Horario: L-V 11:00 a 14:00h y 16:00 a 19:00h.
La gama de reproductores de audio en red Eversolo DMP destaca por ofrecer soluciones integrales para los entusiastas del audio de alta fidelidad, combinando un diseño elegante con tecnología avanzada y una experiencia auditiva superior.
Recientemente la marca acaba de lanzar al mercado su buque insignia de alta gama, Eversolo DMP-A10, un dispositivo único que representa la innovación en los reproductores de audio en red para los audiófilos más exigentes. A continuación, te explicamos cuáles son las características más destacadas. ¡No te pierdas este análisis al completo!
Antes de entrar de lleno en el análisis del dispositivo de más alta gama de la marca vamos a hacer un pequeño repaso sobre lo que es un reproductor de audio en red (te recordamos que puedes informarte al detalle en este artículo). Un reproductor de audio en red es un sistema inteligente que se utiliza para la reproducción de archivos digitales alojados en diferentes fuentes y de forma completamente inalámbrica, conservando la máxima calidad. Por ejemplo, para la reproducción de canciones de las principales plataformas de música en streaming, podcasts, canales de radio… Estos son conocidos también como streamers y en muchos casos cuentan con entradas digitales y analógicas para crear sistemas de lo más diversos.
El dispositivo Eversolo DMP-A10 representa la cúspide de la innovación en la línea Eversolo, el buque insignia de la marca. Este moderno dispositivo destaca por una gran variedad de razones, desde su precisión y pureza, hasta su aislamiento eléctrico acústico avanzado, su interfaz de red de fibra SFP y otras muchas prestaciones. Lo vemos.
Este modelo cuenta con un chasis elaborado mediante tecnología CNC, combinando estética y funcionalidad en un diseño de 430 mm que se integra perfectamente en sistemas de audio de alta gama. Su interfaz de usuario, por otro lado, resulta accesible a través de una pantalla táctil de 6,5 pulgadas o mediante aplicaciones móviles; en cualquier caso, garantiza un control intuitivo y una gestión eficiente de la biblioteca musical.
Una de sus características más destacadas es el sistema de aislamiento eléctrico de alta velocidad que elimina interferencias y garantiza señales de audio puras y sin perturbaciones. De esta forma, la señal permanece inalterada, además el panel de la pantalla cuenta con un diseño blindado que ayuda en la claridad y presión del audio extraordinaria. Esto permite de manera paralela que se puedan incorporar los USB —a pesar de ser fuentes de alimentación de alto ruido— y otras fuentes que generan problemas de bucle de tierra, como los DAC.
Al emplear la tecnología iCoupler, el reproductor transmite tanto la señal de reloj como los datos al lado aislado en el orden temporal correcto y luego los vuelve a sincronizar para mantener la coherencia. Esto garantiza que las señales USB se transmitan con alta fidelidad, reduciendo las fluctuaciones y manteniendo la precisión de la señal.
Incorpora un sistema de reloj OCXO desarrollado a medida que asegura una precisión extrema y reduce significativamente el ruido de fase. Esta tecnología funciona mediante el control de temperatura que garantiza que ambos osciladores de cristal de audio (45,1584 MHz y 49,152 MHz) funcionen a un punto de temperatura óptimo constante, eliminando así las fluctuaciones de frecuencia causadas por los cambios de temperatura y ofreciendo un ruido de fase extremadamente bajo. Cada oscilador, además, se somete a un estricto proceso de pruebas para garantizar estos resultados.
El DMP-A10 está equipado con un procesador XMOS316 y un DAC ES9039PRO, lo que permite ofrecer una reproducción de sonido de alta resolución con distorsión y fluctuaciones mínimas. Entre las características más destacadas de su circuito interno nos encontramos con lo siguiente:
-Interfaz de red de fibra SFP: Incorpora un puerto de fibra SFP que permite a los usuarios conectar este reproductor a la red local mediante fibra óptica para un audio más limpio sin conexión eléctrica entre el conmutador de red y el DMP.
-Cableado de alta calidad: Cuenta con cables de cobre monocristalino chapados en plata para las conexiones, ofreciendo un audio cristalino.
-Circuito preamplificador analógico: Está equipado con un circuito de preamplificación totalmente equilibrado de alto rendimiento, compatible con entradas analógicas XLR/RCA. Cuenta con una ganancia analógica de +10dB y el control de volumen analógico R-2R.
-Procesador de audio XMOS316: Gracias al procesador XMOS316 de tercera generación, el DMP-A10 ofrece un procesamiento y un ancho de banda USB más rápidos, compatibles con la transmisión de datos de audio sin pérdidas. Los puertos USB admiten hasta DSD512 nativo y PCM768kHz@32bit. Los puertos óptico y coaxial admiten DOP64, PCM192kHz@24Bit.
-DAC ES9039PRO: Está equipado con el chip DAC ES9039PRO, líder del sector, que da vida al audio con su arquitectura HyperStream IV y sus capacidades mejoradas de procesamiento de señales, reduciendo significativamente la distorsión y el ruido para ofrecer una salida de audio pura. También introduce una nueva serie de gestión de reloj para minimizar el impacto de las fluctuaciones en las señales de audio.
La conectividad es otro de sus puntos fuertes, con opciones como Ethernet, fibra SFP y Bluetooth 5.0, facilitando una transmisión de audio sin interferencias. Además, soporta servicios de streaming como Tidal, Qobuz y Amazon Music, y es compatible con protocolos como Roon Ready y DLNA. Para los amantes del audio local, ofrece dos ranuras para SSD M.2 NVMe que permiten una expansión de almacenamiento de hasta 4 TB. También cuenta con puertos USB 3.0 para conectar dispositivos de almacenamiento externo.
Otra de las características destacadas de este dispositivo es la tecnología de corrección. El reproductor incorpora un micrófono de alta precisión que sirve para ajustar las frecuencias de sonidos mediante complejos algoritmos y eliminar los problemas acústicos.
El DMP-A10 también incluye funciones avanzadas como corrección de sala digital, ecualizador paramétrico de 10 bandas y control de volumen analógico R2R que proporcionan al usuario herramientas precisas para personalizar su experiencia auditiva. Los Eversolo DMP de última generación cuentan, así mismo, con la función de subwoofer para señales PCM por debajo de 192KHz. Es decir, ofrecen la posibilidad de conectar subwoofers simples o dobles según sea necesario, incluso desactivar esta función si así se desea. Es algo que puede conmutarse fácilmente a través de los modos MIXER y STEREO, así como a través de los ajustes independientes de la ganancia del subwoofer, la frecuencia de cruce y el retardo.
Por otro lado, Eversolo DMP-A10 es compatible con la función DDC (convertidor de digital a digital). Las señales digitales de la entrada de audio USB, la entrada coaxial/óptica y la entrada ARC pueden emitirse como señales SPDIF o señales analógicas después de varios ajustes de ecualización. Además, la entrada de señal analógica puede ser capturada por el ADC de alta especificación (hasta 192 kHz) y luego ser emitida como señales SPDIF (o señales analógicas después de los ajustes de ecualización).