Qué altavoz Bluetooth comprar: Las mejores opciones

Qúe altavoz Bluetooth comprar

El Zeppelin Wireless es una buena elección a la hora de saber qué altavoz Bluetooth comprar

Qué altavoz Bluetooth comprar: Las mejores opciones

En nuestro día a día, ¿a quién no le gusta llegar a casa, sentarse en el sofá y escuchar relajadamente su música preferida? Y si esto lo podemos hacer sin cables, controlando la reproducción desde nuestra tablet, reproductor MP3 o smartphone mucho mejor. De este deseo ha nacido la figura de los altavoces Bluetooth, los cuales nos ofrecen la posibilidad de una escucha inalámbrica, pero a su vez haciendo gala de características muy interesantes, como un tamaño compacto, un diseño que conjunte con nuestros muebles o la posibilidad de hasta cargar nuestro móvil a modo de batería externa. En esta entrada te aconsejaremos sobre qué altavoz Bluetooth comprar dependiendo de sus características y de si son los más compatibles para tu ritmo de vida.

Antes de empezar, ¿Qué es un altavoz Bluetooth?

Antes de saber qué altavoz Bluetooth comprar es importante conocer como funcionan este tipo de dispositivos y que elementos vas a necesitar para su conexión.

Un altavoz Bluetooth no es más que un altavoz convencional con conectividad inalámbrica mediante protocolo Bluetooth y que se alimenta por medio de batería o conectado a la corriente eléctrica, el sonido le debe ser enviado mediante un dispositivo que tenga un emisor que utilice dicha tecnología. En nuestra casa tendremos varios de estos dispositivos, entre los que se encuentran tablets, smartphones, reproductores MP3, ordenadores portátiles, etc.

Para completar dicha conexión, el altavoz Bluetooth hará un rastreo de todos los emisores que se encuentran en su rango de alcance y podremos seleccionar a cual queremos que se conecte. Hecho esto, el dispositivo emisor envía la información en formato digital y al llegar al receptor, en este caso el altavoz, es decodificada a formato analógico mediante un chip DAC integrado en dicho altavoz y lo convierte en ondas de sonido a través de los diafragmas encapsulados en el chasis de estos dispositivos.

Mediante este proceso podemos conseguir la reproducción de cualquier fuente de sonido sin utilizar ningún tipo de cableado adicional.

Mis recomendaciones

El Chiquitín: Xiaomi Square Box

Qué altavoz Bluetooth comprar

La marca Xiaomi es conocida en todo el mundo por fabricar smartphones con una gran calidad-precio pero en los últimos años lleva haciendo sus pinitos en lo que al audio se refiere, tanto con altavoces Bluetooth como con auriculares, tanto wireless como con cable.

Te presentamos el Xiaomi Square Box, un altavoz inalámbrico muy compacto y minimalista pensado para llevar en la mochila o bolso. Nos ofrece unas dimensiones muy reducidas de solo 154,5 × 62 × 25.3 mm y funciona bajo protocolo Bluetooth 4.0 con el que podremos emparejarlo fácilmente con nuestros dispositivos.

Entre sus características cuenta con un alcance de 10m y una duración de batería de 10h. Su interior está formado por dos diafragmas de 1.8W de potencia que nos ofrecerán un sonido limpio pero con poca potencia. Como inconvenientes hay que resaltar que su estilo extremadamente minimalista hace que ni siquiera cuente con botones de volumen, por lo que deberemos controlar la reproducción siempre desde nuestro smartphone. Por su ligereza, tamaño reducido y buena autonomía hemos querido incluirlo en esta entrada sobre qué altavoz Bluetooth comprar.

El elegante: Bowers & Wilkins T7

Qué altavoz Bluetooth comprar

En Bowers & Wilkins llevan muchos años fabricando, tanto altavoces como auriculares, en los que diseño y calidad de sonido se dan la mano, por lo que este T7 debía entrar en nuestras recomendaciones para saber qué altavoz Bluetooth comprar.

Nos encontramos ante un altavoz de acabados muy premium y dirigido para aquellas personas que además de buscar un buen sonido quieren un objeto decorativo que quede en armonía con el resto de su mobiliario. Este altavoz utiliza los mejores materiales, como el aluminio en las rejillas y está recubierto por una superficie de acabado gomoso que lo mantiene firme y sin moverse en cualquier superficie.

En cuanto a sus componentes internos, hay que destacar sus dos diafragmas de 50mm cada uno y 12W de potencia, además de dos radiadores de graves para ofrecernos un sonido contundente en cuanto a frecuencias bajas se refiere. Todo esto encapsulado en un altavoz de tamaño medio que pesa menos de 1KG.

En cuanto a conectividad, dispone de Bluetooth 4.1 con tecnología aptX y entrada auxiliar en su panel trasero. De esta forma podremos conectar otro tipo de dispositivos que no dispongan de conexión inalámbrica de manera fácil y sencilla a través de cable.

Por ultimo, comentar la excelente duración de batería de 18h en reproducción musical continua que nos ofrece.

El más compatible: Klipsch R-15PM

Qué altavoz Bluetooth comprar

En este post sobre qué altavoz Bluetooth comprar, no podíamos pasar por alto unos excelentes altavoces de estudio que funcionen mediante Bluetooth, pero que además puedas conectarlos a casi cualquier dispositivo imaginable.

Los Klipsch R-15PM cuentan con todas las conexiones que puedas desear, tanto inalámbricas como por cable, las cuales se encuentran integradas en un práctico panel en su parte trasera. Entre ellas encontramos: entrada USB por si quieres conectarlo directamente a un portátil u ordenador de torre, óptica para conectarlo a un televisor o dispositivos que cuenten con este tipo de salida, entrada auxiliar para conectarlo a dispositivos sin conectividad inalámbrica vía cable, salida extra por si queremos acoplarle un subwoofer, entrada de phono para conectar un plato de vinilos e incluso salida para altavoces por si deseamos usar su DAC interno pero mandando la señal a otros dos altavoces de nuestra elección. Completito, ¿verdad?

En términos de potencia tampoco se queda corto, ya que nos deleita con 50W por canal y cada una de sus cajas cuenta con woofer y tweeter diferenciados, para darnos la mejor calidad tanto en agudos, como medios y graves.

Todo este paquete viene redondeado por su mando a distancia incluido, con el que podrás controlar la reproducción musical así como cambiar de fuente sin tener que levantar tu trasero de la silla.

El configurable: Marshall Stockwell

A priori, y si dejamos de lado su estética rockera inspirada en los amplificadores legendarios de la marca, el Stockwell no destaca de entre otros muchos altavoces Bluetooth alimentados por batería. Pero si miramos más de cerca, veremos una característica que no se suele incluir nunca en estos dispositivos, que es la de poder configurar graves y agudos a nuestro gusto. Esto es posible gracias a dos controles independientes integrados en la parte superior con los que podremos personalizar estas dos frecuencias a placer. Esta interesante característica que nos ofrece Marshall permite que según estemos escuchando un género musical que requiera de más grave o agudo podemos ir variando su respuesta para que se ajuste a la que más nos satisface en cada momento.

Como conexiónes, además de Bluetooth 4.0 también dispondremos de entrada auxiliar en su panel superior, para conectar nuestros dispositivos mediante cable.

En cuanto a su interior, nos encontramos con dos woofers de 2,25″ que nos ofrecen una potencia nada desdeñable de 27W. Todo esto redondeado por 25h de duración de batería en la posición intermedia de volumen y la característica añadida de poder cargar nuestro móvil o tablet mediante su salida USB trasera, a modo de batería portátil.

La bestia: Bowers & Wilkins Zeppelin Wireless

Cuando tenemos delante al Zeppelin Wireless nos damos cuenta de que estamos ante un producto de alta gama en materia de dispositivos Bluetooth. Como su hermano pequeño el T7, goza de un diseño atrevido y de formas ovaladas que como su propio nombre indica, se parece a un zepelín y que podremos elegir en acabados negro y blanco para que quede en sintonía con la decoración de nuestra casa.

Aunque por fuera parezca un producto refinado, por dentro nos encontramos una configuración propia de una bestia del sonido. Dos tweeters de 25mm y 25W cada uno, dos woofer de 90mm y 25W también para cada uno y un subwoofer de 165mm y 50W nos hacen darnos cuenta que estamos ante uno de los altavoces Bluetooth de sobremesa más potentes y con mejor sonido del mercado. Si aún no sabes que altavoz Bluetooth comprar y dispones de un presupuesto holgado, esta es una magnifica opción.

Pero las bondades del Zeppelin no acaban aquí ya que además cuenta con entrada auxiliar, la cual se puede seleccionar desde su cómodo panel táctil delantero e incluso entrada ethernet.

Otra de las características interesantes de este dispositivo wireless es su compatibilidad tanto con AirPlay de Apple como con aplicaciones como Spotify, SoundCloud o Apple Music.

Disfruta de tu música sin ataduras

Con estas recomendaciones que te he ofrecido para saber qué altavoz Bluetooh comprar, podrás disfrutar de tu música favorita, en casa y controlándola cómodamente desde tu móvil o dispositivo portátil. Gracias al desarrollo del Bluetooth en los últimos años ya no hay escusa para obtener la mejor calidad de audio prescindiendo de los engorrosos cables, que tantos enredos y tantas caídas han provocado en el pasado.

Nacido en Valencia, mi afición por el audio y en especial por los auriculares y amplificadores Hi-Fi empezó a los 15 años. He ido escalando desde auriculares gamer baratos en mis primeros años hasta auriculares High End de marcas reconocidas que son los que poseo en la actualidad. Entre mis géneros musicales favoritos destacan el Rock, Pop, Punk y Electrónica. Hoy en dia mi set up principal está formado por un amplificador Violetric V281 acompañado de unos Hifiman HE-1000, Audeze LCD-3 y Denon D7000.

One Response to Qué altavoz Bluetooth comprar: Las mejores opciones

  1. […] generalmente se controlan a través de una aplicación móvil, sin duda, un paso más allá de los altavoces bluetooth y derivados. Su objetivo no es otro que impregnar de música cada rincón de tu casa y que nunca […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.