08 de March 2023

Edifier NeoBuds Pro review: análisis a fondo de estos auriculares

Edifier NeoBuds Pro review: análisis a fondo de estos auriculares

Los auriculares han evolucionado mucho con el paso del tiempo. Hoy en día podemos encontrarnos con verdaderas joyas tecnológicas que destacan por su alta definición—sin distorsiones ni pérdidas y gran naturalidad—, pero también por su capacidad para funcionar sin cables, como es el caso de los True Wireless Stereo (TWS) como son los Edifier NeoBuds Pro. En este artículo hacemos un análisis a fondo de los TWS NeoBuds Pro y te explicamos todo lo que necesitas saber sobre ellos. ¡Sigue leyendo!

Edifier NeoBuds pro review

Los Edifier NeoBuds Pro son auriculares con tecnología True Wireless Stereo, con certificación Hi-Res, resistentes al polvo y al agua y capaces de decodificar la tecnología LHDC, entre otras. Estos auriculares de última generación son fabricados por la marca referente en el diseño y creación de dispositivos de sonido de calidad, Edifier. NeoBuds Pro es un producto que reúne todas las características de los auriculares in-ear de última generación y gama alta. Te explicamos cuáles son.

Edifier NeoBuds Pro: Tecnología True Wireless Stereo

Lo primero que hay que destacar de los NeoBuds Pro Edifier es la tecnología True Wireless Stereo que nos permite hacer uso de ellos sin cables y sin que se pierda calidad en la reproducción de los sonidos. Los dispositivos con TWS son mucho más cómodos de usar, ya que se evitan las molestias del cable —¡eso sí!, hay que tener cuidado de no perderlos sin darnos cuenta—. Estos dispositivos funcionan con batería que puede cargarse dentro de la propia caja en la cual vienen incluidos (que, además, funciona como una batería externa). Así mismo, el bluetooth nos da la posibilidad de configurarlos mediante la app para el smartphone. Tanto en los NeoBuds Pro, como en cualquier otro auricular TWS, el auricular derecho funciona como el dispositivo maestro, mientras que el auricular izquierdo es el dispositivo esclavo. El dispositivo maestro es el que se encarga de gestionar dos conexiones, por un lado la conexión directa con el reproductor y por otro la conexión con el dispositivo esclavo.

Altavoces activos vs barras de sonido: Dali Oberon 1C

Edifier NeoBuds Pro: Audio Hi-Res y drivers de máxima calidad

Hablar de los NeoBuds Pro es referirse a unos auriculares inalámbricos TWS capaces de reproducir audio de alta resolución. Estos cuentan con la certificación Hi-Res que garantiza la reproducción de un sonido lo más parecido al original. Y es que se trata de unos dispositivos que han sido fabricados con la más avanzada tecnología, con una estructura de un driver dinámico de diafragma compuesto y un driver Balanced-Armature (BA) del tipo Knowles gracias a los cuales se consigue esta estructura acústica única. 


Otro de los aspectos destacados que influyen en la excelente calidad del sonido que ofrecen estos auriculares es el crossover activo basado en DSP. Este se utiliza como filtro electrónico que permite separar las señales en sus distintos componentes de bajos, medios y agudos. Su funcionamiento en conjunto entre el crossover del driver dinámico y del BA garantiza un sonido excepcional de máxima calidad.

Edifier NeoBuds Pro: Cancelación del sonido y diferentes modos de configuración


Como es de esperar, los NeoBuds Pro Edifier incluyen también la tecnología de cancelación del sonido. Esto es posible gracias a la tecnología ANC híbrida, que es un tipo de cancelación del sonido que hace uso de micrófonos internos y externos de manera simultánea con el fin de buscar ruidos ambientales y cancelarlos —en lugar de utilizar solo uno de ellos, como viene siendo habitual—. De hecho, la cancelación de ruido en estos auriculares puede llegar hasta los 42 dB. A ello se suma la tecnología del algoritmo tri-MIC para realizar llamadas y mejorar la voz en tiempo real. Esta última se complementa con la tecnología de detección del ruido del viento y el algoritmo de selección del sonido AI para debilitar el ruido ambiental. Hay que destacar, así mismo, que la monitorización del sonido ambiental es regulable y se puede ajustar dependiendo del lugar en el que te encuentres. Algo similar ocurre con los modos de ecualización, que se pueden intercambiar desde la app Edifier Connect en función de si se desea una ecualización dinámica, pura o personalizada, consiguiendo así un efecto de sonido exclusivo.

Edifier NeoBuds Pro: IP54


Por supuesto al hacer este Edifier Neobuds Pro review no podemos dejar de lado su certificación IP54. Esta nos garantiza un grado de protección muy elevado contra los depósitos de polvo y la humedad, evitando que penetren en el interior de la carcasa. Los NeoBuds Pro pueden utilizarse mientras entrenas o en condiciones climatológicas adversas, sin ningún problema. Además, las almohadillas cuentan con un filtro de tasa antibacteriano de gran eficacia (99,8%) capaz de prevenir la aparición de bacterias a causa del uso diario de este dispositivo.

Edifier NeoBuds Pro review: análisis a fondo de estos auriculares

Edifier NeoBuds Pro: Gran compatibilidad


Tal como indicábamos más arriba, estos auriculares in-ear TWS son capaces de decodificar el audio Low latency and High Definition audio Codec (LHDC), uno de los formatos con máxima calidad (muy superior al de otros formatos como SBC o AAC). El mismo es capaz de alcanzar los 990 kbps de transferencia vía bluetooth. Los NeoBuds Pro pueden reproducir cualquier formato conservando la máxima fidelidad y minimizando al máximo las interferencias.

Edifier NeoBuds Pro: Carga rápida y gran autonomía


Y por último, pero no menos importante, hay que hablar de la gran velocidad de carga de esta gama de auriculares de la marca Edifier. Esta función de carga rápida puede configurarse tanto en la funda de carga (que funciona como una batería portátil) como en los propios auriculares, lo que nos garantiza que con solo 10 minutos de carga podremos hacer uso de él durante una hora completa. El tiempo de uso individual puede ser de hasta 5 horas y el tiempo de ejecución total con la funda de hasta 20 horas.

Qué es Edifier Connect


Como decíamos más arriba, los auriculares Edifier pueden configurarse desde la app Edifier Connect. La misma nos permite seleccionar diferentes modos de ecualización o personalizarla dependiendo del ambiente, al igual que nos permite ajustar la monitorización del sonido ambiental. Edifier Connect es una interfaz hombre-máquina que funciona mediante bluetooth y muestra funciones ocultas del producto, mejorando aún más el valor y la capacidad de reproducción.

Sobre Edifier


Esta marca se especializa en soluciones de audio premium mediante la innovación tecnológica y teniendo siempre en cuenta la elegancia del diseño, como son los auriculares TWS, los altavoces y otros sistemas de audio para el entretenimiento y excelencia profesional. Esta marca nació en el año 1996, en Beijing (China), de las manos de un pequeño grupo de emprendedores amantes de la música. Hoy en día se ha convertido en uno de los principales fabricantes mundiales, con distribuidores en más de 70 países y una familia de 3.000 empleados por todo el mundo. Además, cuenta con varios galardones por sus diferentes e innovadores sistemas de sonidos.

Últimos artículos

Partes de un auricular y cómo se estructura

Partes de un auricular y cómo se estructura

16 de January 2024
Escrito por Zococity SL
¿Cuáles son las partes de un auricular y cómo se estructura? ¿Qué es un driver ? ¿Cómo deben ser la diadema o la almohadilla? ¡Te contamos todos los detalles en un nuevo post!
Ver artículo
Te explicamos qué es el efecto Doppler y cómo afecta al sonido

¿Qué es una interfaz de audio y cuáles son sus características?

10 de January 2024
Escrito por Zococity SL
Descubre cuáles son las funciones de una interfaz de audio y para qué se utiliza en un entorno de sonido profesional. ¡Haz clic!
Ver artículo
Te explicamos qué es el efecto Doppler y cómo afecta al sonido

Te explicamos qué es el efecto Doppler y cómo afecta al sonido

28 de December 2023
Escrito por Zococity SL
¿Qué es el efecto Doppler y en qué afecta al sonido? Nos adentramos en este concepto en un nuevo artículo de nuestro blog.
Ver artículo