10 de March 2023

Descubre los reproductores Hi-Res Shanling en detalle

Descubre los reproductores Hi-Res Shanling en detalle

Shanling es una de las marcas pioneras en el desarrollo de reproductores Hi-Res y amplificadores/DAC portátiles. Desde su fundación, la firma ha lanzado hasta una veintena de modelos que han ido evolucionando con el tiempo, adaptándose a las nuevas tecnologías, con el objetivo de llevar lo mejor del audio de alta fidelidad al formato portátil. Descubre todo lo que pueden hacer por ti los reproductores Hi-Res Shanling y escoge el DAP que va contigo. ¡Muy atent@!

Reproductores Hi-Res Shanling: por qué elegirlos

Los reproductores Hi-Res Shanling son una muy buena alternativa a la hora de plantear la compra de un dispositivo de sus características, pero, ¿vale la pena comprar un DAP en tiempos de plataformas, smartphones y música efímera? La realidad es que si de verdad disfrutas del proceso de escucha y quieres cuidarlo, la respuesta es afirmativa.


La principal diferencia entre un reproductor Hi-Res y un móvil al uso, es que el primero está especialmente destinado a escuchar música con la máxima fidelidad. Los componentes que alojan estos dispositivos son dedicados, lo que quiere decir que están 100% destinados a lograr la reproducción más fiel gracias, por ejemplo, a su DAC -conversor digital-analógico-, encargado de convertir la señal de sonido en la onda que nos llega a los oídos para que sea perceptible; un amplificador encargado de "dar vida" al sonido amplificando la señal para que podamos escucharla al volumen adecuado; y por supuesto, otros elementos como procesadores y resto de chips que completan el conjunto. Todo ello, repetimos, para poder escuchar la música en las mejores condiciones. 


Entonces, ¿por qué debería decantarme por un reproductor Hi-Res Shanling? Pues por la sencilla razón de que ofrecen toda esta parte técnica que parece tan "marciana" de entender, y además la combinan con el resto de cosas que podemos encontrar en un smartphone actual: compatibilidad con plataformas de streaming, sistema Android, interfaces personalizadas, navegación sencilla y diseños exquisitos, entre otras cualidades.

Reproductores Hi-Res Shanling en detalle

Como decíamos al inicio, el portfolio de Shanling es muy completo y variado. Actualmente podemos encontrar reproductores Hi-Res que van desde los 129€ hasta los 1200€ aproximadamente.  Los analizamos.

Shanling M0 PRO


Es el reproductor Hi-Res más compacto de Shanling y probablemente del mercado. Su peso apenas alcanza los 36.8g, lo que hace que el conjunto sea ideal para practicar deporte y llevar siempre en el bolsillo por su ligereza y facilidad para transportar. Aunque no cuenta con soporte para aplicaciones de streaming, el M0 PRO de Shanling integra Bluetooth 5.0 y es capaz de decodificar los códecs de más alta resolución: LDAC, aptX, AAC, SBC...durante 14 horas de batería ininterrumpidas. 


Por si fuera poco, este "chiquitín" es capaz de alcanzar los 236mW de potencia a 32 Ohms, lo que implica que puede "mover" auriculares relativamente exigentes sin despeinarse. En términos coloquiales, es posible utilizar auriculares de mucha calidad y el pequeño M0 PRO será capaz de extraer todo su jugo. 


Shanling M3 Ultra


Dominando la gama media de reproductores Hi-Res Shanling encontramos el M3 Ultra. Su DAC ESS ES9219C ya nos anticipa que estamos ante un DAP de altura. Cuenta con sistema de Android 10 abierto, lo cual quiere decir que es compatible con Spotify, Apple Music o Amazon Music, por ejemplo. Además, decodifica formatos como DSD, FLAC, WAV o AIFF si prefieres ser más "conservador" y almacenar tu música en tarjetas de memoria que pueden llegar a los 2TB. 


Sus modos de ganancia, divididos en bajo y alto, ayudan a personalizar la escucha y hacer que nuestros auriculares de cabecera se adapten a él y a la potencia requerida. Su pantalla de 4.2" permite que la navegación sea rápida y muy cómoda. 


Shanling M6, M6 Pro y M6 Ultra


La línea M6 de Shanling se divide en tres modelos que se diferencian en sus características pero que comparten, en la base, la mayoría de ellas. 


Shanling M6 21, M6 Pro 21 y M6 Ultra 21 cuentan con un diseño muy similar basado en un chásis CNC de aluminio y en pantallas prominentes para facilitar la experiencia de uso. Destacan también por la incorporación de procesadores Snapdragon y la compatibilidad con Android abierto. Otro de los beneficios de utilizar reproductores Hi-Res es aprovechar las salidas balanceadas, mejor preparadas para que el proceso de escucha sea muy detallado y fiel. 


Shanling M7


En este momento (marzo de 2023) el Shanling M7 es el reproductor más "top" de la firma asiática. La bienvenida al high-end empieza aquí, con un DAC ESS ES9038Pro y una potencia de salida de 900 mW a 32Ω. Otro de sus puntos fuertes son sus 6GB de RAM y 128GB de ROM, garantizando la fluidez y el rendimiento del dispositivo, con unas 10h de batería para que el ritmo no pare.


Además de Android 10 abierto y la certificación Hi-Res Audio y Hi-Res Audio Wireless, el M7 decodifica LDAC, LHDC, aptX HD, aptX y SBC. 

Descubre los reproductores Hi-Res Shanling en detalle: Shanling M0 PRO

Sobre Shanling


Shanling se fundó en 1988, cuando comenzó en su andadura de desarrollar productos de la más alta calidad, no solo en audio portátil, tal y como hemos abordado en este post, sino también con dispositivos como reproductores de CD y streamers. La firma está asociada con compañías y sellos como Sony LDAC, Hi-Res Audio o Dolby Digital. 


Destacan por invertir en I+D a través de la innovación, el espíritu de equipo y la satisfacción de los audiófilos de pro. Como siempre, desde Zococity.es, te ayudamos a escoger el reproductor que va contigo. ¡Asesórate!

Últimos artículos

Partes de un auricular y cómo se estructura

Partes de un auricular y cómo se estructura

16 de January 2024
Escrito por Zococity SL
¿Cuáles son las partes de un auricular y cómo se estructura? ¿Qué es un driver ? ¿Cómo deben ser la diadema o la almohadilla? ¡Te contamos todos los detalles en un nuevo post!
Ver artículo
Te explicamos qué es el efecto Doppler y cómo afecta al sonido

¿Qué es una interfaz de audio y cuáles son sus características?

10 de January 2024
Escrito por Zococity SL
Descubre cuáles son las funciones de una interfaz de audio y para qué se utiliza en un entorno de sonido profesional. ¡Haz clic!
Ver artículo
Te explicamos qué es el efecto Doppler y cómo afecta al sonido

Te explicamos qué es el efecto Doppler y cómo afecta al sonido

28 de December 2023
Escrito por Zococity SL
¿Qué es el efecto Doppler y en qué afecta al sonido? Nos adentramos en este concepto en un nuevo artículo de nuestro blog.
Ver artículo