LaMetric Time, el gadget que revolucionará tu día a día

LaMetric Time, el gadget que revolucionará tu día a día

LaMetric Time, el gadget que revolucionará tu día a día

LaMetric Time es un dispositivo novedoso que se auto define como reloj inteligente de sobremesa y hace la función de extensión de nuestro smartphone ya sea para utilizarlo en casa o en el trabajo.

Este gadget ha sido diseñado con el objetivo de facilitarnos la vida diaria gracias a la integración de las aplicaciones que utilizamos habitualmente y que nos acompañan en nuestra vida cotidiana.

¿He conseguido despertarte el interés? si la respuesta es afirmativa y quieres conocer a fondo todos los detalles y funciones de LaMetric Time…¡no dejes de leer!

¿Qué es LaMetric Time?

Como decía al inicio de este post y por definición, LaMetric Time es un reloj inteligente de sobremesa pensado para colocarlo en el escritorio, estantería o mueble de nuestro hogar o lugar de trabajo y que nos acompañe en las tareas del día a día.

A través de LaMetric,  se pueden gestionar aplicaciones de todo tipo como Facebook, consultar la previsión del tiempo o la calidad del aire, estar al tanto de los resultados de tu equipo favorito, no perder detalle del feed de tu blog de cabecera o integrarlo en la sección domótica de tu hogar gracias a su compatibilidad con servicios como Netatmo o Amazon Echo.

Por supuesto, este reloj inteligente también es capaz de mostrar todas las notificaciones que tienen lugar en nuestro teléfono móvil ya sea a través de WhatsApp, del panel de llamadas entrantes o de la sección de contactos.

¿Y cómo es capaz de hacer todo esto? pues muy sencillo; LaMetric está integrado por un panel de LEDs a través del cual podemos ver la información de una manera visual y atractiva y se configura a través de una APP desarrollada para iOS y Android.

Por último y en materia de sonido, además de funcionar como reloj inteligente, el LaMetric Time también hace la función de altavoz con el que podremos escuchar nuestros temas favoritos a través del bluetooth, así como radio FM.

Para poder utilizar nuestro LaMetric solo necesitaremos conexión Wi-Fi y sacar a relucir nuestro lado más techie.

 

Configuración de LaMetric Time

Poner en marcha el LaMetric Time es un proceso sencillo, rápido y muy intuitivo.

Para poder conectarlo necesitaremos una toma de corriente cerca, ya que el dispositivo no cuenta con batería integrada y como decía anteriormente, descargar la APP disponible tanto para Apple como para Android.

Una vez descargada la aplicación, tendremos que rellenar un pequeño formulario de registro, añadir nuestro LaMetric y ya estará todo listo para personalizarlo a nuestro gusto.

La interfaz de la aplicación móvil es muy ergonómica y fácil de utilizar. Las aplicaciones se presentan divididas por categorías y podremos añadir tantas cuanto queramos, además de optimizarlas a nuestro gusto e incluso crear nuevas.

Hay que destacar que, para poder utilizar el LaMetric no es preciso tener el smartphone cerca a no ser, claro está, que queramos recibir notificaciones de llamadas, servicios de mensajería instantánea, etc. o escuchar música ya que, para estas tareas será necesario conectarnos a través del bluetooth.

¿Qué puedo hacer con LaMetric Time?

Llegados a este punto, os preguntaréis… pero realmente, ¿qué puedo hacer con este cacharrito?

Lo cierto, es que la utilidad del dispositivo es infinita ya que, son muchas las aplicaciones que se integran con LaMetric.

A continuación, enumeramos las que a nuestro parecer, pueden ser las más útiles para acompañarte en tus tareas diarias.

LaMetric Time, el gadget que revolucionará tu día a díaSocial

Si por algo se caracteriza este dispositivo, es por tener un eminente carácter social pues es compatible con las redes sociales más utilizadas del momento.

A través de LaMetric podrás visualizar en tiempo real como aumentan tus seguidores en YouTube o Instagram, el número de likes de tus publicaciones en Facebook o las notificaciones MD de tu cuenta de Twitter.

También es posible configurar las notificaciones de servicios de mensajería como Facebook Messenger o iMessage para dispositivos Apple.

LaMetric Time, el gadget que revolucionará tu día a díaDomótica

¿Te imaginas poder apagar la luz de un solo toque sin levantarte de la cama? con LaMetric es posible.

El dispositivo se integra con accesorios de domótica para el hogar y es compatible con sistemas como Philips Hue o Netatmo destinado a medir la calidad del aire.

Por último y aunque es compatible con Amazon Alexa, por el momento solo se pueden dar órdenes en inglés aunque los desarrolladores están trabajando para añadir otros idiomas, entre ellos, el español.

LaMetric Time, el gadget que revolucionará tu día a díaÁrea de notificaciones

Si quieres que todas las notificaciones lleguen a tu LaMetric, es el momento de empezar a configurarlo y elegir las aplicaciones que deseas que se sincronicen con tu altavoz vía bluetooth.

Por medio de LaMetric, podrás ver quién te llama, leer los WhatsApps entrantes o explorar los SMS alojados en tu teléfono; además, gracias a los altavoces que integra, escucharás los sonidos de dichas notificaciones.

LaMetric Time, el gadget que revolucionará tu día a díaMultiservicio

A LaMetric Time no hay aplicación que se le resista y es que, otro de sus puntos fuertes es su capacidad para ofrecer gran cantidad de servicios que van desde la previsión meteorológica hasta los resultados de tu equipo de fútbol favorito.

Mediante este reloj de sobremesa es posible estar al tanto de la temperatura de la calle o sincronizarlo con las alertas de la prensa o blog que consultas de forma habitual.

Por supuesto, con LaMetric también podrás personalizar tus propias notificaciones y acciones; por ejemplo, si estás esperando un taxi para una hora concreta o tienes programada una reunión, el dispositivo te recordará tu cita.

LaMetric Time, el gadget que revolucionará tu día a díaGestor de tareas

La gestión de tareas es otro de los puntos fuertes de este altavoz.

Con él, es posible sincronizar tu cuenta de Gmail o Yahoo para poder ver de un golpe de vista los correos que llegan a tu bandeja de entrada y no perder ni un detalle de tus eventos marcados en Google Calendar.

Herramienta para empresas 

Si tienes un negocio y quieres aumentar la productividad del mismo, LaMetric te lo pone fácil.

Gracias a él, lograrás mantener la comunicación con el resto de tu equipo con la integración de herramientas como Slack, ver el estado de tus inversiones mediante extensiones que miden en vivo el movimiento de la bolsa, o visualizar en tiempo real las estadísticas de tu página web con la inserción de Google Analytics.

Así, LaMetric se convertirá en un miembro más de tu empresa y no pasará desapercibido.

En definitiva, LaMetric está dispuesto a revolucionar tu día a día y coronarse como el complemento perfecto para tu vida personal y profesional.

LaMetric Time, también altavoz

Como no podría ser de otra forma, el sonido siempre está presente en nuestros análisis.

Además de ofrecer toda la retahíla de aplicaciones mencionadas unas líneas más arriba, LaMetric Time no deja de ser un altavoz portátil, aunque es justo mencionar, que este no es su punto fuerte.

En cuanto a calidad de sonido, sus prestaciones son similares a las de un altavoz bluetooth de gama baja pero con la particularidad de que no podrás llevarlo contigo ya que, no incorpora batería.

Lo cierto es que, el hecho de poder escuchar tus temas preferidos en este sistema multitarea es un aditivo más, que puede ser útil para todo aquel que quiera tener música de fondo.

Asimismo, si utilizas plataformas de música en streaming como Spotify, el panel LED mostrará la canción que se está reproduciendo en ese momento.

Otro de sus baluartes es la incorporación de la Radio FM aunque todavía, es complicado encontrar emisoras españolas que se escuchen con claridad; sin embargo y como curiosidad, podrás explorar emisoras internacionales que no dejan de ser interesantes.

En resumen, el LaMetric no es un altavoz al uso por lo que su calidad no es muy elevada; no obstante, es una función a tener en cuenta si eres un amante de realizar tareas acompañado de música.

LaMetric Time, el gadget que revolucionará tu día a día

 Un diseño muy sencillo

Referente al diseño y sus especificaciones técnicas, este reloj inteligente se pone al servicio de la sencillez.

Sus dimensiones pequeñas hacen que el LaMetric sea muy ligero y ergonómico pero hay que tener en cuenta que para hacerlo funcionar, debe estar conectado a la luz. De hecho, es aquí donde el dispositivo destaca, puesto que, su estructura interna formada por un panel de LEDs dividido en dos zonas permiten que la visualización de las notificaciones sea clara, nítida y divertida.

Por regla general, todos los mensajes están acompañados con un texto y un icono de la aplicación utilizada en ese momento; además, a través de una app externa llamada LaMetric Smile podrás enviar mensajes personalizados para quien esté delante del altavoz acompañado de un dibujo repleto de color.

Sus controles son muy reducidos. Cuenta con un panel de botones situados en la parte superior del altavoz a través del cual podrás gestionar las aplicaciones que desees que aparezcan en el LaMetric y gestionar el resto de sus funciones.

En el lateral derecho, encontramos los botones de subir y bajar el volumen situados justo debajo de uno de los altavoces; mientras que el lateral izquierdo, está reservado para el botón de encendido y apagado.

Por último y en la parte trasera del dispositivo, encontramos la entrada micro USB para poder conectar el reloj/altavoz de sobremesa a la toma del cargador y una entrada de auriculares de 3.5mm.

En cuanto a sus accesorios, el LaMetric Time viene acompañado del cable micro USB que mencionaba y el alimentador que cuenta con varios dos adaptadores de corriente, un elemento útil si salimos del país y queremos llevar nuestro LaMetric a cuestas.

LaMetric Time, el gadget que revolucionará tu día a día

Banco de pruebas y valoración

Llegados a este punto, es el momento de valorar si realmente el LaMetric Time es un dispositivo útil y si vale la pena pagar sus 199€.

Las pruebas se han realizado en el entorno profesional y personal, y se han utilizado aplicaciones como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Gmail, previsión meteorológica, etc. también, sincronizamos las notificaciones de nuestro smartphone para poder leer los WhatsApss recibidos y observar las llamadas entrantes.

Respecto a este ámbito, mi conclusión personal es que LaMetric es un magnífico dispositivo multitasking que resulta muy útil para gestionar tareas profesionales y situarlo como una accesorio más de nuestra casa al que podemos sacar partido si tenemos diseñado nuestro propio entorno de domótica.

Su manejo y configuración son muy simples y esto facilita la familiarización temprana con el producto. La galería de aplicaciones y la posibilidad de personalizar la recepción de notificaciones, es muy útil y se adapta a las necesidades de cada uno.

En lo que se refiere a sus puntos negativos, destacaría como error la falta de una batería para poder mover con facilidad el altavoz y llevarlo con nosotros a cualquier sitio.

También, hay que destacar que solo es posible utilizar un LaMetric por persona ya que este, cuenta con un número de serie que solo es compatible con un único smartphone previa descarga de la APP oficial, por lo que, si queremos utilizar un mismo reloj inteligente en dos móviles, tendremos que restablecerlo de fábrica y borrar la configuración del anterior uso.

En lo que respecta al altavoz, es justo tomarlo como un añadido sin más ya que, su calidad no destaca; no obstante, se puede tener en cuenta para amenizar las tareas.

Con todo esto, la conclusión final es que LaMetric es un buen accesorio para los que aman la tecnología y el universo de los smartwatch en un formato que se escapa de nuestra muñeca y se coloca en nuestro escritorio, estantería o mesita de noche. Sin duda, considero que siempre y cuando busques un dispositivo que te facilite tu vida cotidiana, merece una oportunidad.

Y para acabar y si te he despertado un poquito la curiosidad…¿comprarías el LaMetric Time?

Como siempre…¡nos leemos! 😉

LaMetric Time, el gadget que revolucionará tu día a día

Graduada en Comunicación Audiovisual con el único objetivo de vivir de ello. Apasionada de la comunicación en todas sus facetas: a través de la lente de una cámara, un emoji en una red social, mediante las palabras de un blog y por supuesto, con el sonido de unos auriculares. Dispuesta a contaros todas las novedades "zococitianas" que surjan. ¡Nos leemos! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies