15 de March 2024

Características de los Edifier NeoBuds S que los hacen muy especiales

Uno de los modelos de auriculares True Wireless más populares en el mercado son los Edifier, y en concreto el modelo NeoBuds S. Estos nos ofrecen la posibilidad de llevar el sonido a otro nivel al incorporar la sofisticada tecnología Qualcomm® Snapdragon Sound™, entre otras. 


Pero no solo eso, también a su diseño y, por supuesto, a su precio más que competitivo. En este Edifier NeoBuds S review analizamos sus características más destacadas y por qué son tan especiales. ¿Te animas a probarlos?

Edifier NeoBuds S: ¿Qué son los auriculares TWS? Un pequeño repaso

Aunque ya hemos hablado de cómo son estos auriculares en varias ocasiones es importante hacer un pequeño repaso, antes de pasar al análisis de los Edifier NeoBuds, para despejar las posibles dudas sobre su funcionamiento. 


La tecnología TWS (True Wireless Stereo) nos da la posibilidad de usar nuestros auriculares con una función realmente inalámbrica, sin necesidad de hacer uso de un solo cable. Estos auriculares se conectan entre sí ya que uno de ellos es el dispositivo maestro y el otro el dispositivo esclavo. El maestro es el que se conecta al reproductor a través del bluetooth y se encarga de transmitir el sonido de igual manera al auricular esclavo (generalmente el auricular izquierdo), enviando la señal que debe reproducir. Además, calcula la latencia de manera automática para sincronizar los dispositivos y que suenen al mismo tiempo. Ofrecen una tecnología inalámbrica verdadera.

Edifier NeoBuds S review

Los NeoBuds S nos ofrecen una nueva experiencia de audio gracias a su tecnología avanzada entre la cual destaca la cancelación activa del ruido (con nivel de ajuste controlable) y la compatibilidad con Snapdragon Sound™, que puede proporcionar a los usuarios la posibilidad de reproducir música de alta definición gracias al transductor de armadura equilibrada Knowles y a los transductores dinámicos de diafragma múltiple con filtro divisor de frecuencias y control electrónico. A continuación, te explicamos cuáles son las características más destacadas.


Calidad de sonido de última generación


Las cualidades de estos auriculares y el cambio que ofrecen en la forma de escuchar música es posible gracias a Qualcomm® Snapdragon Sound™ y Qualcomm® aptX™ Adaptive, que brinda estándares de audio de alta resolución (24 bits / 96 kHz) para escuchar cada sílaba con claridad. Además, nos ofrecen:


-Perfiles de sonido personalizados: con tres preajustes de modo de ecualización EQ (dinámico, puro y audiófilo), además del modo Audiophile EQ personalizado a través de Edifier Connect.


-Latencia ultra baja: Al usarlos para jugar ofrecen una latencia ultra baja gracias a la perfecta sincronización de audio y vídeo.


Cancelación del sonido


El segundo de los aspectos que destacamos en este Edifier NeoBuds S review es la cancelación del ruido, una de las prestaciones más demandadas por los usuarios y que además puedes encontrar en este modelo a un precio muy competitivo. Estos auriculares TWS emplean una cancelación activa del sonido de hasta -42 dB y con ajuste del nivel controlable. Por supuesto, también pueden usarse con el modo de sonido ambiental para estar al tanto de lo que sucede en tu entorno.


Estructura híbrida de sus drivers


Como indicábamos más arriba, esta es una de las características más importantes ya que influye de manera considerable en el sonido de calidad que nos ofrecen. Los auriculares NeoBuds S tienen un transductor híbrido que se completa con otro de armadura equilibrada Knowles sensible al sonido para producir excelentes medios y graves. La combinación de ambos hace que estos auriculares sean cohesivos y complementarios dando lugar a una experiencia auditiva natural completa desde los agudos, hasta los medios y graves equilibrados.


Filtro divisor de frecuencias digital


El filtro divisor de frecuencia digital se emplea con el fin de lograr una mayor precisión. Estos están patentados y nos dan la posibilidad de controlar cada transductor logrando frecuencias precisas y a que cada nota sea clara y audible.


Batería de larga autonomía 


Estos auriculares TWS superan a muchos dispositivos de la competencia gracias a la autonomía de su batería, son capaces de ofrecer un tiempo de reproducción ininterrumpida de hasta 25 horas (6 horas con la carga completa + 19 sumando el estuche cargador). Además, ofrecen un sistema de carga rápida (en concreto, una carga de 10 minutos para una duración de 1,5 horas).


Resistencia al polvo y al agua


Muchos de los auriculares inalámbricos actuales están preparados para resistir al agua, y estos no podían ser de menos —al igual que al polvo—. De hecho, reciben la clasificación IP54 que significa que ofrecen una protección muy elevada frente a la entrada de polvo o humedad y contra salpicaduras de agua. Podrás hacer uso de ellos en el gimnasio, por ejemplo, sin preocuparte por nada.


Iluminación LED y su estética futurista


El diseño de estos auriculares no es de menos, de hecho son uno de los más bonitos y modernos que podemos encontrar en el mercado. Uno de los aspectos que más llama su atención es el indicador LED, que puede personalizarse con hasta 7 colores diferentes según tus preferencias (a través de Edifier Conect, que te permitirá además personalizar otras opciones según tus preferencias). A ello se suma su estética futurista que se aprecia tanto en los auriculares como en el estuche cargador, con líneas finas y un acabado moderno. El tacto es suave y natural, con una superficie metálica.


Las llamadas en los Edifier NeoBuds S


No hay que olvidar, por último, que estos auriculares incluyen un micrófono para las llamadas. Los mismos incorporan la tecnología Qualcomm aptX™ Voice para unas llamadas con sonido cristalino, logrando además que sean nítidas y sin interferencias.

Edifier NeoBuds S: Auriculares true wireless
Edifier NeoBuds S: Auriculares true wireless (1)

Edifier NeoBuds Pro 2 vs NeoBuds S: ¿Cuáles son mejores?

Tanto unos auriculares como otros comparten tecnología muy similar entre sí. Los NeoBuds Pro 2 son auriculares TWS anteriores a los NeoBuds S, y esto es algo que influye en el precio —puesto que resultan más económicos—. La principal diferencia la encontramos en que los Edifier NeoBuds S han actualizado algunos aspectos tecnológicos, como hemos explicado en este artículo. Lo más significativo lo percibimos en la versión más actual del bluetooth y en la duración de su batería. En cualquier caso, puedes conocer más sobre los NeoBuds Pro en este artículo en el que analizamos sus prestaciones y características.

Últimos artículos

Edifier S3

Tips sobre el mantenimiento de altavoces que debes conocer

23 de April 2024
Escrito por Zococity SL
¿Sabes cómo alargar la vida de tus altavoces al máximo? ➤ Descubre nuestros consejos de mantenimiento esenciales para cuidar de tus altavoces.
Ver artículo
Edifier S3

Así funcionan los auriculares bluetooth Edifier S3

17 de April 2024
Escrito por Zococity SL
¿Pensando en comprar unos auriculares bluetooth? ➤ Analizamos Edifier S3, uno de los auriculares más modernos y completos del mercado. ¡Clic aquí!
Ver artículo
Conoce Naim Muso 2 la nueva generación de altavoces

Análisis de los tipos de amplificadores y cómo funcionan

09 de April 2024
Escrito por Zococity SL
Descubre qué tipos de amplificadores hay ➤ Analizamos cómo funcionan y cuáles son sus características más destacadas. ¡Saber más aquí!
Ver artículo