Horario: L-V de 11:00-14:00h y de 16:00-19:00h.
Uno de los equipos de sonido más populares y demandados en los últimos tiempos son las barras de sonido. Estos dispositivos de última generación nos ofrecen unas prestaciones increíbles, un diseño sofisticado y por supuesto una mejora de la experiencia sonora. A continuación, te explicamos qué es y para qué sirve una barra de sonido y cuáles son sus características más destacadas. ¡Sigue leyendo para informarte al detalle!
Una barra de sonido es un aparato diseñado para mejorar el audio de nuestra televisión. Como puedes imaginar, se trata de un dispositivo con aspecto alargado y fino en forma de barra rectangular que incorpora varios altavoces en su interior. Estos van alineados en la misma unidad. La barra de sonido es una excelente opción si contamos con un espacio reducido o si buscamos una solución estética que combine con el televisor y la decoración del salón, pero sin escatimar en calidad. Además, se trata de un equipo compacto que proporciona una experiencia de sonido envolvente con conexiones muy sencillas y variadas.
Las barras de sonido se han convertido en una de las opciones más interesantes para quienes desean mejorar el audio de su televisión y disfrutar de sus programas preferidos, así como de películas y series y de la experiencia de juego en cualquier plataforma.
En primer lugar, porque resultan más fáciles de instalar que los altavoces de un Home Cinema, pero también porque cuentan con una gran variedad de conexiones, porque incorporan tecnologías muy avanzadas que mejoran de manera considerable el audio de la televisión y porque son muy fáciles de instalar. Tampoco hay que olvidar su bonito diseño que se integra a la perfección con la decoración del hogar y que podemos encontrar en muchos modelos diferentes, en función de la marca fabricante.
La mejora del sonido de la barra de sonido
Al hablar de la barra de sonido, para qué sirve y principales características lo primero a lo que debemos hacer mención es a la mejora del sonido que proporciona, en comparación con el sonido por defecto de los altavoces integrados en la televisión. La barra de sonido ofrece un sonido más claro y nítido, pero lo que hace que destaque —fundamentalmente— es la experiencia de sonido envolvente. Esto es posible gracias a la gran cantidad de altavoces que integra la unidad, con configuraciones del tipo 2.1, 5.1 y 7.1 —al igual que los Home Cinema—.
Así mismo, los mejores modelos de barras de sonido son capaces de decodificar los últimos formatos de audio de máxima calidad, como es el caso de DTS:X, Dolby Digital o Dolby Atmos. Son muy recomendadas si cuentas con un reproductor Blu-ray o con un Blu-ray 4K, pero también si tienes contratado alguno de los planes de películas en streaming con películas de máxima calidad. En definitiva, las barras de sonido harán que la experiencia mejore considerablemente y que sea muy similar a la que ofrecería un conjunto Home Cinema.
La instalación sencilla de la barra de sonido
Otro aspecto a destacar es la sencilla instalación de la barra de sonido. La instalación de estos dispositivos en el hogar no supone ninguna complicación ya que no precisan de mucho cableado ni de conocimientos técnicos específicos. Además, la configuración a través de las conexiones inalámbricas también se realiza de manera práctica e intuitiva. Dependiendo del espacio disponible, pueden instalarse justo debajo del televisor por delante o en la pared, entre otras.
Otras características de las barras de sonido
No hay que olvidarse, por último, de que las barras de sonido pueden incluir algunas características adicionales como, por ejemplo, la inclusión de un subwoofer para mejorar los graves, tecnologías de mejora de diálogos en películas o programas de televisión —para que estos sean más claros—, la compatibilidad con unos formatos de audio u otros… Todo depende del producto en cuestión.
La diferencia entre barra de sonido 2.1 y 5.1 más destacada la encontramos en la cantidad de altavoces que incluye. Pero, ¿en qué se traduce esto? Simple, en la sensación de sonido envolvente que nos ofrece. Cuantos más altavoces incluya (como es el caso de la configuración 5.1) mayor será la sensación de inmersión sonora. En principio, la calidad del sonido no tiene por qué mejorar o empeorar entre una barra de sonido 2.1 y otra 5.1 puesto que todo depende de otros aspectos como los componentes internos, la gama del dispositivo y la marca fabricante.