Tu cesta

No tiene artículos en su carrito de compras.

Detalles de reseña

Edifier R1280DB

Edifier R1280DB

reseña de Producto (enviada en 29 de noviembre de 2018):
Me gusta la música y me gusta escucharla bien. Los buenos artistas producen sus canciones llenas de matices y pequeños detalles que marcan la diferencia. Si como yo, la mayor parte del tiempo escuchas la música con el ordenador, necesitas unos altavoces que reproduzcan fielmente estos detalles. Por desgracia, la mayoría de los sistemas de altavoces para ordenador están pensados para reproducir las explosiones y efectos de los videojuegos, pero no para reproducir música. Por eso empecé a buscar unos altavoces que de verdad sirvieran para música y no solo para juegos.
Después de una investigación bastante exhaustiva, finalmente he optado por los Edifier R1280DB. Hay muchas razones para elegirlos. Primero, al ser un complemento del ordenador, es necesario que su tamaño no sea excesivo, y estos tienen un tamaño muy contenido, aunque son más grandes que el tamaño normal de unos altavoces de PC, aún caben sin problemas en un escritorio normal. Segundo el precio es IM-BA-TI-BLE, ¿Hay altavoces mejores? Sí, pero cuestan el doble o el triple y la calidad de estos no es tan superior como para justificar el precio, lo sé porque he buscado mucho y solo si tienes suerte encuentras ofertas muy puntuales, de otros modelos que se aproximen en precio y/o calidad. Tercero, la calidad acústica es muy buena, siempre teniendo en cuenta el tamaño que tienen. Cuarto, tienen entrada analógica y digital, incluida una conexión por Bluetooth que te liberará de cables. Quinto, por último y no menos importante; están fabricados y acabados en madera, y esto es importante porque la madera es el mejor material para las cajas de resonancia, fijate sino, con que están construidos la mayoría de los instrumentos musicales y además les da un aspecto muy, muy elegante.
Estos altavoces, sin llegar a ser unos monitores de estudio, se escuchan muy bien. Definitivamente se aprecian muchos más detalles que con unos altavoces de ordenador normales, incluidos algunos con un precio similar o superior. La mayor crítica que se les hace, es que los bajos son un poco flojos. Bueno, al respecto de esto, hay que tener en cuenta que los graves necesitan, sí o sí, un cono de dimensiones considerables. Con un cono de 4" es imposible físicamente obtener unos buenos bajos; ni siquiera con 5" los tendrías. Necesitas al menos 8" para eso, así que nada de altavoces de escritorio, ni de estantería, para eso necesitas unas buenas columnas, pero entonces, borra de tu mente gastarte solo 100€.
Los Edifier T1280DB o sus hermanos sin Bluetooth, son unos altavoces excelentes para colocar sobre tu escritorio porque alcanzan un fantástico compromiso entre tamaño, calidad acústica y precio. Además, con el acabado en madera son super-elegantes, en especial los marrones dan una sensación muy cálida y de acabados más premium que otras marcas más platicosas.
En cuanto a Zococity, la experiencia ha sido perfecta. Cuando estaba en plena investigación, llegué un día dándoles la chapa para probar los altavoces. Me atendieron muy amablemente y me hicieron las pruebas que quise con los altavoces a pesar de que aún no iba a comprarlos. Algo así como un mes más tarde, apareció una oferta avance de black friday y volví para llevármelos y allí estaban, sin esperas y sin problemas, en cinco minutos para casa con ellos.

Conclusiones:
a favor:
- Tamaño contenido.