Wharfedale Diamond 11.0, la entrada al universo de los altavoces pasivos
La serie Diamond de Wharfedale se ha consolidado en los últimos tiempos como una de las gamas más potentes en el mercado de altavoces pasivos.
En concreto el Wharfedale Diamond 11.0 es un altavoz de estantería de dos vías con una potencia amplificada recomendada de 15-75W.
Sistemas de drivers avanzados
La serie Diamond 11 incorpora una serie de sistemas de controladores avanzados propios de altavoces de alta gama.
Sus partes más destacadas son las unidades dedicadas a los bajos y medios que a su vez, introducen herramientas para favorecer la absorción del sonido y la reflexión.
Por otro lado, su diseño de imanes masivos ayudan al aumento de la sensibilidad y al control total de la distorsión en los tonos medios. Con ello, los graves se tranmsitirán con potencia mientras que los medios tendrán una definición popia de los altavoces topes de gama.
Para las frecuencias agudas, se ha empleado un tweeter de alto rendimiento fabricado con un sistema de imán de cerámica de gran tamaño que contribuye a que la transmisión de las frecuencias altas sea precisa y nítida.
Integración cruzada
Los ingenieros de Wharfedale utilizan un sistema de software de crossover vitual pensado para crear una serie de opciones de circuito para poder combinar las unidades de graves/medios y agudos.
Estos circuitos son el resultado de diversas pruebas de escucha rigurosas que posteriormente el equipo de diseño toma y afina para que cada altavoz cuente con la mejor respuesta según su gama. Con ello, los altavoces Wharfedale se ajustan al milímetro para que el sonido sea lo más fiel posible a su realidad.
Combinación de diseño y construcción
El diseño de los altavoces Diamond 11 de Wharfedale parte de la intención de los ingenieros por combinar calidad de construcción y sofisticación a partes iguales. Además de su elegancia, los altavoces Wharfedale destacan por la integración de piezas destinadas a reducir aspectos como los ruidos externos o las interferencias.
Los altavoces Wharfedale Diamond 11 tienen como objetivo que el oyente perciba el sonido sin coloraciones no deseadas.
Especificaciones técnicas del Wharfedale 11.0
- Tipo de altavoz: estantería de 2 vías
- Tipo de recinto/gabinete: bass reflex o reflejo de graves (con ranura)
- Conductor de bajos/medios: 100mm de tejido de Kevlar
- Tweeter: cúpula textil de 25mm
- Sensibilidad: 85dB
- Potencia recomendada: 17-75mW
- Impedancia nominal: 8 Ohms compatible
- Respuesta de frecuencia: 75Hz-20kHz
- Volumen: 3.95L
- Dimensiones: 255x155x165 mm
- Peso: 3.1 (por altavoz)