09 de March 2023

FiiO FD3 Pro vs FH3: características y prestaciones de estos auriculares

FiiO FD3 Pro vs FH3: características y prestaciones de estos auriculares

FiiO es una de las marcas más populares que podemos encontrar en la actualidad en lo referente a la fabricación de reproductores Hi-Res de audio portátil, aunque también de otros dispositivos de sonido, como es el caso de los auriculares que analizamos en este artículo. De hecho, estos se han convertido en uno de los auriculares más comercializados gracias a la calidad que ofrecen, a sus prestaciones y a las innovaciones tecnológicas llevadas a cabo por el fabricante. En este artículo nos centramos en analizar cuáles son las características y prestaciones de dos de los auriculares más populares de la marca, concretamente de FiiO FD3 Pro y FiiO FH3. ¡Descúbrelos aquí!

FiiO FD3 Pro review

FiiO FD3 Pro es la evolución de su antecesor FiiO FD3. Aunque ambos auriculares in-ear con diafragma de diamante tienen la misma apariencia, lo cierto es que existen diferencias considerables en cuanto al funcionamiento de uno y de otro. Y es que FiiO FD3 Pro incorpora un cable exclusivo y mejorado que ayuda a transportar el sonido sin pérdidas ni distorsiones, para que puedas escuchar tus canciones y podcasts preferidos como nunca antes lo habías hecho. Analizamos sus características en este FiiO FD3 Pro review.

Cable exclusivo y mejorado


La versión renovada de FiiO FD3 Pro cuenta con un cable fabricado con cobre monocristalino plateado de alta pureza. Este dispone de un total de 8 hilos, cada uno compuesto por 19 hilos más, para transportar las ondas sonoras digitalizadas sin que haya pérdidas ni distorsiones. Estos 152 hilos han sido trenzados juntos según el estilo Litz Tipo 2. Es importante destacar que el cable cuenta con conectores de audio intercambiables entre salidas de 2.5 / 3.5 / 4.4 mm, según la frecuencia sonora.

Driver dinámico de 12mm


La versión mejorada de los FiiO FD3 mantiene el mismo driver dinámico de 12 mm, con un flujo magnético de 1.5 Tesla. Este va emparejado con la bobina de voz japonesa y su construcción nos permite disfrutar de un sonido claro y muy potente.

Sonido natural con distorsiones mínimas


Otra de las características destacadas de los auriculares in-ear del tipo diamante FiiO FD3 Pro es su distorsión mínima. Esto se debe a que el driver está construido con carbono. Este material ayuda a reducir la distorsión, además es rígido y ligero y ofrece una respuesta transitoria perfecta. Por otro lado, destaca su espectacular sonido tan natural gracias al diseño acústico semiabierto de la línea FD que, además, protege los oídos gracias al perfecto equilibrio de la presión del aire dentro del auricular. Por supuesto, cuentan con su certificado Hi-Res que garantiza la posibilidad de reproducir hasta el mínimo detalle del sonido original.

Elegancia en el diseño


Por último, pero no menos importante, nos encontramos con la elegancia de este tipo de auriculares. Y es que su panel de celuloide está cubierto por una capa de vidrio de película 2.5D, lo que hace que resulte muy elegante y cómodo. Esta gama de auriculares FiiO apuesta, así mismo, por el diseño basado en curvas.

FiiO FD3 Pro vs FH3: características y prestaciones de estos auriculares

FiiO FH3 review


FH3 FiiO forma parte de otra gama de auriculares del fabricante chino. Se trata de un tipo de auriculares in-ear de gran calidad que cuenta con tres drivers y un cable monocristalino de alta pureza, además de un diseño especial para obtener un sonido de alta fidelidad increíble. Los auriculares FiiO FH3 disponen de un cable de primera y garantizan un sonido rápido e intenso. Te explicamos todo lo que debes saber sobre ellos en este FiiO FH3 review.

Cables con conectores robustos


Lo primero que debemos tener en cuenta es su cable de primera calidad fabricado con cobre plateado monocristalino de alta pureza. Este proporciona una gran fidelidad y es capaz de resolver los detalles, minimizando al máximo las distorsiones. Además, cuenta con conectores del tipo MMCX que resultan muy robustos, tapones chapados en oro y un jack de 3.5 mm.

Auriculares híbridos con tres drivers


La estructura de estos auriculares FH3 FiiO se basa en un triple driver, motivo por el cual se consideran híbridos. Y es que en su construcción podemos encontrar 2 drivers del tipo Balanced-Armature (BA) y 1 driver dinámico que ha sido chapado en berilio de 10 mm.

Drivers de propiedades acústicas superiores


Los auriculares FiiO FH3 cuentan con la certificación Hi-Res otorgada por Japan AudioSociety que garantiza la alta fidelidad del sonido que ofrecen. La suma de los drivers de última generación junto a su cable monocristalino de alta pureza ayuda a obtener unas propiedades acústicas superiores, con un diafragma de berilio que permite unos bajos atronadores. El rendimiento del driver se debe al diseño patentado por la marca bautizado como S. TURBO. Estos tubos de sonido largos y suaves filtran las frecuencias altas no deseadas y permiten reproducir graves más profundos y contundentes. Además, gracias a los drivers del tipo Knowles y a su combinación con el tubo que cubre todo el rango de frecuencias es posible obtener un sonido muy claro, con agudos extendidos y suaves, así como unas frecuencias medias para voces más dulces y completas.

Diseño moderno y cómodo


El diseño de estos auriculares destaca, sobre todo, por su tecnología que alivia la presión, adaptado perfectamente al oído, y a su carcasa moderna y sofisticada fabricada con una aleación de aluminio y magnesio de grado aeroespacial. Para su fabricación se utiliza un mecanizado de precisión CNC de 5 ejes que garantiza un acabado único.

FiiO FD3 Pro vs FH3: características y prestaciones de estos auriculares

FiiO FD3 Pro vs FH3: ¿Cuál es mejor?


Lo cierto es que ambos auriculares presentan unas características muy similares, además de encontrarse en el mercado a un precio prácticamente idéntico. Vemos diferencias principalmente en el material y en la construcción de los FH3, lo que encarece ligeramente su coste ya que están fabricados en su totalidad con metal. Ahora bien, ambos audífonos cuentan con presentaciones sonoras muy agradables. Con presencia sobresaliente de los bajos (ligeramente superior en los FH3); los medios, por otro lado, destacan por su claridad en los FH3, mientras que en los FD3 resultan más cálidos y conservan perfectamente la intimidad y la claridad. Los agudos, son muy similares también en ambos dispositivos.

Sobre los auriculares FiiO


La marca china FiiO fue fundada en el año 2007 con el nombre FiiO Electronics Technology Company LTD. Desde entonces hasta la fecha se ha convertido en una delas empresas más prolíficas dentro del panorama tecnológico y una de las más populares en el sector de los dispositivos de sonido, ya que se encarga del diseño, producción y venta de reproductor Hi-Res, así como de auriculares —de todos los tipos— y amplificadores/DAC.

Últimos artículos

Partes de un auricular y cómo se estructura

Partes de un auricular y cómo se estructura

16 de January 2024
Escrito por Zococity SL
¿Cuáles son las partes de un auricular y cómo se estructura? ¿Qué es un driver ? ¿Cómo deben ser la diadema o la almohadilla? ¡Te contamos todos los detalles en un nuevo post!
Ver artículo
Te explicamos qué es el efecto Doppler y cómo afecta al sonido

¿Qué es una interfaz de audio y cuáles son sus características?

10 de January 2024
Escrito por Zococity SL
Descubre cuáles son las funciones de una interfaz de audio y para qué se utiliza en un entorno de sonido profesional. ¡Haz clic!
Ver artículo
Te explicamos qué es el efecto Doppler y cómo afecta al sonido

Te explicamos qué es el efecto Doppler y cómo afecta al sonido

28 de December 2023
Escrito por Zococity SL
¿Qué es el efecto Doppler y en qué afecta al sonido? Nos adentramos en este concepto en un nuevo artículo de nuestro blog.
Ver artículo