17 de April 2024

Así funcionan los auriculares bluetooth Edifier S3

amplificador cómo funciona

Edifier es una de las principales marcas fabricantes de dispositivos de sonido, tanto de auriculares como de altavoces. De origen estadounidense, Edifier S3 destaca por su tecnología puntera, por sus constantes novedades y por su gran reconocimiento con premios de gran prestigio. Entre sus productos más destacados —tanto en calidad del sonido como en precio— nos encontramos con los auriculares Edifier S3, los cuales analizamos al detalle en este artículo. ¿Estás pensando en comprar unos auriculares bluetooth? ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles de este modelo!

¿Cómo funcionan los auriculares bluetooth? Un pequeño repaso

Los auriculares bluetooth son dispositivos que destacan por su conectividad, ya que son inalámbricos y nos dan la posibilidad de emplear la tecnología bluetooth de última generación para vincularnos a otros dispositivos compatibles —como, por ejemplo, los teléfonos móviles, tabletas o computadoras—. Estos favorecen una escucha de sonido de calidad, cómoda y práctica, suprimiendo los cables de la fórmula —sobre todo, a la hora de salir de casa—. Entre las características más destacadas del funcionamiento de los auriculares bluetooth (compartidas por la mayoría) nos encontramos con las siguientes:

  • Conectividad inalámbrica.
  • Controles integrados.
  • Micrófono incorporado.
  • Cancelación del ruido.
  • Batería recargable.
  • Diferente diseño intrauditivo o suprauditivo.
  • Indicadores LED.
  • Fácil emparejamiento con otros dispositivos compatibles.

Edifier S3 review: unos auriculares únicos con driver planar magnético

Al hablar de los Edifier S3 nos encontramos con unos auriculares que ofrecen una experiencia de audio para audiófilos con un nivel de alta fidelidad. Estos auriculares over-ear destacan por su controlador planar magnético líder en el sector que ofrece un audio certificado de alta resolución con un sonido más limpio y con la máxima resolución.

Drivers planar magnético y Snapdragon Sound para una respuesta de sonido completa y envolvente

Los controladores planar magnéticos, en comparación con los auriculares que trabajan con un controlador dinámico tradicional, destacan por reducir al máximo las distorsiones de audio, pero también por ofrecer respuestas dinámicas amplias. Son los más avanzados del mercado. La tecnología Snapdragon Sound, por otro lado, nos ofrece un audio espacial con seguimiento dinámico en la cabeza para una inmersión total en el sonido envolvente. Es importante señalar, así mismo, que los auriculares Edifier S3 admiten varios códecs de audio como SBC y Qualcomm aptX Adaptive, entre otros.

Máxima precisión y distorsión imperceptible

Otro de los aspectos más destacados de los auriculares Edifier S3 es su tecnología de diafragma EqualMass diseñada para ofrecer una precisión extrema. Esta es totalmente nueva y combina componentes icónicos de confianza como la estructura magnética Audeze Fluxor, el diafragma Uniforce y la gestión de la fase Fazor. Todo ello ayuda a reproducir el sonido original con precisión:

  • Diafragma Uniforce: La tecnología Uniforce está diseñada para alcanzar y ofrecer una fuerza motriz uniforme a la hora de reproducir los detalles acústicos y una precisión sin precedentes con su distorsión prácticamente imperceptible del 0,5%.
  • Estructura magnética Audeze Fluxor: Esta resulta esencial para ofrecer una mayor definición y respuesta en frecuencia más amplia. La estructura magnética Audeze Fluxor junto con el imán de neodimio personalizado producen el doble de densidad de flujo que los imanes tradicionales y proporcionan una eficiencia sin igual.
  • Gestión de la fase Fazor: Hace que las ondas generadas por los diafragmas planar magnéticos atraviesen las estructuras magnéticas sin distorsiones y conservando los detalles de sincronización de la señal grabada. Esto se traduce, en última instancia, en un sonido más limpio, una mayor resolución y realismo. 

Conectividad bluetooth 5 de última generación, entradas y app

La conectividad es otro de los puntos fuertes, sobre todo porque trabaja con el bluetooth de última generación, en concreto con Bluetooth 5.2 que mejora la eficiencia energética y la calidad del sonido en todos los dispositivos conectados. Por supuesto, el STAX SPIRIT S3 nos permite emparejar los auriculares con dos dispositivos bluetooth diferentes y alternar entre ellos sin esfuerzo, por ejemplo, con música, juegos o llamadas telefónicas. Edifier S3 incluye también un cable Aux-in y un adaptador de 3,5 mm a 6,35 para conexión con cable. Destaca, así mismo, la posibilidad de configurar los ajustes del auricular con la aplicación Edifier Connect App. Con ella puedes acceder al efecto de sonido STAX clásico y a los modos de juego de baja latencia. Además, por supuesto, de las opciones EQ, modos y otras funciones.

Micrófono para conversaciones reales y nítidas

Los auriculares en cuestión incluyen un micrófono que nos ofrece una experiencia muy real en las conversaciones en vivo gracias a la tecnología Qualcomm aptX Voice. Esta mejora en gran medida la relación señal-ruido y ofrece una calidad de llamada de voz de 32 kHz.

Batería con gran autonomía y posibilidad de reemplazar las almohadillas

Por último, pero no menos importante, nos encontramos con su potente batería que nos ofrece una autonomía de hasta 80 horas de duración para una reproducción ultralarga. De hecho, podrás obtener hasta 11 horas de reproducción con una sola carga rápida de 10 minutos. Todo esto hace que estos auriculares se conviertan en tu mejor opción para viajes. Tampoco hay que olvidar que las almohadillas de Edifier S3 pueden reemplazarse, en caso de necesidad. El dispositivo incluye unas almohadillas reemplazables de piel de cordero y almohadillas transpirables de malla fría para disfrutar del uso de estos auriculares durante largas sesiones.

Últimos artículos

Edifier S3

Todo sobre Edifier QD35, el altavoz bluetooth de mesa con estética futurista

29 de April 2024
Escrito por Zococity SL
Descubre cómo es el altavoz más futurista del mercado ➤ Análisis de Edifier QD35. ¡Lee este artículo antes de comprarlo e infórmate!
Ver artículo
Edifier S3

Tips sobre el mantenimiento de altavoces que debes conocer

23 de April 2024
Escrito por Zococity SL
¿Sabes cómo alargar la vida de tus altavoces al máximo? ➤ Descubre nuestros consejos de mantenimiento esenciales para cuidar de tus altavoces.
Ver artículo
Conoce Naim Muso 2 la nueva generación de altavoces

Análisis de los tipos de amplificadores y cómo funcionan

09 de April 2024
Escrito por Zococity SL
Descubre qué tipos de amplificadores hay ➤ Analizamos cómo funcionan y cuáles son sus características más destacadas. ¡Saber más aquí!
Ver artículo