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RME ADI-2 PRO FS

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Conversor DA PCM/DSD a 768kHz de ultra-fidelidad


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Descripción

RME ADI-2 PRO FS

El conversor AD/DA de referencia del aniversario de RME aloja varios dispositivos reunidos en una sola unidad, con un modo simple y prácticamente automático de usarlos desde el primer momento. Una unidad con la mejor relación tamaño-prestaciones de la industria, excelentes especificaciones, una marca de sonido cristalino y transparente y dos salidas de auriculares extremamente potentes. Conversor AD/DA en una calidad de estudio profesional. Doble amplificador de auriculares de calidad high-end real. Un DAC USB como no hay otro - el más versátil y capaz. Un AD/DA frontend high-end y amplificador de auriculares para iPad / iPhone. Un conversor multi-formato (AES, SPDIF, ADAT) con funciones de monitorización. Una solución de grabación y reproducción DSD. An AD/DA frontend para medición de audio con frecuencia de muestreo hasta 768 kHz. Ofrece E7S analógicas balanceadas y no balanceadas, double salida de auriculares Extreme Power, SteadyClock III, Control de nivel de E/S de hardware de 4 estadios, procesado de señal basado en DSP, operación con fuente de alimentación externa, compatibilidad USB Class Compliant, grabación DSD y reproducción Direct DSD (256 / 11.2 MHz).

Analógico o Digital - Un montón de opciones

El ADI-2 Pro incluye dos entradas analógicas servo-balanceadas en conectores combo XLR / TRS, dos salidas separadas balanceadas y no balanceadas en XLR y TS, dos salidas de auriculares Extreme Power en el frontal, una E/S óptica SPDIF que también entiende ADAT, SPDIF coaxial (RCA) y E/S AES (XLR) via cable breakout incluido. Este set de opciones de E/S universales ofrece calidad superior y conectividad flexible para aquellos que quieren una aproximación al audio sin compromisos.

El puerto USB 2.0 es completamente Class Compliant (UAC 2) para conectar con dispositivos iOS compatibles y actualizar el firmware. Incluye una fuente de alimentación conmutada externa con bloqueo del conector y puede alimentarse fácilmente desde baterías.

Como interface para ordenador, ADI-2 Pro ofrece modos estereo (2 in / 2 out) y multi canal (6 in / 8 out). Compatibilidad total con Mac OS X. Bajo Windows ADI-2 Pro usa el controlador de la serie MADIface de RME, para una compatibilidad completa y un rendimiento óptimo con WDM y ASIO.

Captura y reproducción perfectas

Apuntando hacia el sonido de referencia absoluto, cualquier detalle en el ADI-2 Pro es especial y tiene su propia historia. La placa principal es un diseño extraordinario de 10 capas con un grosor de cobre personalizado que garantiza una finura de sonido sin molestias asi como una potencia amplia aunque separada para las salidas de auriculares. Los estadios de la fuente de alimentación internos y los precisos reguladores usan diseño de ruido super bajo para no degradar el rendimiento a través los carriles de alimentación. Amplificadores operacionales selectos SoundPlus mantienen la mas alta relación S/R, la mas baja THD y una alta relación de SR bajo cualquier condición. El diseño entero del circuito analógico es completamente simétrico, balanceado y acoplado directo (DC). Los únicos capacitadores de la ruta de señal efectúan una protección DC en los conectores de entrada analógicos y han sido cuidadosamente seleccionados para evitar cualquier impacto sónico.

El conversor AD de 4 canales, que soporta una frecuencia de muestreo de 786kHz y grabación DSD se usa en un diseño mono dual, con una relación S/R mejorada en 3dB. DosDACs premium se usan para las dos salidas estereo separadas. El procesado de audio interno como EQs, Crossfeed y analisis de espectro se hace con un DSP de alto rendimiento con 2.17 Giga FLOPS (2882 MIPS), dando suficiente poder de cálculo incluso trabajando a 768kHz.

Para facilitar la operación se añade un conversor de frecuencia de muestreo de alta calidad, conmutable entre las entradas AES o SPDIF, solventando cualquier problema de reloj entre ellas. Y la última tecnología SteadyClock III de RME asegura una perfecta reducción del jitter y un reloj estable, sin importar si se usan fuentes internas o externas.

Operación con pantalla de alta resolución

RME ha incorporado muchas prestaciones únicas que no pueden encontrarse en dispositivos comparables, como EQs paramétricos de 5 bandas para una compensación completamente individual de auriculares, controles ajustables de Graves/Agudos con acceso rápido, función crossfeed binaural, filtro loudness ajustable, filtros AD/DA seleccionables, cuatro niveles de referencia de E/S discretas, ajuste automático de nivel de referencia, modo de balance automático de auriculares, y muchas más. La pantalla no solo se usa para controlar la unidad sino que también muestra avisos y mensajes de ayuda.

Incluye prestaciones profesionales como el procesado M/S, ancho de estereo y reverso de fase hasta un control y guardado completo de todos los ajustes, asi como el famoso Spectral Analyzer de RME, una herramienta de análisis filtrado biquad de 30 bandas que ofrece una visualización musical sin precedentes, que complementa perfectamente la pantalla IPS de alta resolución.

Salidas de auriculares Extreme Power

No tiene ningun sentido jactarse de una THD de -110dB cuando tales valores no estan disponibles en la operación del mundo real - por ejemplo cuando conectas un auricular de 32 ohm. Por eso los ingenieros de RME diseñaron un nuevo estadio de salida de auriculares que aporta el rendimiento completo del DAC premium al conector de auriculares - incluso cuando se usan auriculares de baja impedancia. El diseño Extreme Power excele con 0.1 Ohm de impedancia de salida, un nivel de salida máximo de +22dBu, y una potencia de salida máxima de 1.5 Watts - por canal! Las dos salidas de auriculares estereo completamente separadas entregan el mismo rendimiento de 120dB de relación S/R que las salidas de línea, para una experiencia de escucha libre de ruido y zumbido. La THD esta bastante por debajo de los -100 dB (0.001%) incluso a toda potencia, para garantizar el estadio de sonido mas claro y detallado posible. El diseño Extreme Power incorpora también limitación de corriente, vigilancia de alimentación, detección de sobrecarga y protección DC. Puede operar en modo de baja o alta alimentación.

Con dos salidas estereo, puede operarse con auriculares balanceados. Los ingenieros de RME no estaban satisfechos con las técnicas que habían desarrollado y desarrollaron un nuevo modo Advanced para el ADI-2 Pro, que elimina la mayoría de las limitaciones de la operación estandar balanceada y convierte este modo en una experiencia completamente nueva. El exclusivo modo Advanced Balanced entrega una ruta de señal balanceada desde el DAC directamente al auricular, con 3dB de ganancia en relación S/R, unas desviaciones en los componentes suavizadas, una respuesta en frecuencia optimizada, una impedancia de salida super baja (0.2 Ohms) y un nivel de salida máximo de +28 (veintiocho) dBu.

El Anniversary Converter

ADI-2 Pro es el conversor AD/DA, DAC USB, interface USB y previo de auricular de referencia de RME. Numerosas aplicaciones lo hacen la elección ideal en muchos campos, desde el del usuario doméstico que aprecia las soluciones innovadoras innovative que ofrcen la mas alta calidad de sonido, el propietario de estudio que pide una conversión AD/DA de referencia, el entusiasta del Hi-Fi que exige un amplificador de auriculares de alta gama a la vez que flexible, hasta la industria que usa dispositivos portátiles al frente de sus sistemas de medición. 20 años de RME acumulados dentro de una preciosa unidad que una vez se usa y se escucha nunca se deja.

Especificaciones

Entradas analogicas

XLR

  • Input: XLR, servo-balanced Input sensitivity switchable +24 dBu, +19 dBu, +13 dBu, +4 dBu @ 0 dBFS
  • Signal to Noise ratio (SNR) @ +13/19/24 dBu: 120.x dB RMS unweighted, 124.x dBA
  • Signal to Noise ratio (SNR) @ +4 dBu: 119 dB RMS unweighted, 123 dBA
  • Frequency response @ 44.1 kHz, -0.1 dB: 5 Hz – 20.5 kHz
  • Frequency response @ 96 kHz, -0.5 dB: 3 Hz – 45.5 kHz
  • Frequency response @ 192 kHz, -1 dB: 2 Hz – 92.7 kHz
  • Frequency response @ 384 kHz, -1 dB: < 1 Hz – 124 kHz
  • Frequency response @ 768 kHz, -3 dB: < 1 Hz – 180 kHz
  • THD @ -1 dBFS: -116 dB, 0.00016 %
  • THD+N @ -1 dBFS: -112 dB, 0.00025 %
  • Channel separation: > 110 dB

TRS

As input XLR, but:

  • Input: 6.3 mm TRS jack, servo-balanced, fully compatible to TS and RCA

Salidas analógicas

1/2 XLR

  • Output level switchable +24 dBu, +19 dBu, +13 dBu, +4 dBu @ 0 dBFS
  • Signal to Noise ratio (SNR) @ +13/19/24 dBu: 117 dB RMS unweighted, 120 dBA
  • Signal to Noise ratio (SNR) @ +4 dBu: 115 dB RMS unweighted, 118 dBA
  • Frequency response @ 44.1 kHz, -0.1 dB: 0 Hz – 20.2 kHz
  • Frequency response @ 96 kHz, -0.5 dB: 0 Hz – 44.9 kHz
  • Frequency response @ 192 kHz, -1 dB: 0 Hz – 88 kHz
  • THD @ -1 dBFS: -112 dB, 0.00025 %
  • THD+N @ -1 dBFS: -110 dB, 0.00032 %
  • THD @ -3 dBFS: -116 dB, 0.00016 %
  • Channel separation: > 110 dB
  • Output impedance: 200 Ohm balanced, 100 Ohm unbalanced

1/2 TS (rear)

As output XLR, but:

  • Output: 6.3 mm TS jack, unbalanced
  • Maximum output level: +19 dBu
  • Signal to Noise ratio (SNR) @ +13/19 dBu: 117 dB RMS unweighted, 120 dBA
  • Signal to Noise ratio (SNR) @ +4 dBu: 113 dB RMS unweighted, 117 dBA
  • Output impedance: 100 Ohm

Phones 1/2

As Output 1/2 TS, but:

  • Output: 6.3 mm TRS jack, unbalanced, stereo
  • Output impedance: 0.1 Ohm
  • Signal to Noise ratio (SNR) @ +22 dBu: 117 dB RMS unweighted, 120 dBA
  • Signal to Noise ratio (SNR) @ +7 dBu: 114 dB RMS unweighted, 118 dBA
  • Output level at 0 dBFS, Ref Level +19 dBu, load 100 Ohm or up: +22 dBu (10 V)
  • Output level at 0 dBFS, Ref Level +4 dBu, load 8 Ohm or up: +7 dBu (1.73 V)
  • THD @ +18 dBu, 32 Ohm load, 1.2 Watt: -110 dB, 0.0003 %
  • THD+N @ + 18 dBu, 32 Ohm load: -107 dB, 0.00045 %
  • THD @ +14 dBu, 16 Ohm load, 0.94 Watt: -110 dB

Output Phones 3/4

As Output Phones 1/2, but:

  • Output levels at 0 dBFS: Hi-Power off +7 dBu, Hi-Power On +22 dBu

Balanced Phones mode

As before, but:

  • Output levels at 0 dBFS: Hi-Power off +13 dBu (9.8 V), Hi-Power On +28 dBu (19.5 V)
  • Output impedance: 0.2 Ohm
  • Signal to Noise ratio (SNR) @ +28 dBu: 120 dB RMS unweighted, 123 dBA
  • Signal to Noise ratio (SNR) @ +13 dBu: 118.4 dB RMS unweighted, 122 dBA
  • Output level at 0 dBFS, Hi-Power On, load 150 Ohm or up: +28 dBu (19.5 V)
  • Output level at 0 dBFS, Hi-Power Off, load 8 Ohm or up: +13 dBu (9.8 V)
  • Max power @ 0.001% THD: 2.9 W per channel

DIGITAL INPUTS

General

  • Lock Range: 28 kHz – 200 kHz
  • Jitter suppression: > 50 dB (2.4 kHz)

AES/EBU

  • 1 x XLR, transformer-balanced, galvanically isolated, according to AES3-1992
  • SPDIF compatible (IEC 60958)

SPDIF coaxial

  • 1 x RCA, transformer-balanced, according to IEC 60958
  • AES/EBU compatible (AES3-1992)

SPDIF optical

  • 1 x optical, according to IEC 60958
  • ADAT compatible

DIGITAL OUTPUTS

AES/EBU

  • 1 x XLR, transformer-balanced, galvanically isolated, according to AES3-1992
  • Single Wire mode, sample rate 28 kHz up to 200 kHz

SPDIF coaxial

  • 1 x RCA, according to IEC 60958
  • Single Wire mode, sample rate 28 kHz up to 200 kHz

SPDIF optical

  • 1 x optical, according to IEC 60958
  • Sample rate 28 kHz up to 200 kHz

Digital

  • Clocks: Internal, AES In, SPDIF In, ADAT In
  • Jitter suppression of external clocks: > 50 dB (2.4 kHz)
  • Supported sample rates for external clocks: 28 kHz up to 200
  • Internal Clocks: 44.1 kHz up to 768 kHz

General

  • Included power supply: external switching PSU, 100 - 240 V AC, 2 A, 24 Watts
  • Standby power consumption: 50 mW
  • Idle power consumption: 10 Watts, Max. power consumption: 22 Watts
  • Idle current at 12 V: 850 mA (10 Watts)
  • Dimensions (WxHxD): 215 x 44 x 130 mm (8.5" x 1.73" x 5.1")

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