Bose Soundwear: ¿alternativa a los auriculares?

Bose Soundwear: ¿alternativa a los auriculares?

Bose Soundwear: ¿alternativa a los auriculares?
El Bose Soundwear aterrizará en España muy pronto

En los últimos meses, Bose ha lanzado una serie de productos novedosos e innovadores, tanto para la marca como para el mercado, entre los que destacan sus altavoces 360º, y sus primeros auriculares true wireless, Bose Soundsport Free.

Ahora, y después de un año en EEUU, llega a España el Bose Soundwear, un altavoz bluetooth cuya particularidad reside en que además de portátil, está diseñado para colocarse sobre el cuello y escuchar música sin necesidad de taparnos los oídos.

Aunque el dispositivo es curioso, no parece que de momento sea una alternativa real a los auriculares, sin embargo…¿puede ser el inicio de una nueva tendencia por parte de las marcas?

¡Te doy la respuesta!

 

 

Bose Soundwear: sus características principales

El Bose Soundwear ofrece una serie de características generales que a priori, no se diferencian de cualquier altavoz bluetooth convencional pero que sin embargo, tiene ciertos puntos fuertes  como son su finalidad de uso, su diseño y la más importante, su colocación.

Con ello, a continuación, vamos a analizar las características de este altavoz tan particular.

Sonido

Seguro que si te digo “sonido Bose”, estás pensando en un perfil con buenos bajos y una respuesta sonora muy envolvente que a veces, hace que la escena musical y los detalles se alejen de nuestros oídos.

En el caso del Bose Soundwear, los fabricantes han optado por integrar una nueva tecnología llamada “de guía de ondas”, que logra una mayor propagación del sonido por el espacio y una sensación de profundidad única.

Por otra parte, la orientación de los altavoces colocados hacia arriba, no está dispuesta al azar.

Esta colocación que apunta directamente a nuestros oídos, maximiza lo que estamos escuchando, pero reduce considerablemente lo que el resto puede oír, así, el efecto será similar al de unos auriculares.

Resistencia

Como es habitual en muchos de los auriculares y altavoces de la marca, el Bose Soundwear es resistente al sudor y a las inclemencias meteorológicas ya sea por altas temperaturas o por lluvia y frío.

Aunque no es considerado un dispositivo específico para hacer deporte, este es uno de los usos más habituales que tiene el Bose Soundwear gracias a la comodidad de su sistema.

Batería

Las cifras de batería del Soundwear llegan hasta las 12h de escucha ininterrumpida pero con un modo de carga rápida de 15 minutos por 3h.

La batería se carga a través del cable micro USB que viene con el altavoz y que, por su precio, podría haber sido de tipo C ya que este protocolo esta cada vez más presente en los estándares de este tipo de cables.

Bluetooth

Compatible tanto con iOS como con Android, el Bose Soundwear integra conexión bluetooth y tecnología multipoint para poder conectar hasta dos dispositivos de forma simultánea.

En este apartado, se echa en falta la incorporación de tecnología NFC para un emparejamiento rápido y de un único toque.

Bose Soundwear: ¿alternativa a los auriculares?
El Bose Soundwear es un altavoz bluetooth muy particular

Controles 

Respecto al manejo, Bose ha apostado por los controles físicos alojados en la parte izquierda destinados a gestionar aspectos como subir y bajar el volumen, reproducir y pausar la música y aceptar llamadas.

De hecho, el altavoz posee un micrófono avanzado para poder entablar conversaciones sin interferencias y de la forma más nítida; así como alertas en forma de vibración para avisar de las llamadas entrantes.

Por supuesto, el dispositivo es compatible con Siri y está provisto para emitir indicaciones por voz directamente al smartphone.

Colocación y diseño

El diseño del altavoz es ovalado y muy similar a lo que nos podrían ofrecer los llamados auriculares neckband.

Está fabricado con materiales especiales como el alambre de acero para que pueda ser moldeable y se ajuste a nuestro cuello y hombros sin necesidad de ejercer movimientos bruscos y así, manejarlo sin inconvenientes.

Por otro lado, Bose ha diseñado unas cubiertas personalizadas que son acústicamente transparentes y liberan la electricidad estática para evitar problemas mayores.

Compatible con Bose Connect

Como todo su ecosistema, el Soundwear, es compatible con la app Bose Connect que te permite personalizar la ecualización del sonido y en definitiva, configurar cada uno de los apartados del altavoz a tu gusto.

¿Es realmente práctico?

Sin haber podido probar todavía el Bose Soundwear y después de leer y ver análisis en profundidad del dispositivo, la primera duda que me viene a la cabeza es si de verdad, este altavoz es todo lo práctico que dicen.

Lo cierto es que de primeras, no lo parece, ya que el hecho de que el sonido salga hacia fuera para que todo el mundo pueda ser partícipe de nuestras listas de reproducción y temas favoritos siempre me ha resultado un tanto violento, por lo que de entrada, creo que solo lo utilizaría en situaciones y contextos muy concretos mientras estoy en casa o en entornos tranquilos.

Otra de las cosas a tener en cuenta, es su falta de compatibilidad con Google Assistant ya que reduce las posibilidades de poder sacar partido al altavoz en entornos que no sean de Apple.

Sin embargo, no todo van a ser cosas negativas pues, según los expertos que lo han podido probar, el Soundwear ofrece un sonido muy cuidado y sorprendente, que guarda similitudes con la mayoría de sus modelos de auriculares y altavoces y que como decía al principio, tiene tantos seguidores como detractores.

Para finalizar, su buena autonomía y la calidad de su construcción también son dos elementos que nos pueden hacer decantarnos por esta altavoz bluetooth tan innovador que está a punto de aterrizar en España con un precio de 299€.

Como siempre, quiero saber tu opinión…¿Te comprarías el Bose Soundwear?

Nos leemos muy pronto en próximos post, pero te invito a que conozcas las últimas novedades de Bose, en el artículo sobre auriculares true wireless y en el análisis de sus primeros altavoces omnidireccionales.

 

El precio de salida del Bose Soundwear es de 299€

Graduada en Comunicación Audiovisual con el único objetivo de vivir de ello. Apasionada de la comunicación en todas sus facetas: a través de la lente de una cámara, un emoji en una red social, mediante las palabras de un blog y por supuesto, con el sonido de unos auriculares. Dispuesta a contaros todas las novedades "zococitianas" que surjan. ¡Nos leemos! :)

About the author

Aixa Valiente

Graduada en Comunicación Audiovisual con el único objetivo de vivir de ello. Apasionada de la comunicación en todas sus facetas: a través de la lente de una cámara, un emoji en una red social, mediante las palabras de un blog y por supuesto, con el sonido de unos auriculares. Dispuesta a contaros todas las novedades "zococitianas" que surjan. ¡Nos leemos! :)

View all posts

1 Comment

  • pues para ir en bicicleta y que no te multen, lo veo muy practico, como esta cerca de los oídos seguro que no escandalizan como los altavoces que se cuelgan en la bicicleta, yo lo veo bastante mas intimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *