25 de March 2024

Conoce Naim Muso 2 la nueva generación de altavoces

Hace años que llegaron los altavoces multifunción al mercado, sin embargo, cada vez podemos encontrarnos con más novedades en el sector y prestaciones que sorprenden tanto a los profesionales del sonido como a los más audiófilos. Una de las grandes revoluciones las encontramos con el modelo Naim MuSo 2, que analizamos en este artículo. 


Sigue leyendo para informarte al detalle y conocer los motivos por los cuales incluirlos en tu lista de deseos audiófilos.

Naim MuSo 2 review: los detalles de este altavoz inalámbrico premium

El altavoz Naim MuSo 2 (Naim Mu-So II) es el resultado de casi 60 años de evolución de la marca británica Naim Audio. Estos altavoces encarnan la nueva versión de los que hasta la fecha eran considerados como uno de los mejores altavoces del mercado gracias a la calidad del sonido que ofrecen y a la amplia variedad de prestaciones. El nuevo modelo ha sido rediseñado en términos de rendimiento, funcionalidad y facilidad de uso, mejorando lo inmejorable para dar paso a unos altavoces multifuncionales premium de última generación.

Mejoras en el rendimiento de MuSo Naim 2

La excelencia ha sido renovada con MuSo 2 Naim al incorporar un procesador del tipo DSP multinúcleo. Este nos da la posibilidad de escuchar la música disfrutando de todos los detalles. Pero no solo eso, también cuenta con un limitador interno que sostiene el movimiento de los controladores de manera que se conserva mejor la claridad musical y aumenta la confiabilidad. Sus controladores, así como el aumento de la precisión y rendimiento de los drivers, por otro lado, también han sido optimizados gracias al trabajo conjunto de Naim y Focal, lo que nos permite —entre otras— disfrutar de una significativa potencia de 450W sin rival en el mercado. MuSo Naim 2ª generación aumenta los graves de forma inteligente y los agudos para ofrecer una experiencia musical completa, sea cual sea el volumen establecido.

Las configuraciones de Naim MuSo 2

Otro de los aspectos más importantes a señalar de este altavoz son las diferentes configuraciones que nos ofrece, en función del uso que vayamos a hacer de él y del espacio en el que vayamos a instalarlo. Lo vemos:


-Configuración según el uso de Naim Mu-So II: Puedes utilizarlo por sí solo o como parte de una multisala. En este último caso, lo puedes configurar combinándolo con otros dispositivos Naim en red (incluyendo Mu-So y Mu-So QB de 2ª generación), con otros altavoces inalámbricos compatibles con AirPlay 2 (mediante la aplicación Apple Home) o con otros dispositivos Chromecast (a partir de grupos controlados por la aplicación Google Chromecast).


-Configuración según el espacio: Puedes transformar tu experiencia auditiva y adaptarla en función de la disposición de la sala eligiendo entre tres configuraciones diferentes: cerca de la pared, cerca de una esquina o en un espacio libre.

Conoce Naim Muso 2 la nueva generación de altavoces

Un control más intuitivo y preciso de MuSo 2 Naim

El control del altavoz multifunción MuSo Naim 2 ha mejorado en comparación con el de primera generación. Este dispositivo está preparado para el Roon-Ready, lo que significa que transforma la experiencia de navegar por la música. Y es que los metadatos han sido predispuestos cuidadosamente para que sean localizados automáticamente y luego se interconecten entre sí mediante enlaces con el fin de crear una revista digital en la cual podrás navegar y realizar búsquedas sobre tu colección de música de manera sencilla y visual. A ello hay que sumar el control mediante la aplicación Naim de iOS y de Android. Instándola en tu dispositivo podrás navegar por artistas, género y álbum sin dificultad, pero también controlar el volumen, las listas de reproducción, los modos de sala e, incluso, la configuración de la luz. Por último, hay que tener en cuenta que este modelo de altavoz multifunción incluye un control remoto con el que podremos navegar fácilmente por el menú del dispositivo y seleccionar las opciones y configuraciones que más nos interesen.

Naim MuSo 1 vs 2: Las novedades de la nueva generación

Algunas de estas características las hemos ido mencionando a lo largo del artículo y otras las explicamos, a continuación. A modo de listado, al hablar de Naim MuSo 1 vs 2 nos encontramos con las siguientes novedades en el último de los modelos:


-Incorporación de ChromeCast.

-Bluetooth.HDMI ARC.

-Control remoto.

-Despertador.

-AirPlay 2.

-Roon-Ready.

-Multiroom Ready.

-Control de aplicaciones (iOS y Android).

-Tidal.

-Entradas digitales/analógicas.

-Control de sonoridad.

-Spotify Connect.

-UPnP (Plug & Play universal).

-USB.

-Configuración de habitaciones.

Últimos artículos

Edifier S3

Tips sobre el mantenimiento de altavoces que debes conocer

23 de April 2024
Escrito por Zococity SL
¿Sabes cómo alargar la vida de tus altavoces al máximo? ➤ Descubre nuestros consejos de mantenimiento esenciales para cuidar de tus altavoces.
Ver artículo
Edifier S3

Así funcionan los auriculares bluetooth Edifier S3

17 de April 2024
Escrito por Zococity SL
¿Pensando en comprar unos auriculares bluetooth? ➤ Analizamos Edifier S3, uno de los auriculares más modernos y completos del mercado. ¡Clic aquí!
Ver artículo
Conoce Naim Muso 2 la nueva generación de altavoces

Análisis de los tipos de amplificadores y cómo funcionan

09 de April 2024
Escrito por Zococity SL
Descubre qué tipos de amplificadores hay ➤ Analizamos cómo funcionan y cuáles son sus características más destacadas. ¡Saber más aquí!
Ver artículo