Zococity - Junio 2022

Diferencia entre altavoces activos y pasivos

Cuando se trata de comprar un nuevo altavoz hay que echar un vistazo a varias características para tener la seguridad de que estamos adquiriendo el dispositivo que queremos y necesitamos. El primer aspecto que suele ser vital a la hora de elegir un altavoz es si es un modelo activo o pasivo, ya que cada uno tiene unas características y no todos pueden ofrecer la experiencia de sonido que buscamos.

En Zococity contamos con una enorme oferta de altavoces de ambos tipos y vamos a hablar en este artículo sobre las principales diferencias que existen entre los altavoces activos y los pasivos, así como cuáles son sus prestaciones mientras hacemos un repaso por los aspectos técnicos más señalados.

¿Puedes distinguir entre un altavoz activo y uno pasivo?

Aunque en realidad los hay que son menos exigentes y buscan sin más un dispositivo de sonido para escuchar música a todo volumen, si se quiere disfrutar de una experiencia inmersiva y mucho más contundente es necesario escoger un tipo de modelo determinado, y para empezar a cribar la amplia oferta de altavoces del mercado hay que separar los altavoces activos de los pasivos.

Ahora bien, ¿cuáles son las principales diferencias entre ambos? Los altavoces activos, que también se conocen como altavoces autoamplificados, llevan en su interior precisamente un amplificador dentro de la caja. Esa concepción hace que se trate de altavoces compactos, con diseños muy ergonómicos, fáciles de transportar y que no ocupan mucho espacio.


Por el contrario, los altavoces pasivos, amplifican un sonido procedente de una señal eléctrica que tiene su origen en un amplificador. Por tanto, la señal es emitida desde el reproductor, el amplificador la recibe, la amplifica y la envía al altavoz. Un proceso más complejo que se traduce en un aumento notorio de la calidad de sonido.

A cambio de sacrificar manejabilidad ofrece una experiencia de sonido mucho más completa y contundente que un altavoz activo, que resulta perfecto para mejorar la relación calidad / tamaño de los altavoces si se quiere optar por un dispositivo más fácil de trasladar.

Aunque la diferencia puede parecer muy básica, dentro de la amplia oferta de altavoces que existe en el mercado hay gamas y niveles entre las que el usuario tendrá que elegir en base a su presupuesto, sus expectativas y necesidades.

En Zococity por ejemplo trabajamos con los mejores fabricantes del mercado, pero también ofrecemos los precios más competitivos, por lo que, si el presupuesto es un problema, te recomendamos que te dejes asesorar por nuestro equipo de expertos para que te informen acerca de qué modelos se pueden ajustar más a tus necesidades.


El factor tamaño a la hora de elegir un altavoz nuevo

Como tienda especializada en la venta de dispositivos de audio, conocemos mejor que nadie qué buscan los usuarios cuando quieren comprar un altavoz nuevo, y es cierto que la manejabilidad y el diseño de los altavoces activos es una baza que juega a su favor.

Aquí entran en juego las necesidades de cada consumidor, porque, aunque puede haber diferencias entre la experiencia en términos generales entre un altavoz autoamplificado y uno pasivo, en realidad ambos tipos de altavoces lo tienen todo para satisfacer lo que cada perfil de usuario busca más que de sobra

Conviene dejar claro que cuando hablamos de altavoces activos no estamos hablando de un dispositivo de gama inferior. Al contrario: se trata de altavoces que, en su segmento, son lo mejor de lo mejor, ofreciendo una experiencia de sonido muy completa para quienes buscan un altavoz fácil de llevar. Si eres de los que coge el altavoz y se lo lleva a cualquier excursión o escapada, un altavoz activo te permitirá disfrutar de la mejor calidad de sonido estés donde estés.

Pero es justo decir que la experiencia que ofrecen los altavoces pasivos es más contundente,por las características propias de estos dispositivos. Al no contar con el amplificador integrado,la señal de audio se procesa por separado. Al ser enviada al altavoz, se percibe de una manera diferente en el conjunto de la experiencia auditiva que ofrecen estos dispositivos, ofreciéndola mejor experiencia en su segmento, tal y como hacen los altavoces activos.

Por tanto, estamos hablando de altavoces que suelen jugar en ligas distintas y, por tanto, no es justo compararlos de tú a tú. Es conveniente conocer sus diferencias no solo por comparar prestaciones puras, sino por comprender para qué tipo de usuario han sido concebidos estos altavoces.


Entonces, ¿hay un altavoz mejor que otro?

En realidad, todo depende de la gama. En Zococity solamente contamos con modelos de calidad premium, por lo que podemos decir que, independientemente de que elijas un altavoz activo o pasivo, tendrás contigo uno de los mejores dispositivos de sonido en su segmento.

Si no sabes qué tipo de altavoz te conviene más, o si tienes dudas acerca de algún aspecto específico, nuestro personal está altamente capacitado para responder a tus preguntas ymostrarte cuáles son las opciones de nuestro catálogo mejor adaptadas a lo que buscas.

Con todo, lo esencial es comprender que no es cuestión de decir si un altavoz es mejor queotro, sino qué tipo de altavoz va a cumplir mejor con su cometido en función del uso que queramos darle. La gama de altavoces activos y pasivos no se diseñó para crear dispositivos de gama baja y alta, sino para ofrecer las mejores prestaciones a perfiles de usuarios que priorizan aspectos distintos y que consumen música o contenidos audiovisuales en diferentes entornos.

Más escuela Zococity.es