Horario: L-V de 11:00-14:00h y de 16:00-19:00h.
Los accesorios de sonido para reproductores portátiles cumplen una importante labor a la hora de sacarle el máximo rendimiento a estos dispositivos, maximizando la calidad y experiencia auditiva, así como también la comodidad —e, incluso, la seguridad de tus dispositivos—. Como puedes imaginar, las opciones que puedes encontrar en el mercado son muchas y muy variadas, es por eso que en este artículo te traemos una selección de un total de ocho accesorios de sonido que no te pueden faltar si cuentas con un moderno reproductor portátil y haces uso de él a diario. ¡Vamos a verlo!
Como es obvio, los auriculares son los accesorios más importantes al hablar de un reproductor portátil. Y es que si quieres disfrutar del sonido de máxima calidad que ofrecen estos dispositivos, entonces necesitas unos auriculares capaces de brindar una experiencia auditiva con sonido de alta fidelidad. De esta forma le estarás sacando el máximo partido a tu reproductor, pero también a tus auriculares Hifi. Te recomendamos que en el momento de optar por un modelo u otro tenga en cuenta el diseño (Over-Ear, de diseño abierto, In-Ear…), así como también el tipo de driver, la conectividad o si llevan cable, y las salidas o puertos, entre otras.
Uno de los elementos más importantes para garantizar la seguridad de tu reproductor portátil es la funda, al igual que las que se utilizan en los smartphones o tabletas. Estas se encargan de reducir los efectos de un impacto en caso de caída, teniendo en cuenta que los reproductores portátiles tienen mucho más riesgo de sufrir una caída al transportarlos de un lugar a otro.
Al hablar de estos accesorios para sonido hay que tener claro, así mismo, que puedes encontrar modelos genéricos en el mercado, aunque lo más aconsejable es optar por una funda diseñada por la marca y para el modelo específico de tu reproductor, ya que te asegurarás de que se acople perfectamente a él.
Si necesitas mejorar todavía más la seguridad de tu reproductor, además de darle estilo, entonces puedes optar por usar una correa de sujeción de tela. Estas últimas se entrelazan en la carcasa del dispositivo de sonido para poder engancharla de forma posterior a tu muñeca, como es el caso de la correa de sujeción para HiBy R4, que además está diseñada con la frase “MakeMusic, MoreMusical”, para los verdaderos amantes de la música.
Los módulos de amplificación o amplificadores/DAC portátiles tienen como fin ampliar el voltaje del sonido que proviene de los reproductores para escucharlo en tus auriculares. Los amplificadores/DAC portátiles actuales incorporan una sofisticada y moderna tecnología con los mejores componentes electrónicos para lograr dicha amplificación, brindando un sonido claro y rotundo y reduciendo al máximo el volumen. Además, los dispositivos actuales generan menos calor y consumen menos energía , por lo que ofrecen una duración de la batería mayor.
El dock de carga es un accesorio muy práctico para cargar tu reproductor, sobre todo si lo llevas contigo de casa al trabajo. Este dispositivo funciona como una estación de carga, por lo que podrás recargar su batería cuando percibas que le queda poca o simplemente cuando se haya agotado por completo. Además, algunos modelos como el enlazado en este párrafo disponen de otras funciones. En el caso en concreto cabe señalar que puede ser utilizado como un DAC con el PC, siempre y cuando el reproductor esté conectado.
Al hablar de sonido y accesorios para reproductores, otro de los dispositivos que no pueden faltar son las tarjetas microSD. Aunque los reproductores cuentan con memoria interna, estas unidades son las más comunes para expandir el sistema de almacenamiento en los reproductores portátiles que ofrecen esta prestación, de forma que podrás disfrutar de toda la música que desees sin preocuparte por el espacio, así como reproducir los archivos digitales sin compresión o con una compresión mínima y explorar así los matices musicales que nunca antes habías podido escuchar.
Existen muchos tipos de tarjetas microSD, en función de la marca fabricante, así como de la capacidad que ofrecen, como las de 64GB, 128 GB, 200GB y las de 400GB .
Otro de los accesorios de sonido más comunes y útiles, tanto para reproductores portátiles, como para altavoces, auriculares y demás equipos de sonido son los cables. Estos pueden ser de muchos tipos diferentes y su función es la de mejorar la calidad de sonido, así como las opciones de compatibilidad, para poder usar otros dispositivos con él. Ejemplo de ello es el cable Topping TCT2 de 6.35 mm a XLR macho o el Topping TCT3 de 6.35mm a XLR hembra. La variedad de cables continúa con las opciones lightning a USB C, que resultan muy útiles para ampliar la compatibilidad entre smartphones o reproductores portátiles y los amplificadores de sonido/DAC portátiles.
Por otro lado, nos encontramos con los cables de audio tradicionales de alta calidad, como el modelo iFi Audio 4.4mm-XLR para conectar el reproductor a unos altavoces o a un canal central.
Y por último, pero no menos importante, están los adaptadores USB que, aunque cumplen con la misma función que los cables adaptadores, están disponibles en un espacio más reducido y las conexiones suelen ser diferentes. Ejemplo de ello es el adaptador USB Mini a Micro 2.0, pero también el adaptador USB A a USB tipo C, o el adaptador Micro USB a Lightning. Por supuesto, la elección entre un modelo u otro depende del reproductor portátil que tengas y de las salidas que te ofrezca, así como también del dispositivo que quieras conectar en él.
¿Tienes dudas? En Zococity podemos asesorarte en la elección de cualquier accesorio de sonido que puedes encontrar en nuestra tienda online. ¡Contacta con nosotros!