26 de April 2023

Análisis de VULKKANO A5 ARC, el altavoz bluetooth y entrada HDMI ARC

Análisis de Vulkkano A5 ARC, el altavoz bluetooth y entrada HDMI ARC

Desde hace ya unos cuantos años VULKKANO se ha convertido en una de las marcas más importantes en el panorama internacional a la hora de hablar de equipos de sonido de gran calidad para el uso doméstico. Destacan sobre todo los altavoces activos, los altavoces bluetooth y los subwoofers, todos ellos con la calidad de sonido más definida y, además, muy asequibles para una gran cantidad de usuarios. Un claro ejemplo de ello, es el altavoz VULKKANO A5 ARC, uno de los modelos más populares de la marca. 


En este artículo hemos hecho un análisis de todas las prestaciones que nos ofrece este modelo de altavoz bluetooth VULKKANO y sus características. ¿Estás pensando en comprarlo? Lee nuestro análisis, antes que nada.

VULKKANO A5 ARC, un altavoz activo con bluetooth de última generación

Una de las características más destacadas de estos altavoces bluetooth VULKKANO es su diseño compacto e integral. El altavoz VULKKANO modelo A5 ARC es un tipo de altavoz activo con amplificador incorporado y toda la electrónica necesaria para amplificar la señal del sonido y poder reproducir tanto la música y sonido de la televisión, así como la de los giradiscos y lectores de CD, o de nuestros dispositivos inalámbricos, en general —como es el smartphone, la tableta o el notebook, entre otros—.

Entrada HDMI ARC, el gran distintivo de Vulkkano A5 ARC


La calidad del sonido que emite este altavoz activo de la marca VULKKANO se complementa con su autonomía y la posibilidad que nos ofrece de disfrutar de toda la música y películas gracias a su entrada HDMI ARC, uno de los grandes distintivos del producto —este nos permite conectarlo directamente a la televisión—. La entrada HDMI ARC está diseñada para reducir el cableado entre la televisión y el altavoz, mejorando la estética de manera considerable, pero también la calidad de la señal eléctrica del sonido. Y es que el audio viaja en ambos sentidos, desde y hacia los altavoces —lo que hace que mejore la calidad, pero también la latencia del sonido—. Ahora bien, aunque es la más llamativa, esta no es la única entrada. Por supuesto, VULKKANO A5 ARC cuenta con entrada analógica con conectores RCA y entrada óptica —que son las más tradicionales y ofrecen una excelente compatibilidad con la mayoría de dispositivos—. 


Tampoco hay que olvidar su entrada USB, que resulta muy práctica y funcional y, como es de esperar, la conectividad bluetooth que nos permite vincular cualquier dispositivo con esta tecnología sin necesidad de hacer uso de ningún cable. A5 ARC es un altavoz bluetooth VULKKANO con gran compatibilidad y conectividad analógica, digital e inalámbrica.

VULKKA

Un altavoz VULKKANO integral de reducido tamaño y con gran potencia


Algo que no deja indiferente a nadie de este altavoz VULKKANO es su reducido tamaño. Pero, ¡ojo!, esto no significa que sea peor, al contrario, su diseño integral incorpora un potente woofer de 5.25” gracias al cual podrás disfrutar de un impacto en graves muy profundo —estos resultan ideales para vibrar como nunca con las películas, series y videojuegos—, mientras que los medios resultan muy cercanos y cálidos —y es que estos son muy limpios y llenos de detalle, se reproducen con plena naturalidad—. 


En lo referente a los agudos, por otro lado, nos encontramos con un tweeter de gran calidad capaz de entregarnos unos agudos muy extendidos y llenos de detalle, lo que te permitirá llevar la música a otro nivel (por cierto, el tweeter está cubierto de seda de 1”). ¿Y qué decir sobre su potencia? Lo cierto es que VULKKANO A5 ARC se ha convertido en un referente en el sector por muchos motivos, pero su potencia es uno de los aspectos que más llaman la atención. Y es que teniendo en cuenta sus características, dimensiones y demás prestaciones podemos decir que es un altavoz fuera de serie con 100W de potencia que te ofrecen la posibilidad de disfrutar de la mayor fidelidad en tu música y de una marcada inmersión a la hora de disfrutar de tus películas favoritas.

Altavoz bluetooth VULKKANO con posibilidad de configurar el sonido


Otra de las cualidades que no podemos dejar de lado a la hora de hablar de los altavoces VULKKANO A5 ARC es la posibilidad de configurar el sonido a nuestro antojo, lo cual resulta de gran valor e importancia para poder darle los matices que queramos a nuestras canciones y pistas de audio y hacer que estas se reproduzcan fielmente a la realidad. VULKKANO A5 ARC cuenta con diales y agudos integrados que nos permiten definir de manera manual y precisa el sonido de acuerdo a nuestros gustos personales. Estos están situados en el dorso de una de las unidades. 


Con ello, podrás experimentar unos agudos más extendidos, darle un poco más de grave a tus canciones o películas, ecualizar la pista y mucho más, personalizando la experiencia en todo momento.

Altavoces activos: VULKKANO A5 ARC

Precio de los altavoces VULKKANO A5 ARC


El precio de los altavoces VULKKANO, por supuesto, es otra característica destacada del producto —y, por supuesto, muy importante—. Y es que gracias a estos altavoces no es necesario llevar a cabo una gran inversión para poder disfrutar de un sonido de elevada calidad y que reproduzca el audio con gran fidelidad. Son uno de los altavoces del mercado que mejor relación calidad/precio ofrecen. Con este altavoz VULKKANO tienes la posibilidad de ahorrar en tu inversión y diseñar tu sistema de sonido doméstico o home cinema, dependiendo del uso que quieras darle, sin problemas y disfrutando de una excelente calidad, tanto si haces uso de él con las conexiones analógicas, digitales(como la de HDMI ARC) o inalámbricas (puesto que se trata de un altavoz bluetooth). 


Sin lugar a dudas, es uno de los más recomendados por profesionales y expertos en el sector, así como por los usuarios que han tenido la posibilidad de experimentar su sonido.

Últimos artículos

Partes de un auricular y cómo se estructura

Partes de un auricular y cómo se estructura

16 de January 2024
Escrito por Zococity SL
¿Cuáles son las partes de un auricular y cómo se estructura? ¿Qué es un driver ? ¿Cómo deben ser la diadema o la almohadilla? ¡Te contamos todos los detalles en un nuevo post!
Ver artículo
Te explicamos qué es el efecto Doppler y cómo afecta al sonido

¿Qué es una interfaz de audio y cuáles son sus características?

10 de January 2024
Escrito por Zococity SL
Descubre cuáles son las funciones de una interfaz de audio y para qué se utiliza en un entorno de sonido profesional. ¡Haz clic!
Ver artículo
Te explicamos qué es el efecto Doppler y cómo afecta al sonido

Te explicamos qué es el efecto Doppler y cómo afecta al sonido

28 de December 2023
Escrito por Zococity SL
¿Qué es el efecto Doppler y en qué afecta al sonido? Nos adentramos en este concepto en un nuevo artículo de nuestro blog.
Ver artículo