Horario: L-V de 11:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:00h.
En el mercado son muchos los dispositivos y equipos de música que podemos encontrar. Pero también las prestaciones y aspectos a los cuales debemos prestarles atención, teniendo en cuenta que ello influirá directamente en la calidad del sonido que son capaces de reproducir. Influye mucho la potencia, la amplificación, la configuración interna y sus drivers… Ahora bien, hay un aspecto que también resulta muy importante, su diseño. Este último es una de las cualidades más destacadas del modelo de altavoz bluetooth QD35 Edifier. Aparte de la calidad de sonido que nos ofrece, su llamativa apariencia futurista ha hecho que se convierta en una opción muy atractiva para una gran cantidad de personas. ¡Lo vemos!
Edifier QD35 es un altavoz bluetooth de mesa muy moderno que cuenta con diversos modos de customización sonora, pero también visual. Está disponible en dos colores diferentes, en blanco y en negro, y trabaja con una potencia de salida de 40W sobre certificación Hi-Res Audio y Hi-Res Audio Wireless. Además, genera varios efectos de luz preestablecidos que pueden configurarse según la elección de cada quien, o ser personalizados desde cero.
Como indicábamos más arriba, este altavoz bluetooth de sobremesa cuenta con una gran cantidad de opciones personalizables, lo que hace que se convierta en una elección muy acertada para quienes buscan disfrutar de la buena música con un dispositivo único y propio que define a cada quien. Así mismo, se trata de un modelo de altavoz que puede adquirirse a un precio más que competitivo, como puedes ver en la web de Zococity, donde además lo puedes encontrar rebajado de precio: Edifier QD35. ¡Analizamos cuáles son sus características más destacadas!
La estética de este dispositivo es lo primero con lo que nos encontramos. Se trata de un altavoz rectangular bluetooth con dos tweeters (o vías) envueltos en una trama futurista que destaca a simple vista. La marca Edifier está impresa en gran tamaño sobre la parte superior del dispositivo y en la parte frontal inferior disponemos de un panel LED que sincroniza la hora con la del teléfono inteligente sin necesidad de configurarlo manualmente. Este altavoz bluetooth de mesa está disponible, así mismo, en dos colores diferentes: en negro y en blanco. Por supuesto, dentro de la estética futurista destacan también sus efectos de luz que vienen preestablecidos y pueden configurarse de acuerdo a las preferencias del usuario, e incluso personalizarse por completo. El altavoz en cuestión ilumina la mesa, pero también refleja el estado de ánimo del usuario según la personalización utilizada. Es importante destacar que sus dimensiones son de 277,8 mm de ancho x 164,8 mm de altura x 141,7 mm de profundidad y su peso de 2,64 kg.
Por supuesto, al hacer este análisis de Edifier QD35 (review) hay que hablar de la calidad de su sonido, ya que cuenta con la certificación Hi-Res Audio, así como también la de Hi-Res Audio Wireless que admite señales de audio a velocidades de 44.1 kHz, 48 kHz y 96 kHz con gran compatibilidad. Además, es compatible con LDAC. Su excelente calidad se logra gracias a la arquitectura acústica del aparato, ya que cuenta con unos controladores de graves de 3” con un diafragma de aleación de aluminio capaces de reproducir frecuencias desde 60 Hz y hasta 40.000 Hz. Además, los medios suenan ricos en matices y con cuerpo. Los tweeters de cúpula de diafragma de seda son de 1”, estos están perfectamente afinados para lograr una reproducción precisa de los agudos y con el fin de que suenen nítidos y brillantes. Por último, nos encontramos con la tecnología MazeTube Bass Reflex Channels y TurbMuff Air Noise Supression Technology que hace que los ruidos y la resonancia del puerto se reduzcan al nivel más bajo posible. El altavoz ha sido construido con un tweeter con una cúpula para agudos de 25 mm y un woofer para medios y graves de 75 mm con un cono de largo alcance.
La conectividad y las entradas juegan, de igual manera, un papel muy importante en estos altavoces. Por un lado, nos encontramos con su puerto USB-A y su conector AUX en el panel trasero que admiten señales de audio de alta resolución. Además, con la tecnología LDAC es posible transmitir música de alta calidad con una frecuencia de muestreo de 96 kHz mediante el bluetooth 5.3. Los puertos USB duales, por otro lado, nos dan la oportunidad de llevar a cabo una carga segura y de alta eficiencia mediante la tecnología TurboGaN. Esta controla la temperatura a tiempo completo y asigna energía inteligente para una carga rápida y segura. Es importante destacar que el dispositivo es compatible con la aplicación Edifier Connect gracias a la cual podemos prestablecer ajustes y perfiles de sonido según tus preferencias, además de compartirlo con amigos o familiares. La sensibilidad de entrada desde su puerto USB-A es de 600 ±50 mV, desde su entrada minijack es de 3,5 mm de 600 ±50 mV y desde el Bluetooth es de 600 ±50 mFFS.
Este altavoz bluetooth de mesa ofrece una potencia de salida de 15W + 25W RMS con una relación de señal/ruido de ≥85 dB (A). El dispositivo incorpora un conjunto de chips DSP de dígitos completos que divide con precisión las señales en agudos y medios graves. De dos formas independientes Edifier QD35 nos da la oportunidad de distribuir señales de audio mejoradas de diferentes bandas de frecuencia a los controladores de destino para efectuar una reproducción precisa. Esto es posible gracias al amplificador digital de circuito cerrado de Ti.