qué auriculares comprar

Qué auriculares comprar: guía para saber elegir

qué auriculares comprar
Entre tanta variedad es difícil saber qué auriculares comprar

Qué Auriculares Comprar

 

En esta nueva entrada voy a echarte una mano a la hora de saber qué auriculares comprar ya que conformarse con los que vienen con los móviles Android, Apple o reproductores MP3 siempre es una mala decisión pues tienen una calidad sonora muy mediocre. Es muy importante remarcar que los auriculares son la pieza clave en la reproducción musical y no vas a saber la cantidad de matices que te estabas perdiendo hasta que no des el paso de adquirir unos de buena calidad.

Con la elección de unos auriculares de buena calidad además de obtener un producto que va a sonar mucho mejor. Con esto vas a conseguir que se adapte a tu estilo de vida ya sea a la hora de hacer deporte, viajar o simplemente disfrutar de tu música cómodamente en tu casa.

 

¡Vamos allá!

 

¡Necesito unos auriculares para YA! ¡Y no se qué auriculares comprar!

 

En primer lugar:

qué auriculares comprar

Es normal que nos surjan dudas sobre qué auriculares comprar. Mucha gente que acude a la tienda me pregunta que diferencias hay entre unos u otros y cuáles se van a adaptar mejor al uso que quieren darles.

En el mercado existen muchos tipos: Abiertos, Cerrados, On Ear (reposan en la oreja), Over Ear (recubren totalmente la oreja), In Ear (se insertan en el canal auditivo), con Bluetooh, etc. Así que me he decidido a desarrollar esta guía basándome en el tipo de uso que se le va a dar a cada uno ya que es el factor más determinante y diferenciador a la hora de decantarnos por uno o por otro.

No obstante, te remito a nuestra entrada sobre tipos de auriculares ya que es una lectura útil para informarte sobre los distintos diseños así como de sus características principales.

Además, según este criterio al final del artículo podrás encontrar mis recomendaciones personales para cada preferencia, los cuales he probado personalmente durante mi dilatada experiencia con auriculares de todos los tipos y he quedado muy satisfecho con cada uno de ellos. Tienes mi palabra de que te sorprenderán y pensarás como podías haber vivido hasta ahora sin ellos.

 

Voy a usar los auriculares por la calle

 

Si no sabes qué auriculares comprar para disfrutar de tus canciones favoritas, podcasts o escuchar la radio mientras vas por la calle, en transporte público o simplemente  realizas tareas en entornos con mucho ruido lo que debes priorizar es la ligereza, comodidad, portabilidad y sobre todo el aislamiento que te van a proporcionar para evadirte del ruido ambiente.

Siguiendo este criterio deberías optar por unos auriculares On Ear (reposan en tus orejas sin cubrirlas del todo) o In Ear (se introducen en el canal auditivo sellándolo) siendo estos últimos los que te van a proporcionar un mejor aislamiento ya que sellan el canal auditivo totalmente bloqueando el ruido externo. Este factor es básico para escuchar la música en condiciones en las que el ruido va a intentar introducirse en tu experiencia musical, por lo que estarás obligado a subir el volumen de forma excesiva para contrarrestarlo. Esto último no es un hábito saludable si no queremos quedarnos sordos a la larga. Además, tendremos también la ventaja de que los In Ear son más fáciles de transportar y guardar dado su minúsculo tamaño.

qué auriculares comprar

Por el contrario, hay ciertas personas a las que llevar un objeto introducido en el oído les resulta incómodo y a veces  es difícil seleccionar las almohadillas que nos vayan a encajar correctamente, en este caso deberemos ir a por On Ear. Sacrificaremos aislamiento pero ganaremos en comodidad y, por lo general, suelen ser plegables y venir con funda de transporte incluida lo cual te facilitará el poder llevarlos cómodamente en tu bolso o mochila allá a donde vayas.

 

Para escuchar música en casa

 

En esta situación saber qué auriculares comprar es fácil, ya que los que mejor rendimiento te van a dar son los auriculares hifi con diseño Over Ear que cuentan con cápsulas espaciosas en las que vas a disponer de más hueco para tus orejas. Como añadido a esto, sus almohadillas están fabricadas en materiales de tacto suave como la polipiel, piel auténtica o terciopelo que te proporcionaran una comodidad a otro nivel para que disfrutes de tus audiciones tantas horas como quieras. Además, en este tipo de gama es donde los fabricantes vuelcan sus tecnologías más punteras para obtener el mejor sonido posible hoy en día y crear los tope de gama de sus marcas.

La elección sobre qué auriculares comprar en este ámbito debe ir en torno a unos de diseño abierto ya que, por lo general, te van a dar una mayor escena musical lo que es muy importante para poder distinguir los instrumentos y reconocer que posición ocupan dentro de la pieza musical, pero si vives con otras personas es posible que necesites tanto aislarte tú de su ruido como evitar molestarles con tu música. En ese caso elegiríamos unos de diseño cerrado entre los cuales hay modelos que suenan realmente bien y no penalizan en exceso dicha escena.

Por otra parte, si su impedancia es alta o su sensibilidad muy baja vas a necesitar de un amplificador que ofrezca mayor entrega de potencia para moverlos adecuadamente y que no acaben sonando a un volumen excesivamente bajo o no desarrollen todo su potencial.

 

Quiero escuchar mi música y hacer deporte

 

Si eres de las personas que hacen más ejercicio que Cristiano Ronaldo tu elección sobre qué auriculares comprar debe ir entorno a unos In Ear deportivos de calidad. ¿Por qué? Pues porqué tienen todo lo que el aficionado a la música y deportista necesita: aislamiento para practicar deporte cómodamente en la calle, tecnología que resiste al sudor y a la lluvia, una ergonomía muy estudiada para que permanezcan en tu oreja sin moverse e incluso tecnología Bluetooth que te permite prescindir de los cables, los cuales pueden enredarse y provocar molestos tirones que además de fastidiar tu experiencia pueden acabar dañando el propio auricular.

qué auriculares comprar

También tendrás que tener en cuenta que a igualdad de precio ningún auricular Bluetooth te va a dar la misma calidad musical que uno con cable, la tecnología Bluetooth hay que pagarla y eso entra dentro del coste del auricular. Por lo que si buscas el mayor rendimiento musical a costa de sacrificar la libertad de no estar atado a los cables puedes optar por un auricular deportivo tradicional.

 

Necesito unos auriculares  para escuchar la tele

 

Debemos tener en cuenta que de la tele al sofá normalmente hay una distancia considerable y que el cable de los auriculares convencionales rara vez supera los 3 metros de longitud. También es muy posible que necesitemos realizar alguna tarea casera que nos obligue a levantarnos del mismo. Por lo tanto deberíamos elegir unos que estén dotados de tecnología inalámbrica ya sea por Bluetooth o radiofrecuencia.

En el caso de la radiofrecuencia es ideal para televisores con cierta edad que no suelen contar con emisor Bluetooth y, de esta forma, solo con conectar la base emisora de los auriculares a la salida de audio de dicho televisor lo tendremos todo listo para funcionar. Su facilidad de instalación y la ventaja de que ya incorporan la base emisora dentro del paquete hace que se posicionen como la opción, a priori, más económica de las dos.

En lo relativo a los auriculares Bluetooth, estos necesitarán que nuestro televisor cuente con dicha tecnología integrada o bien podremos hacernos con una base emisora que se conectara del mismo modo que la de radiofrecuencia. Esto,  lamentablemente, nos supondrá un gasto añadido ya que los auriculares Bluetooth no suelen incorporarla de por sí como accesorio. Por otra parte ganaremos en calidad de sonido ya que la tecnología Bluetooth no suele captar interferencias como la tecnología de radiofrecuencia la cual emite mediante ondas de radio.

 

Quiero unos auriculares para gaming

 

Los auriculares destinados al mundo gaming siempre han estado reñidos con la calidad de sonido. Las marcas generalistas gamer suelen tirar de marketing y tecnologías que adulteran la calidad del audio como el 5.1 o 7.1 así que desde aquí os recomendamos que huyáis despavoridos de estas marcas. Lo más acertado es que busquéis unos en los que prime una buena escena para poder localizar a todos vuestros enemigos y si es posible con cierto realce en grave para gozar de los tiroteos y las explosiones. Además, cuando queráis relajaros de la batalla, podréis escuchar música con ellos también y os prestarán un buen servicio en términos de calidad en la reproducción.

qué auriculares comprar

Existen alternativas tanto con cable como Bluetooth y tanto con micro como sin él. Así que decantarse por un buen auricular Over Ear cerrado nos ofrecerá comodidad y aislamiento para que no nos molesten durante nuestra carnicería además de poder prolongar la diversión durante horas y horas sin el más mínimo cansancio. Este puede venir con micrófono integrado o simplemente acoplarle nosotros un micro de pinza a su cable por lo que tendremos lo mejor de los dos mundos: la calidad de sonido de buen auricular y la posibilidad de comunicarnos que nos ofrecen las unidades con micro destinadas al mundo gamer.

Mis recomendaciones

Con buen aislamiento

qué auriculares comprar

Económicos: En la gama económica una muy buena opción son los MEE Audio M6. Buen aislamiento, resistencia al sudor y salpicaduras y una excelente ergonomía son sus características.

Recomendados: Cando miramos a los V-Moda ZN nos encontramos ante un grandísimo auricular. Sonido espectacular con graves muy impactantes, cable reforzado con fibras de Kevlar, funda de piel auténtica para su transporte y gran variedad de almohadillas para máxima comodidad.

Para escuchar música en casa

qué auriculares comprar

Económicos: Diadema elástica muy cómoda, almohadillas en terciopelo y un sonido muy nítido y con gran escena. ¿Se puede pedir más? Los Takstar TS-671 te da todo esto por un desembolso muy pequeño. Si quieres buen rendimiento a un precio imbatible ya sabes qué auriculares comprar.

Recomendados: Sonido cálido y gran pegada como solo los auriculares planar mágneticos saben dar. Todo con una construcción robusta y cable desconectable. Los Hifiman HE-400S harán las delicias de cualquier aficionado a la música.

Para practicar deporte

qué auriculares comprar

Económicos: Los MEE Audio M9B son los titanes en la gama económica a la hora de hacer deporte. Bluetooth, resistencia a sudor y salpicaduras e incluso mando y micrófono integrados.

Recomendados: Los MEE Audio X7 Plus tienen las mismas características que su hermano económico pero subiendo aún más el listón en calidad de audio. Su forma ergonómica es aún más cómoda y facilita un agarre óptimo en la oreja.

Para escuchar la tele

qué auriculares comprar

Económicos: Los RS110-II de Sennheiser te sorprenderán por lo ligeros y fáciles de instalar que son. Su buen sonido y la extensa duración de su batería son otros dos factores a agradecer en este modelo.

Recomendados: Los V-Moda Crossfade Wireless son unos grandes auriculares para ver películas ya que su gran impacto en graves te resultará muy inmersivo. Si tu televisor no cuenta con tecnología Bluetooth siempre puedes complementarlos con la base emisora MEE Audio Connect para disfrutar de una experiencia increíble.

Para los gamers

qué auriculares comprar

Económicos: Los Takstar HD6000 son unos auriculares perfectos para disfrutar de la mejor respuesta en grave con la que gozarás las explosiones como nunca antes. Tan solo con añadirle un micro de pinza tendrás un headset de mayor calidad que cualquier otro producto gamer del mercado.

Recomendados: El mejor exponente de auriculares gamer Bluetooth son los SoundMAGIC BT100. Gran calidad de sonido, excelente aislamiento, micrófono integrado y la posibilidad de disfrutarlos tanto con cable como sin el redondean unas características de ensueño.

Ya estás listo

Un humilde servidor te ha dado todas las pistas para saber qué auriculares comprar y cuales se van a adaptar mejor a tu modo de vivir la vida y disfrutar de la música. Recuerda que invertir en calidad siempre es una buena idea para escuchar música en condiciones y que solo comparando lo que tienes con modelos superiores vas a poder comprobar las características añadidas que te ofrecen y los matices musicales que hasta ahora pasaban desapercibidos para tu oído.

Ya sea en la calle, en casa, en el gimnasio o yendo al trabajo en bus, disfrutar de tus canciones preferidas siempre consigue que levantes el ánimo y afrontes la vida con más energía y una sonrisa en la boca. ¡Pon un poco de música en tu vida!

Nacido en Valencia, mi afición por el audio y en especial por los auriculares y amplificadores Hi-Fi empezó a los 15 años. He ido escalando desde auriculares gamer baratos en mis primeros años hasta auriculares High End de marcas reconocidas que son los que poseo en la actualidad. Entre mis géneros musicales favoritos destacan el Rock, Pop, Punk y Electrónica. Hoy en dia mi set up principal está formado por un amplificador Violetric V281 acompañado de unos Hifiman HE-1000, Audeze LCD-3 y Denon D7000.

About the author

Alejandro Mora

Nacido en Valencia, mi afición por el audio y en especial por los auriculares y amplificadores Hi-Fi empezó a los 15 años. He ido escalando desde auriculares gamer baratos en mis primeros años hasta auriculares High End de marcas reconocidas que son los que poseo en la actualidad. Entre mis géneros musicales favoritos destacan el Rock, Pop, Punk y Electrónica. Hoy en dia mi set up principal está formado por un amplificador Violetric V281 acompañado de unos Hifiman HE-1000, Audeze LCD-3 y Denon D7000.

View all posts

12 Comments

  • Amigo se necesita amplificador para los takstar ts671/hd6000? en:
    1 ipod touch o teléfono celular
    2 Fiio x1
    Este ultimo pienso comprármelo me lo recomiendas?
    Gracias

    • Buenas Paul, para los HD6000 no vas a necesitar amplificador ya que requiere muy poca potencia para moverse. Tanto en el FiiO X1 como en el ipod touch y smartphones te va a dar un buen nivel de sonido (más en el FiiO ya que tiene más potencia de salida que los otros dispositivos que comentas).

      Sobre el TS671, vas a necesitar un poco de amplificación, pero nada extremadamente potente. Con un FiiO A3 por ejemplo, tendrías suficiente:

      https://zococity.es/fiio-a3

      De entre los dos que comentas, el HD6000 es más todoterreno ya que tiene mejor extensión en grave, de lo que el TS671 carece. Por lo que si vas a escuchar estilos de música dispares el HD6000 es mejor elección. El TS671 lo recomendamos para estilos como clásica o música instrumental.

  • Acabo de descubrir la tienda y el blog y me está gustando mucho lo que veo y leo.

    Soy un aficionado a todo lo que tiene que ver con hifi y home cinema aunque por desgracia tengo la audición algo tocada, pero eso no me impide intentar buscar el sonido que más me gusta, aunque me corroe saber que no estoy escuchándolo todo.

    Hace un tiempo decidí comprar unos buenos auriculares para el trabajo y para escuchar música en casa a un precio asequible. Después de probar algunos Sony, Philips, Sennheiser, AKG y otras marcas, probé los Audio-Technica ATH-50Mx y no tuve duda alguna; me encantó su sonido.

    Tiempo después volví a caer en la marca, esta vez compré unos ANC9 y son los que uso a diario en la oficina. Geniales para ese entorno y también para vuelos, ya que de vez en cuando cruzo el charco y la cancelación va genial.

    Si alguien no ha probado la marca, la recomiendo encarecidamente.

    Saludos !

  • Me gustaría, si es posible y los conoces, que me dieras tu opinión sobre los B&W P7 (con cable) y alguna alternativa al mismo nivel o similar. Agradezco tu ayuda y te felicito por la web. Me encanta.

    Un cordial saludo,
    Fernando Langreo

  • Hola, Fernando! 🙂

    Son unos auriculares magníficos en cuanto a calidad, tienden a ofrecer un perfil en V aunque no es tan pronunciado como otros modelos como el M-100 de V-Moda. Por tanto, aquí vamos a tener unos graves y agudos bien presentes y los medios ligeramente retrasados pero con buena respuesta.

    Una de las pegas que les veo es la comodidad, pero al final, todo será cuestión de que puedas probarlos con calma.

    Alternativas similares podrían ser el MM400 de Denon o los ATH-MSR7/MSR7SE de Audio-Technica. Estos últimos a mi me gustan especialmente.

    Un saludo y gracias por tu comentario! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *