09 de May 2023

Especificaciones HiBy R3 PRO SABER 2022

Especificaciones HiBy R3 PRO SABER 2022

HiBy PRO SABER 2022 es uno de los mejores dispositivos DAP (Digital AudioPlayer) de la marca y el sustituto de su versión anterior R3 PRO SABER. Esta nueva edición cuenta con un DAC renovado de última generación y una gran cantidad de prestaciones y características que hacen que se convierta en el reproductor multiusos que necesitas. Ahora bien, exactamente qué es lo que tiene. En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber. ¡Vamos a ello!

HiBy R3 PRO SABER 2022 review

Al hablar de HiBy R3 PRO SABER 2022 nos referimos a uno de los mejores reproductores de audio portátil que podemos encontrar en el mercado y uno de los más aclamados de la firma. Este dispositivo está equipado con el sistema operativo de la marca HiBy OS que destaca, entre otras, por su función de enlace remoto para facilitar el control y permitir que cualquier teléfono inteligente pueda controlar sin cables la reproducción, así como la gestión de la lista de pistas, el control del volumen y demás aspectos. También su batería de larga duración de 1600 mAh y hasta 20 horas de autonomía, además esta última es de carga rápida y puede aguantar hasta 50 días en espera. HiBy R3 PRO SABER destaca por una gran cantidad de motivos, estos son los más significativos:


Audio de calidad con salida balanceada


El primero de los aspectos que tenemos que destacar de este reproductor es la gran calidad de audio que nos ofrece. Gracias a su DAC integrado modelo ES9219 se reduce la distancia de la ruta de la señal, lo que produce un escenario altamente coherente. Pero no solo eso, estos DAC trabajan con un despliegue MQA 16x con audio codificado que ofrece una reproducción de la interpretación original —lo que hace que sientas la música como si estuvieras en la misma habitación que los artistas, o directamente en el estudio de producción musical—. Otra de las tecnologías que juega un papel esencial en estos reproductores, como puedes ver en este HiBy R3 PRO SABER 2022 review, es la de los osciladores de doble cristal y FPGA de alto rendimiento.


Estos osciladores están sincronizados con precisión a 22,5792 y 24,576 MHz para manejar transmisiones de audio de 44x1 (incluido el DSD) y 48X (incluido MQA) kHz con máxima precisión. También incluye un jitter mínimo que mejora la coherencia de cualquier reproductor de música. Y para lograr una mayor sensación envolvente, el dispositivo incluye el nuevo códec UAT (Ultra Audio Transmission) de audio Bluetooth desarrollado internamente por HiBy.


Gran cantidad de formatos soportados 


La nueva edición HiBy Pro Saber 2022 soporta una gran cantidad de formatos de audio con PCM hasta 384kHz/32bit, un despliegue MQA 16x y un hardware DSD decodificado hasta DSD256. Este dispositivo es compatible con APE / WAV / WMA /WMA Lossless / FLAC / DSD / DFF / DSD / ISO / AIFF / M4A / MP2 / MP3 / AAC /OGG Vorbis / OPUS y más. Todas sus características y prestaciones te permiten transportarte hasta el mismo lugar de la grabación del sonido.


Tecnología WiFi de última generación para la transmisión de datos


Continuando con las características más destacadas de este dispositivo es importante hablar de la tecnología wifi de doble banda wifi 2.4 GHz y 5 GHz que trabaja con fuertes señales para lograr una transferencia rápida —tanto en los archivos de audio como para las actualizaciones de software, plugins…—. Es importante resaltar también que este dispositivo es compatible con Tidal y Qobuz online, que son considerados los servicios de transmisión de audio de mayor calidad.


Gran potencia y posibilidad de personalizar el sonido al gusto


Este reproductor destaca por su gran potencia gracias a su salida balanceada y a su impresionante escena y detalles gracias a sus cuatro canales de amplificación independientes. Por otro lado, nos encontramos con su sencillo ecualizador que nos permite configurar los ajustes sin necesidad de ser un experto en afinación. Esto es posible gracias al sintonizador MSEB (Mage Sound 8-Ball) que combina múltiples algoritmos PEQ y al ajuste del campo de sonido, entre otras.


Máxima fidelidad inalámbrica en HiBy R3 PRO SABER 2022


Una de las cosas más destacadas que debes saber, por último, es que el reproductor/DAC de la marca HiBy admite la frecuencia de muestreo de transmisión de192 kHz más alta de la industria y un potente ancho de banda bluetooth de hasta 1,2Mbps. Esto es posible gracias al códec exclusivo HiBy y gracias a ello es posible 

optimizar las características de transmisión de los datos de acuerdo a cada género musical obteniendo de esta forma la máxima fidelidad inalámbrica.

HiBy R3 PRO SABER 2022

HiBy R3 PRO SABER VS 2022


Como indicábamos a lo largo de este artículo, la principal diferencia entre un dispositivo y otro es el DAC. Este ha sido renovado en la versión del 2022 ya que el modelo más actual (ES9219) utiliza la tecnología QUAD DAC+ y la arquitectura DAC HyperStream III patentada de 32 bits. En cambio, el modelo anterior (ES9218P) se basa en el DAC dual SABRE. La duración de la batería, por otro lado, es ligeramente superior en el nuevo modelo. Esta ofrece una autonomía de 20 horas a través de la salida estándar y de 15 horas por la salida balanceada, mientras que en el modelo anterior la duración se reduce a 19 y 14 horas, respectivamente.

Últimos artículos

Partes de un auricular y cómo se estructura

Partes de un auricular y cómo se estructura

16 de January 2024
Escrito por Zococity SL
¿Cuáles son las partes de un auricular y cómo se estructura? ¿Qué es un driver ? ¿Cómo deben ser la diadema o la almohadilla? ¡Te contamos todos los detalles en un nuevo post!
Ver artículo
Te explicamos qué es el efecto Doppler y cómo afecta al sonido

¿Qué es una interfaz de audio y cuáles son sus características?

10 de January 2024
Escrito por Zococity SL
Descubre cuáles son las funciones de una interfaz de audio y para qué se utiliza en un entorno de sonido profesional. ¡Haz clic!
Ver artículo
Te explicamos qué es el efecto Doppler y cómo afecta al sonido

Te explicamos qué es el efecto Doppler y cómo afecta al sonido

28 de December 2023
Escrito por Zococity SL
¿Qué es el efecto Doppler y en qué afecta al sonido? Nos adentramos en este concepto en un nuevo artículo de nuestro blog.
Ver artículo