Horario: L-V de 11:00-14:00h y de 16:00-19:00h.
Los auriculares over ear o circumaurales nos ofrecen uno de los diseños más cómodos y demandados del mercado en lo referente a la colocaión en las orejas. Estos auriculares, conocidos también como de diadema, cubren completamente la oreja y la aíslan del ruido exterior. Además, algunos modelos como Focal Bathys DUNE incorporan un sistema ANC que nos permite cancelar el ruido y disfrutar al máximo de la experiencia sonora.
En este artículo realizamos un análisis de los Bathys DUNE y te explicamos cuáles son sus características más destacadas. ¿Estás pensando en comprarlos? Infórmate primero con nuestra review.
La palabra ANC son de las siglas en inglés de Active Noise Cancellation o Cancelación Activa del Ruido. Este sistema que define a los auriculares que analizamos en este artículo se basa en unos micrófonos que detectan los sonidos del exterior e interior del auricular para cancelar el ruido. En concreto, trabajan con un conjunto de chips ANC que se encargan de neutralizar dichas ondas de diferente forma, dependiendo del modelo:
-Sistema ANC con tecnología de anticipación: cuenta con un micrófono situado en el exterior del auricular.
-Sistema ANC con tecnología de retroalimentación: cuenta con un micrófono ubicado en el interior del auricular.
-Sistema ANC híbrido: incorpora un micrófono en el interior y en el exterior del auricular.
El sistema ANC, además, es un tipo de cancelación activa del ruido. Lo que quiere decir que emplea micrófonos para detectar el sonido, así como también altavoces para neutralizarlo. El software capta el sonido que procede del ambiente, invierte la polaridad de las ondas y crea una “onda negativa” que contrarresta los sonidos. Los auriculares del tipo diadema suelen emplear esta tecnología con más frecuencia que otros modelos de auriculares ya que disponen de más espacio para instalar los micrófonos.
Como indicábamos más arriba, Focal Bathys DUNE está diseñado con un sistema de cancelación de ruido ANC para lograr la más pura fidelidad. Además, el usuario podrá disfrutar de escuchas inmersivas en diferentes modos, dependiendo de cuál configure. Estos son: Silent, Soft y Transparence. Estos varían dependiendo de la intensidad del aislamiento deseado.
Ahora que ya sabes qué es la tecnología ANC, una de las características más distintivas de estos auriculares, vamos a analizar cuáles son el resto de prestaciones de Focal Bathys DUNE.
Sonido de alta fidelidad adaptado a las exigencias del usuario
Sin lugar a dudas, una de las características más destacadas de estos auriculares Focal DUNE es la pureza de su sonido de alta fidelidad Hi-Fi. Esta se logra gracias a la conexión multipunto Bluetooth 5.1 y por cable gracias al modo USB-DAC integrado. La resolución de sonido que alcanzan es de 24 bits/192 kHz, además cuenta con una cúpula para graves profundos, agudos suaves y voces cristalinas.
Pero no solo eso, la marca ha incorporado una novedosa prestación, la prueba de audición de Mimi. Esta está disponible a través de la aplicación Focal & Naim y permite a los usuarios configurar el sonido que es emitido por los mismos según su audición. Es decir, se adaptan al oído de todos. También nos permite llevar a cabo ajustes en el ecualizador.
Elegancia y refinamiento, hechos con cuero real
Lo primero que llama la atención en estos auriculares over ear es su diseño. La elegancia y refinamiento son dos de las características más destacadas al hablar de su estética, heredada de los auriculares abiertos y cerrados de Focal. Además, combina materiales de muy elevada calidad, como es el magnesio, cuero real y aluminio. Y es que Focal DUNE tiene el acabado luminoso propio de la colección Bathys. Su estuche de transporte —así como sus cables—, por otro lado, se inspiran en minerales de cantera, en pasajes griegos y en el desierto. El color beige con detalles plateados (por ejemplo, en las rejillas y anillos) dan como resultado un producto con una apariencia elegante, suave y armoniosa.
Conductores de altavoz con tecnología Focal
Los Bathys DUNE están equipados con controladores patentados de última generación hechos con aluminio/magnesio en Francia con tecnología puntera de Focal.
Amplia compatibilidad y conectividad de última generación
La compatibilidad y la conectividad son dos de sus puntos fuertes. Como indicábamos más arriba, trabaja con la conexión bluetooth de última generación 5.1, que nos permite vincular dos dispositivos de manera simultánea para una misma fuente de sonido, además de lograr conexiones muy estables, entre otras.
El auricular Focal Bathys DUNE es compatible con códecs adaptativos SBC, AAC y Apt-X ; también ofrece un puerto Jack y otro USB. Este producto cuenta con su propia aplicación de la marca, por otro lado, que mejora la experiencia del usuario al permitir modificar el sonido y adaptarlo a las preferencias musicales, entre otros ajustes disponibles. No hay que olvidar, así mismo, que tenemos la posibilidad de habilitar los principales asistentes de voz en los Bathys DUNE, en concreto el de Amazon Alexa y el de Google Assistant.
Aparte de los micrófonos integrados para llevar a cabo la eliminación del ruido, también incorpora un micrófono Clear Voice Capture que te permitirá disfrutar de conversaciones telefónicas nítidas de máxima calidad.
Batería de gran autonomía y carga rápida para disfrutar siempre de ellos
Con estos auriculares podrás estar horas y horas disfrutando de tus canciones preferidas. En concreto ofrece una autonomía de hasta 30 horas para una escucha de manera ininterrumpida. Además, su función de carga rápida te permitirá disfrutar de 5 horas adicionales realizando una carga de tan solo 15 minutos.