Horario: L-V 11:00 a 14:00h y 16:00 a 19:00h.
Escuchar música con auriculares es una experiencia inmersiva que nos permite disfrutar de nuestras canciones favoritas. Sin embargo, la calidad del audio puede verse afectada en ocasiones por las limitaciones de las fuentes de sonido, que no siempre ofrecen un procesamiento de calidad. Para mejorar esta experiencia, el DAC resulta muy útil (tanto si es portátil como fijo), ya que optimiza la conversión digital-analógica ofreciendo un sonido más limpio, detallado y dinámico.
Y esto es algo que cumple a la perfección el valorado iFi Audio Go Link Max. Gracias a él cada nota cobra vida, brindando una experiencia auditiva más rica y envolvente. A continuación, te explicamos cuáles son las características de este destacado DAC portátil.
Un DAC es una puerta de entrada a un sonido de calidad. Se trata de un dispositivo que permite convertir las señales analógicas en digitales. Por supuesto, cualquier aparato que nos permite escuchar música desde una fuente digital lo incorpora, ahora bien, no suelen ofrecer la misma calidad que un DAC que está diseñado específicamente para ello.
Algunos DACs presentes en otros tipos de dispositivos solo cumplen la función de ofrecer la capacidad de reproducción del sonido, sin prestar atención a la calidad del mismo. Puedes obtener más información sobre los DAC en este artículo.
El DAC iFi Go Link Max es la evolución de su hermano menor iFi Go Link. Esta nueva versión mejorada proporciona una experiencia auditiva más detallada, con mayor potencia y con una capacidad superior para quienes buscan la máxima fidelidad en todo tipo de auriculares. Vemos cambios en su arquitectura optimizada y componentes internos, así como en su potencia de salida, lo que permite una mayor amplificación y rendimiento en auriculares con más impedancia y exigencia.
iFi Go Link Max es un dispositivo que se define como un convertidor digital a analógico capaz de liberar el verdadero potencial de cualquier lista de reproducción, y esto es algo que lo consigue, en primer lugar, gracias a su salida de auriculares de 4,4 mm, pero también a sus innovadoras funciones que vemos en este análisis.
El iFi Audio Go Link Max es un DAC portátil diseñado para mejorar la calidad de sonido de cualquier dispositivo con salida USB-C. Incorpora el chip ESS Sabre ES9219, reconocido por su alta fidelidad y capacidad para ofrecer una reproducción detallada y precisa.
A nivel de conectividad, cuenta con una entrada USB-C y dos salidas de audio: una de 4,4 mm balanceada y otra de 3,5 mm en formato equilibrado S, permitiendo su uso con una amplia variedad de auriculares. Su baja impedancia de salida (0,35 Ω en 4,4 mm y 0,7 Ω en 3,5 mm) garantiza una entrega de potencia eficiente sin distorsiones.
En cuanto a calidad de sonido, el iFi Go Link Max admite resoluciones de hasta PCM 384 kHz y DSD256, lo que permite reproducir archivos de alta resolución con máxima fidelidad. Además, su relación señal-ruido (SNR) alcanza los 130 dBA en 4,4 mm y 125 dBA en 3,5 mm, asegurando un sonido limpio y libre de interferencias.
Su potencia de salida es de 241 mW a 32 Ω y 4 V a 300 Ω en 4,4 mm, mientras que en 3,5 mm entrega 100 mW a 32 Ω y 2 V a 300 Ω. ¿Y esto qué significa? Simple, es capaz de proporcionar suficiente energía para los auriculares más exigentes. Además, todo esto lo hace en un diseño compacto y ligero, con un peso de solo 14,5 g y con unas dimensiones de 150 x 15 x 10 mm. Es la solución ideal tanto para nuevos oyentes que quieren dar el paso a una reproducción de audio de calidad, como para los de siempre y los que tienen esa curiosidad innata de explorar los nuevos avances tecnológicos en el mundo del sonido.
Otro aspecto destacado de este dispositivo es su control de volumen basado en hardware que es capaz de anular el comportamiento típico. Es decir, cuando el usuario ajusta el volumen en su dispositivo, por ejemplo, en un iPhone, el cambio se produce directamente en el chip DAC, lo que hace que no interfiera en la calidad del sonido en ningún momento y se conserven todos los detalles para disfrutar de la riqueza musical.
El iFi Audio Go Link MAX incorpora un nuevo microcontrolador XMOS de 16 núcleos que duplica la velocidad de procesamiento (2000 MIPS) y cuadruplica la memoria (512 KB) en comparación con los chips de 8 núcleos. Esto permite una transmisión de audio más rápida, estable y compatible con el último estándar SuperSpeed USB. Además, su arquitectura PureWave, basada en una topología dual-mono balanceada, garantiza una señal más limpia y precisa. Gracias a rutas de señal cortas y directas logra una linealidad excepcional, reduciendo al mínimo el ruido y la distorsión para una reproducción de sonido pura y detallada.
Este dispositivo aprovecha la tecnología Dynamic Range Enhancement (DRE) del DAC Sabre para mejorar el contraste entre los sonidos más fuertes y suaves, ofreciendo una experiencia más inmersiva y detallada. Gracias a la combinación de DRE con las mejoras exclusivas de iFi se obtiene un rango dinámico adicional de +6 dB, lo que duplica la percepción de diferencia entre agudos y graves. Esto permite que cada nota, desde los pasajes más sutiles hasta los crescendos más intensos, cobre vida con mayor claridad, profundidad y energía, elevando la calidad del audio a un nivel superior.