Horario: L-V de 11:00-14:00h y de 16:00-19:00h.
Cambridge Audio AXA25 es uno de los grandes referentes en el mundo de la amplificación del sonido, sobre todo por la elevada potencia que ofrece, por sus prestaciones y por su excelente relación calidad/precio. Todo ello ha hecho que se convierta en una de las opciones más escogidas por los amantes de la música y audiófilos que buscan un producto de calidad a un precio asequible. ¡A continuación, te explicamos todo lo que debes saber sobre este dispositivo!
El amplificador integrado, como es el caso de AXA25 Cambridge Audio, es un equipo que se utiliza para recibir la señal de la fuente musical con el fin de amplificarla hasta un nivel adecuado de potencia (en función de la configuración y especificaciones del usuario) y hacer que los altavoces suenen. Estos dispositivos combinan las funciones de varios en un mismo aparato, en concreto la de un preamplificador —ampliando la señal eléctrica débil en una más fuerte y limpia para que pueda ser utilizada por el resto de equipos—, la del amplificador final (etapa de potencia) y la del selector de fuentes para conectar varios dispositivos en él. Puedes conocer más sobre el amplificador integrado en este artículo.
¿Te imaginas la posibilidad de hacer uso de un amplificador de gran potencia a un precio más que competitivo? Pues esta es una de las principales características de Cambridge AXA25. Este amplificador integrado ofrece 25 vatios de potencia por canal y cuenta con un total de cuatro entradas analógicas RCA en la parte trasera, una auxiliar delantera de 3,5 mm para el teléfono móvil, una salida de grabación y un puerto USB de alimentación.
Gran potencia y definición del sonido
Escuchar la música en su máximo esplendor es posible gracias a AXA25 Cambridge Audio. Este amplificador integrado te permitirá aumentar la intensidad sin ningún añadido o detrimento, para que puedas disfrutar de tus canciones preferidas como nunca. La firma británica de Cambridge Audio ofrece hasta 25 vatios de potencia por canal en este dispositivo, con entrada con clavija para teléfonos en la parte delantera y cuatro entradas analógicas en la parte posterior. Este dispositivo se convierte en una opción ideal para entusiastas del audio HiFi que buscan calidad y precio en un mismo producto.
La configuración perfecta
La serie AX de Cambridge Audio ofrece la configuración perfecta en este modelo AXA25 Cambridge. Desde el control del dispositivo central es posible trabajar con varios ajustes como los bajos o graves, el nivel de los agudos (tremble) y el balance; además de configurar la potencia de salida en cuatro canales mediante el control manual del volumen ubicado en el centro. También, podrás conectar reproductores de CD y otras fuentes de sonido, incluso un tocadiscos. En este último caso es imprescindible que el dispositivo incluya un previo de fono integrado para que puedas percibir el sonido de tus vinilos. El tocadiscos puede conectarse a cualquiera de las entradas de Cambridge Audio AXA25.
La función de la entrada USB
La entrada USB ubicada en la parte trasera está destinada para cargar o mantener la alimentación a un dispositivo como un streamer o un adaptador bluetooth. Se trata de una entrada de 5V 500mA para alimentar el receptor bluetooth.
Conexiones seguras y estables para un sonido auténtico
Como explicábamos más arriba al hablar del AXA25 review este dispositivo te permite escuchar música y apreciar cómo ha sido grabada gracias a sus componentes para audio HiFi. Escucharás con detalles tus canciones preferidas como probablemente no lo habías hecho antes. Los mismos están diseñados para tomar una señal de una fuente, amplificarla y luego enviarla a los altavoces seleccionados. El cableado para el sonido de este dispositivo juega un papel muy importante puesto que los postes de unión (conectores) de los altavoces hacen que el cable grueso se conecte de forma segura con el fin de obtener un sonido auténtico. También podrás usar conectores tipo banana, si así lo deseas.
El diseño de AXA25 Cambridge Audio
El amplificador en cuestión destaca, así mismo, por su elegante y sutil diseño. Con un cuadro de control perfectamente ubicado y fácil de usar, acabados redondeados y superficie metálica en color gris y negro. Se trata del estilo minimalista Lunar Grey, con gabinete de acero negro y base flotante. Pero no solo esto, también se trata de un dispositivo diseñado para durar toda la vida. Esto es posible debido a su estilo minimalista y compacto, con el clásico ancho de 430 mm que permite que AXA25 puede encajar fácilmente en tu sistema favorito.
-Potencia de salida: 25 W (8 ohmios),
-THD (sin ponderar): <0,015% a 1kHz, 80% de potencia nomial. < 0,15% 20Hz-20kHz, 80% de potencia nominal. < 0,1% 20Hz, 20kHz a 10W.
-Respuesta en frecuencia: (-3dB) 10Hz - 30kHz.Relación señal a ruido (ref. 1W): >82 dB.
-Impedancias de entrada: 32k ohmios.
-Factor de amortiguamiento: >100.
-Consumo máximo de potencia: 180W.
-Controles de graves/agudos: Shelving, ultima boost/cut +/-5,5dB a 20 Hz y 20 kHz.
-Consumo en reposo: < 0,5 W
-Entradas: 4 x RCA, 1 x entrada aux 3,5 mm. (panel frontal)
-Salidas: Altavoces, grabación, alimentación USB 5V.
-Dimensiones: 83 x 430 x 340 mm.
-Peso: 5,1 Kg.