Sonido deportivo con sello VULKKANO

Sonido deportivo con sello VULKKANO

Sonido deportivo con sello VULKKANO
Fotografía: Germán Molero

La marca VULKKANO continúa su andadura en el mercado de los dispositivos bluetooth, y esta vez, se lanza directo al ámbito del sonido deportivo con la llegada de sus dos nuevos auriculares, VULKKANO Active y VULKKANO Sportive.

Así pues, a sus altavoces todoterreno se unen ahora estos dos modelos de auriculares deportivos que responden de manera magistral a lo que se espera de ellos.

Los nuevos auriculares VULKKANO fusionan un magnífico sonido, calidad de construcción, versatilidad en su uso y competitividad en su precio. Si te ha picado la curiosidad por descubrir las bondades de estas pequeñas criaturas…¡no dejes de leer!

 

VULKKANO Active, mucho por muy poco

El VULKKANO Active es el modelo de entrada de la nueva gama de auriculares deportivos de VULKKANO.

Estos auriculares bluetooth se diferencian por ofrecer unas grandes prestaciones a un precio muy interesante. Entre sus características principales destaca la integración de la tecnología IPX4 que asegura la protección contra el sudor y la humedad para evitar así que nuestros auriculares puedan resultar dañados. Cabe añadir, que en el ámbito del sonido deportivo esta propiedad es fundamental a la hora de adquirir los auriculares que nos acompañarán en nuestro entrenamiento.

Por otro lado, la duración de la batería de los VULKKANO Active ronda las 6 horas de autonomía, una cifra muy interesante teniendo en cuenta que alojan conexión bluetooth 4.1 de máximo rendimiento, además, si utilizas dispositivos iOS, los Active te permitirán ver el status de la batería en todo momento y estar bien atento para que tu música no deje de sonar. Por supuesto, estas dos nuevas referencias del sonido deportivo están creados para el día a día y por ello, incorporan una botonera alojada en el auricular derecho para gestionar tus temas favoritos y un micrófono para hablar con quién quieras en cualquier momento.

Sonido deportivo con sello VULKKANO
Fotografía: Germán Molero

Hablar de sonido deportivo significa reparar en la importancia de que nuestros auriculares se ajusten a nuestro oído a la perfección y no se muevan ni un solo milímetro y en eso, el VULKKANO Active aprueba con nota. Cuentan con un gancho de ajuste que se acopla perfectamente a la fisionomía de la oreja y evita que el auricular se desplace sea cual sea la actividad deportiva que estés realizando. Además, con sus tres pares de siliconas en diferentes tamaños, podrás adaptarte los auriculares a tu conducto auditivo y experimentar todas las bondades del buen sonido.

En cuanto a la calidad de audio, los VULKKANO Active montan un driver de 14.2mm para ofrecer el mejor desempeño sonoro en su gama. Así pues, su perfil de sonido se mueve entre unos agudos suaves y nada sibilantes, unos medios muy definidos y unos graves con pegada para responder de manera perfecta ante cualquier género musical.

Con un precio de 29,99€ los VULKKANO Active se coronan como una de las grandes alternativas en el campo del sonido deportivo para todos aquellos que no quieran rascarse el bolsillo.

Sonido deportivo con sello VULKKANO
Fotografía: Germán Molero

VULKKANO Sportive, la bestia del sonido deportivo

El VULKKANO Sportive es la gran apuesta de VULKKANO por ganarse un lugar en los corazones o mejor dicho, en los oídos de los amantes del sonido deportivo. Igual que ocurre con su hermano pequeño, el VULKKANO Sportive es una magnífica alternativa para todos aquellos que viven sus entrenamientos con intensidad y mucha música.

No cabe duda que su principal baluarte es la integración del protocolo IPX7, uno de los niveles máximos de protección contra el agua, la humedad y en definitiva, las inclemencias meteorológicas. ¿Cuántas veces te ha pillado la lluvia durante tu sesión de running? si la respuesta es muchas, con el VULKKANO Sportive puedes estar tranquilo ya que ofrece resistencia total.

En cuanto a la batería, sumamos alguna horita más y unos situamos en unas estupendas 9 horas de autonomía que impedirán que te quedes colgado mientras caminas por la calle o realizas tu rutina en el gimnasio pero si eso ocurre…¡¡QUE NO CUNDA EL PÁNICO!! porque el VULKKANO Sportive tiene un modo de carga rápida de 1.5h así que cuando menos te des cuenta, estará de nuevo al 100% de batería.

Sonido deportivo con sello VULKKANO
Fotografía: Germán Molero

Con bluetooth 4.1 y un alcance de hasta 10 metros de distancia, el modelo Sportive va más allá, e integra la denominada tecnología multipoint que permite emparejar los auriculares con dos dispositivos diferentes de manera simultánea, una función muy útil si quieres utilizar como fuente sonora tu mp3 para hacer deporte pero esperas una llamada importante. ¿Y cómo gestiono mis auriculares? pues muy fácil, solo tendrás que servirte del control remoto con micrófono alojado en el cable y subir y bajar el volumen o saltar de pista a tu antojo.

Siguiendo con el análisis de estos auriculares deportivos, reparamos en la importancia de una buena construcción y en eso, los VULKKANO Sportive cumplen a la perfección. Su gancho de ajuste posee efecto memoria y por tanto, la garantía de que no se van a escapar del oído es total. Por su parte, tanto las siliconas como la cápsula favorecen al bloqueo del sonido exterior  y con ello, el aislamiento pasivo es máximo. Sin duda, un elemento muy interesante si no queremos que nadie nos moleste.

Por norma general uno de los inconvenientes que presentan los dispositivos dedicados al sonido deportivo es el escaso equilibrio entre batería y calidad sonora, es decir, en el mercado encontramos auriculares deportivos que llegan a las 10h-12h de batería pero ven mermada su calidad de sonido, sin embargo, con el VULKKANO Sportive esto no ocurre ya que a sus buenas cifras de autonomía, se une un sonido enérgico y versátil que se representa a través de unos graves potentes y unos medios y agudos que nada tienen que envidiar a otros modelos de auriculares in-ear.

Los VULKKANO Sportive tienen un precio de 49,99€ y prometen romper el mercado del sonido deportivo gracias a su increíble fusión de buenas características.

Sonido deportivo con sello VULKKANO
Fotografía: Germán Molero

Mucho más que unos auriculares deportivos

Si todo esto te ha parecido bien pero no sueles practicar deporte de forma habitual o simplemente quieres adquirir unos auriculares bluetooth no te preocupes, porque los auriculares VULKKANO son tan polivalentes que responden muy bien en cualquier situación.

Con tu reproductor Hi-Res de FiiO

El combo FiiO y VULKKANO es uno de los más interesantes ya que si sumamos las calidades de ambos dispositivos, llegamos a la conclusión de que la experiencia de escucha es máxima. El FiiO X1 II, FiiO X3 III y el FiiO X5 III son el acompañante perfecto para exprimir al máximo el sonido de tus auriculares VULKKANO ya que los tres modelos, tienen conexión bluetooth y están pensados para disfrutar del día a día.

Y por cierto, si todavía no sabes lo que es un FiiO y cuanto partido le puedes sacar…¡no te pierdas nuestra serie de vídeos!

Como auricular bluetooth

Uno de los objetivos de estos auriculares VULKKANO es poder hacer deporte, pero sin duda, se desempeñan perfectamente como unos auriculares bluetooth sin más. En su gama de mercado, son dos de los modelos más recomendables en relación calidad precio y están pensados para todos aquellos que poseen un estilo de vida urbano y activo.

Pero ojo, también puedes aprovecharlos en otros contextos y con otros dispositivos como la televisión o la videoconsola ya que su buena respuesta sonora, hará que no pierdas el hilo de tu película favorita y goces de cada detalle de tu videojuego de referencia. ¡Sonido inalámbrico de máxima calidad!

En definitiva, es evidente que estos nuevos auriculares VULKKANO son una clara apuesta de la firma española por hacerse un hueco en el mercado del sonido deportivo pero no cabe duda que su dinamismo y ergonomía, los hacen unas opciones geniales para aquellos oídos inquietos que buscan huir de los cables.

Como siempre, nos leemos…¿os gusta lo nuevo de VULKKANO?

 

 

Graduada en Comunicación Audiovisual con el único objetivo de vivir de ello. Apasionada de la comunicación en todas sus facetas: a través de la lente de una cámara, un emoji en una red social, mediante las palabras de un blog y por supuesto, con el sonido de unos auriculares. Dispuesta a contaros todas las novedades "zococitianas" que surjan. ¡Nos leemos! :)

About the author

Aixa Valiente

Graduada en Comunicación Audiovisual con el único objetivo de vivir de ello. Apasionada de la comunicación en todas sus facetas: a través de la lente de una cámara, un emoji en una red social, mediante las palabras de un blog y por supuesto, con el sonido de unos auriculares. Dispuesta a contaros todas las novedades "zococitianas" que surjan. ¡Nos leemos! :)

View all posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *