peldaños de precio por arriba y que ya analizamos en su día en nuestro blog. La diadema construida en metal, los escudos metálicos intercambiables y personalizables de las […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.