25 de September 2023

VULKKANO Blast XL, resistencia y gran potencia en un altavoz bluetooth

VULKKANO Blast XL, resistencia y gran potencia en un altavoz  bluetooth

Si hay algo que destaca de este altavoz bluetooth, aparte de su bonito diseño, es su gran resistencia —al ser un altavoz muy compacto— y su elevada potencia. Vulkkano Blast XL es un altavoz diseñado para quienes tienen un ritmo de vida muy activo. Es muy práctico, versátil, ofrece un sonido de gran calidad y su precio es realmente asequible. ¡Lo vemos al detalle!

El diseño de VULKKANO Blast XL


Lo primero en lo que uno se fija al ver este altavoz bluetooth, sin lugar a dudas, es su bonito y compacto diseño. Con un acceso sencillo a los botones y con un control de los parámetros de lo más intuitivo. El altavoz VULKKANO Blast XL destaca por ser muy resistente y tener un look de lo más atractivo, con acabados redondeados y con un color predominantemente negro (además de sus luces LED) que juega con las texturas de la tela, el plástico y la goma. El tamaño de este altavoz bluetooth es otro aspecto destacable, pues aunque es más grande que otros modelos, puede transportarse cómodamente. Su peso es de 880 gramos y sus dimensiones de 22 x 7.2 x 9.5 cm. Además, al contar con una base y una zona superior de caucho el agarre resulta más cómodo, seguro y suave —y esto ayuda también a que pueda absorber las vibraciones o pequeños impactos sin que su afecte a la calidad del sonido ni a la propia integridad del dispositivo—.

La potencia del altavoz bluetooth VULKKANO Blast XL y la calidad del sonido

 

Como decíamos, se trata de un altavoz que puedes encontrar en el mercado a un precio muy competitivo. Ahora bien, ello no compromete en absoluto su potencia y calidad del sonido —siendo una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad-precio se refiere—. Y es que este potente altavoz cuenta con un diafragma doble de 30W  con una potencia total de 60W que, en combinación con su construcción interna impecable, nos permite reproducir un sonido fiel y de elevada calidad. Además, la potencia puede regularse hasta en 16 niveles de volumen

 

Por otro lado, es importante destacar que este dispositivo cuenta con un par de drivers que trabajan con un rango de frecuencias de 80 Hz a 18 KHz. Así mismo, para encontrar el sonido ideal a la hora de reproducir tus pistas preferidas, puedes alternar entre tres preecualizaciones y encontrar la opción que mejor se adapte a tu sensibilidad. Estos tres modos ecualizados son: pop, vocal y graves. VULKKANO Blast XL es un altavoz con graves potentes capaz de soportar los formatos de sonido de más alta calidad, como son FLAC, WAV, WMA, APE y MP3.

Bluetooth 5.0 de última generación y variedad de conexiones

 

El VULKKANO Blast XL es un altavoz que cuenta con la última tecnología de conectividad bluetooth hasta la fecha para garantizar una vinculación efectiva con tus dispositivos y sin interferencias —concretamente, con un alcance de hasta 18 metros sin obstáculos—. Este altavoz ofrece una conectividad estable para música sin cortes en cualquier lugar, pero no solo eso, el dispositivo te da la opción de emparejarlo a una segunda unidad de manera simultánea gracias a la tecnología inalámbrica TWS, logrando así un verdadero sonido estéreo y una experiencia envolvente de hasta 120 W

 

Por otro lado, nos encontramos con los diferentes puertos para las conexiones. Estos se ubican en la parte trasera, detrás de una tapa de goma flexible. Concretamente de un puerto USB-C (que nos ofrece una carga rápida de solo 3 horas a través de la conexión tipo-C 5V/2A para una batería de 6.600 mAh con una autonomía de hasta 20 horas, dependiendo de la potencia configurada), el tradicional conector Jack e, incluso, un lector de tarjetas del tipo micro SD.

VULKKANO Blast XL: altavoz bluetooth

Otras características destacadas de VULKKANO Blast XL

 

VULKKANO Blast XL es un altavoz que cuenta con la última tecnología de conectividad bluetooth hasta la fecha para garantizar una vinculación efectiva con tus dispositivos y sin interferencias —concretamente, con un alcance de hasta 18 metros sin obstáculos—. Este altavoz ofrece una conectividad estable para música sin cortes en cualquier lugar, pero no solo eso, el dispositivo te da la opción de emparejarlo a una segunda unidad de manera simultánea gracias a la tecnología inalámbrica TWS, logrando así un verdadero sonido estéreo y una experiencia envolvente de hasta 120 W. Por otro lado, nos encontramos con los diferentes puertos para las conexiones. Estos se ubican en la parte trasera, detrás de una tapa de goma flexible. Concretamente de un puerto USB-C (que nos ofrece una carga rápida de solo 3 horas a través de la conexión tipo-C 5V/2A para una batería de 6.600 mAh con una autonomía de hasta 20 horas, dependiendo de la potencia configurada), el tradicional conector Jack e, incluso, un lector de tarjetas del tipo micro SD.

Otras características destacadas de VULKKANO Blast XL

 

Como indicábamos más arriba, otra de las características más destacadas a la hora de hablar del altavoz bluetooth Vulkkano Blast XL es su batería de gran autonomía, de hasta 20 horas de duración para poder escuchar de manera ininterrumpida tus canciones preferidas. Este dispositivo de sonido trabaja con una distorsión menor o igual al 1% y su sistema de sonido es DSP (Digital Signal Processor). Es importante señalar, así mismo, que el altavoz en cuestión ofrece una gran compatibilidad, no solamente con otro altavoz, sino también con un micrófono y con un asistente de voz. Como ves, se trata de un altavoz muy versátil, con una calidad de sonido relativamente buena —muy elevada teniendo en cuenta su impresionante relación calidad-precio— y muy resistente. 

En cuanto al control de los ajustes, como comentábamos más arriba, estos son muy sencillos e intuitivos. En total dispone de 6 botones que son fácilmente identificables por sus iconos universales. Estos sirven para cumplir las siguientes funciones:

 

  • Encender / apagar altavoz.
  • Ecualización / Elección de la fuente.
  • Inicio / Pausa / gestión de llamadas.
  • Volumen + / Avanzar.
  • Volumen - / Retroceder.
  • Asistente de voz / Desconectar – olvidar bluetooth / Restablecer dispositivo.

Por otro lado, en referencia a la forma de presentación del aparato de sonido, merece la pena señalar que este cuenta con una caja con sobrecubierta de gran calidad y a todo color que resulta de lo más resistente para resguardar de manera efectiva el altavoz. En la caja no podemos encontrar demasiados datos con respecto a las características del dispositivo, únicamente lo imprescindible, sin embargo su acabado y aspecto resulta muy atractivo —ideal para regalar—.

VULKKANO Blast XL opiniones

 

Tanto las opiniones de los usuarios que ya han adquirido este altavoz, como la de otros expertos que han llevado a cabo un análisis o review del mismo, son positivas. Esto es algo que puedes comprobar en las principales plataformas verificadas con opiniones y reseñas reales. Desde luego Vulkkano Blast XL se lleva la aprobación del público en general gracias a sus sobradas prestaciones, en concreto por su resistencia, la calidad del sonido y la duración de la batería.

Últimos artículos

Características del sonido: esta son las cualidades que afectan a nuestra percepción

Características del sonido: esta son las cualidades que afectan a nuestra percepción

25 de September 2023
Escrito por Zococity SL
¿Cuáles son las características y cualidades del sonido que afectan a nuestra percepción? Las enumeramos y explicamos en un nuevo post.
Ver artículo
HiBy R6 III: Características de la nueva versión de este reproductor Hi-Res

HiBy R6 III: Características de la nueva versión de este reproductor Hi-Res

22 de September 2023
Escrito por Zococity SL
El HiBy R6 III es el nuevo DAP de moda. Cuenta con novedades y funciones mejoradas respecto a la anterior versión y un rendimiento increíble por y para tus temas favoritos. ¡Descúbrelo!
Ver artículo
Cómo se propaga el sonido: así es cómo llega hasta tus oídos

Cómo se propaga el sonido: así es cómo llega hasta tus oídos

08 de September 2023
Escrito por Zococity SL
¿Tienes curiosidad por saber cómo se propaga el sonido y cómo llega hasta tus oídos? ¡Estás a un clic de hacerlo!
Ver artículo