Cambridge Audio

Como su nombre sugiere correctamente, Cambridge Audio tuvo sus orígenes en Cambridge, Inglaterra, donde a principios de la década de 1960 un grupo de jóvenes graduados en tecnología estableció un negocio de I + D y prototipos de alta tecnología: Cambridge Consultants.

Desde que lanzaron el icónico amplificador P40 en 1968, han perseguido un simple objetivo: producir equipos de audio que creen fielmente un sonido puro y natural. Mientras que sus contemporáneos en América insisten en bajos más pesado en la reproducción y, a menudo en las marcas de Asia hacen hincapié en una mezcla de gama media para llevar la voz, en Cambridge Audio ofrecen lo que llaman el 'British Sound', un sonido detallado, puro y natural, intentan ofrecer un sonido fiel al original.

Conocido principalmente por la electrónica tradicional de alta fidelidad y de cine en casa, la ramificación en el mundo de altavoces inalámbricos fue un movimiento audaz para Cambridge Audio. Los altavoces Minx Air fueron uno de los primeros en poder reproducir música utilizando tres métodos diferentes de conexión inalámbrica: Bluetooth, Airplay y Internet Radio. Poco después el altavoz de Bluetooth de Minx Go siguió, y ahora tienen una gama completa de premiados altavoces inalámbricos y bases de sonido de TV.