Bose España: Auriculares y Altavoces

Bose España
Logo de la marca Bose España

Bose es otra de las marcas de audio que lleva gran cantidad de años en el mundo de los altavoces y los auriculares, como vimos con Focal. Hoy hablaremos de Bose España, centrándonos en los modelos que se encuentran distribuidos en la península, y en concreto en Bose Valencia, de la mano de Zococity.

 

 

Bose España: ¿qué aporta Bose?

 

Bose se ha especializado últimamente en los auriculares de cancelación activa de ruido, teniendo hoy en día la mejor tecnología de este tipo, lo que los hace muy populares para aquellas personas que buscan un aislamiento total, como por ejemplo quienes viajan mucho en avión o tren. Desde el principio su tecnología de cancelación activa ha sido muy potente, aislando como si nos encontráramos en una cámara de sellado hermético. Esto incluso ha provocado mareos en algunos usuarios, por lo que Bose ha continuado trabajando en nuevos modelos también para remediar esto.

Sin embargo, Bose no se limita sólo a este tipo de productos: además de otros modelos de auriculares, también posee altavoces de diferente tipo, tanto columnas completas de varios drivers para el salón, como altavoces portátiles con sincronización bluetooth, pasando por lo que hay entre medias.

 

 

Principales auriculares

 

 

 

Bose QC25
El Bose QC25 es el más vendido de la marca

Bose QuietComfort 25

Los Bose QuietComfort 25 son ahora mismo el auricular tope en la gama, y por lo tanto el estandarte de Bose España en la cancelación de ruido.

Son el sustituto natural de los reconocidos QuietComfort 15, auriculares que le hicieron ganar la fama en su tecnología de cancelación de ruido a la marca.

 

 

Bose QC3
El famoso Bose Quietcomfort 3!

Bose QuietComfort 3

Los QuietComfort 3 son unos veteranos en el ámbito, y uno de los primeros auriculares con cancelación de ruido que Bose España empezó a distribuir por estos lares.

Su tamaño es más compacto que los QuietComfort 25, por lo que son más portátiles, pero también su comodidad resulta inferior. Su capacidad para la cancelación de ruido, sin embargo, no se ve afectada.

 

 

 

Bose QC20
El Bose QC20 es ideal para el deporte

Bose QuietComfort 20

Los QC20 son unos IEM con cancelación activa de ruido, lo que los convierte en posiblemente los IEM con mejor aislamiento acústico que existe en el mercado.

Cuentan con la posibilidad de desactivar su cancelación activa, como el resto de modelos, y seguir utilizándolos si se necesita poder escuchar algo del ruido externo.

 

 

Bose Soundtrue IE
El Bose Soundtrue IE ya está descatalogado

Bose SoundTrue IE

Pero no sólo de auriculares con cancelación de ruido vive Bose. Los SoundTrue IE son unos intra-auriculares pensados para la comodidad y la compatibilidad con dispositivos portátiles, gracias al control remoto incluido en el cable.

Similares a los Bose IE2 (enganches en la parte superior para adaptarse al pabellón auditivo y asegurarse a la oreja), y opuestos a los QC20 (al no contar con cancelación de ruido activa).

 

 

Además de estos auriculares, Bose España distribuye muchos otros por el territorio, pero si hiciésemos una lista completa esto nos llevaría más allá de la eternidad de las eternidades, por lo que lo dejaremos como este compendio de destacados.

 

Altavoces intraauriculares

 

Aquí vamos a hablar de algunos de los altavoces que Bose España distribuye en la península pero, en vez de centrarnos en sus productos estrella de la más alta gama, vamos a destacar unos cuantos con los que la compañía se diferencia de sus competidores.

 

 

 

Colores de Bose Soundlink Color
El Bose Soundlink Color y sus distintas versiones

Bose SoundLink Color

Se trata de un pequeño altavoz al que se le pueden conectar dispositivos Bluetooth, capaz de conmutar entre dos a la vez. Cuenta con indicaciones de voz y puede memorizar los ocho últimos dispositivos que se han usado, reconectándolos al instante. Incluye además una batería de unas 8 horas de duración, pudiéndolo utilizar como un altavoz portátil.

 

 

Bose Soundlink III
El Soundlink III tiene dock para iPhone

Bose SoundDock Series III

Un altavoz con puerto para dispositivos Apple que utilizan el conector Lightning, compatible con iPod y iPhone por igual, siendo capaz de cargarlos mientras están conectados.

Incluye un mando a distancia con el que manejar las funciones del dispositivo conectado al dock, y cuenta con una entrada de línea con jack 3.5 para otros dispositivos.

 

 

Bose Soundlink Wireless
Bose Soundlink wireless Con acabado en cuerto

Bose SoundLink Mobile PRM II (Cuero)

Este aparente maletín es en realidad un altavoz con tecnología Bluetooth y una cubierta de cuero para protegerle mientras se lleva de un lugar a otro, ya sea en la mochila, una bolsa, o en la mano.

Al igual que el SoundLink Colour, cuenta con batería para poder ser utilizado de forma portátil y una entrada auxiliar para conectar otros dispositivos, pero con una potencia y calidad de sonido superiores.

 

Frontal del Bose Soundtouch
El Bosé Soundtouch es el tope de gama de la marca

Bose SoundTouch 30 Wi-Fi

Un dispositivo compatible con el sistema AirPlay de Apple y con conexión Wi-Fi con la que es capaz de conectarse a tu biblioteca musical por streaming o a la radio a través de internet. El sistema SoundTouch incluido permite sincronizar inalámbricamente toda la casa para convertirla en un sistema total en el que reproducir la música sin cables.

El SoundTouch 30 cuenta con una pantalla OLED, puerto Ethernet, USB, auxiliar y un mando a distancia.

 

Como comentábamos, Bose cuenta con muchos más altavoces, y Bose España distribuye la gran mayoría de los mismos, pero estos comentados aquí arriba destacan por sus funciones características o por ser productos que cubren huecos en el mercado donde normalmente no hay demasiadas alternativas, o con no suficiente calidad.

 

 

Visto lo visto, las conclusiones que se pueden sacar son, en el mundo auricularil, la especialización de Bose con su tecnología de cancelación activa de ruido, la mejor del mercado, y el buque insignia de Bose España en general; en el mundo altavocil, Bose sin embargo destaca por sus modelos con compatibilidad para dispositivos y el uso de nuevas tecnologías, como su conectividad Bluetooth, Wi-Fi o AirPlay.

 

¡Y se acabó! Un saludo para todas las personas que hayan tenido el gusto (¡o el horror, que nunca se sabe!) de haber leído este artículo, con el que espero que algo de provecho, de una forma u otra, hayan sacado del mismo.

¡Nos vemos!

About the author

Miguel Ángel

View all posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *