21 de August 2023

Qué son los altavoces empotrables: tipos y características de estos dispositivos de sonido

Qué son los altavoces empotrables: tipos y características de estos dispositivos de sonido

Los amantes de la música tienen en la actualidad cantidad de opciones diferentes para integrar un excelente sonido en su propia casa. Las nuevas tecnologías permiten instalar diversos tipos de altavoces, con muchas funcionalidades o adaptados a las necesidades del usuario en cuestión. De entre todos ellos, ¿has oído hablar de los altavoces empotrables? Son alternativas que se están comiendo el mercado y que están llamando la atención de los más melómanos. Estos dispositivos son muy prácticos y tienen utilidades muy variadas, así que no tardarás en encontrar la mejor forma de sacar partido de ellos. Pero, sobre todo, de ponerlos en cualquier rincón.

 

En este artículo te contamos qué son exactamente los altavoces empotrables, qué tipos puedes encontrar en el mercado y sus principales características.

¿Qué son los altavoces empotrables?

Los altavoces empotrables son los que tienen la capacidad de adaptarse al diseño de la habitación en la que se instalan para pasar totalmente desapercibidos y proporcionarte un sonido de calidad sin involucrarse en la decoración. ¿Cómo lo hacen? Integrándose en zonas estratégicas del techo o de la pared, en rincones discretos o pintados de tal forma que pasen desapercibidos. Es más, pueden estar en los lugares más inesperados, como es el caso del altavoz bluetooth empotrable para baño, ¡te permite cantar a gusto en la ducha!

 

Sus cualidades camaleónicas no están en absoluto reñidas con su eficiencia, todo lo contrario. Consiguen distribuir el sonido por toda la estancia, de forma que puedas escuchar tus canciones favoritas prácticamente desde cualquier punto de ella en el que te ubiques. Para conseguirlo emplean tecnologías novedosas, una conectividad de lo más adaptable y sistemas de conexión inalámbricos.

 

Como veremos a continuación, los hay de muchos tipos según las características y el modo en el que funcionan. Sin embargo, como norma general, todos suelen tener sus conexiones en la zona frontal del dispositivo para que el usuario pueda operar con facilidad.

Altavoces empotrables: Polk y Cambridge Audio
Altavoces empotrables de techo y pared

Los tipos de altavoces empotrables


¿Quieres poner altavoces eficientes en tu casa sin que se perciban a simple vista?, ¿deseas contar con el mejor sonido sin que se vea perjudicada la decoración? Puedes hacerlo con estos sistemas, aunque podrás escoger entre diferentes tipos de altavoces empotrables. Para que te hagas una idea, te mostramos su clasificación y principales características.

 

Altavoz empotrable de techo

 

El altavoz empotrable de techo se puede colocar en puntos diferentes de cada habitación sin demasiados problemas. Suele tener una forma redondeada que permite un buen camuflaje por el falso techo. Son especialmente interesantes para colectar el hilo musical de la casa o de la oficina y poner música envolvente por toda la estancia.

 

Altavoz empotrable de pared

 

Los de pared tienen más sentido en las habitaciones que cuentan con una zona de home cinema y quieren potenciar el audio de películas o videos. Este altavoz se puede colgar fácilmente en los muros de la casa y transformarla en una sala de visionado de lo más profesional.

 

Altavoz empotrable inalámbrico

 

Se trata de un altavoz con bluetooth empotrable que emplea esta tecnología para convertirse en inalámbrico. Con este modelo no tienes que escoger entre conectar el hilo musical o el home cinema, pues tendrás la oportunidad de sincronizarlo con cualquier dispositivo electrónico que quieras y poner en marcha tu lista de reproducción.

 

Altavoz empotrable de dos vías

 

Los modelos de dos vías contienen tweeter y driver, para poder conectarse con diversos tipos de frecuencias diferentes. El sonido con ellos es de lo más eficiente y suelen ser de gran utilidad como sistema de audio en el ámbito doméstico.

 

Altavoz empotrable de tres vías

 

Los de tres vías cambian su formato para pasarse a un sistema mediante woofer. Los aficionados a la música sabrán que esto permite mejorar la calidad de los sonidos graves y que favorece la calidad del resultado. Suelen tener una respuesta rápida para mejorar todavía más sus competencias.

 

Altavoz empotrable activo

 

Lo cierto es que el punto fuerte de este tipo de altavoz empotrable es su sencillez en la instalación, un plus para los que detestan los procesos tediosos con este tipo de dispositivos. Solo hay que crear la conexión mediante el cableado interno para integrarlos directamente en todas las tecnologías que tengas en casa, como la minicadena o el home cinema.

 

Altavoz empotrable pasivo

 

Esta modalidad de altavoz facilita su integración en la casa de un modo muy discreto y lo hace sirviéndose de un amplificador externo. Lo colocan en la parte frontal para facilitar con esto también las conexiones, ubicadas en la misma zona.

Altavoces empotrables de pared

Utilidades y características de los altavoces empotrables

 

Hemos visto que los altavoces empotrables pueden ser de varios tipos, pero hay otra cuestión que también debes tomar en cuenta: son combinables. Es decir, que existen altavoces empotrables que son de techo e inalámbricos o que son de pared y activos. De esta forma, puedes encontrar con facilidad el modelo que se ajusta mejor a tus necesidades y a las características de tu casa.

 

Es evidente que tienen diversas utilidades, así que cada usuario los puede emplear para lo que prefiera y en las zonas en las que considera que sacará más rendimiento. Se pueden usar para escuchar música en casa o para tener un hilo musical muy discreto en un negocio u oficina. Como hemos visto previamente, son ideales para incorporar en el home cinema, aunque estos suelen ser en formato de pared y se hacen algo más visibles.

 

Su cualidad para integrarse en la decoración es uno de sus aspectos más valorados, aunque te aconsejamos ser un poco estratégico cuando quieras incorporarlos en tu casa para que esto funcione realmente. Para ello debes buscar los puntos que están un poco escondidos, o bien pintar el propio altavoz del mismo color que tiene la pared o el techo. Es bastante sencillo porque vienen especialmente diseñados para ello, pero si no pones un poco de atención puede que se acaben notando más de lo esperado.

 

Un buen truco es pensar primero la zona en la que quieres poner los altavoces, una en la que sepas que no se notará demasiado, y después escoger el formato del dispositivo que mejor encaje con el área.

Últimos artículos

Qué altavoz bluetooth comprar: prestaciones y características a tener en cuenta

Qué altavoz bluetooth comprar: prestaciones y características a tener en cuenta

24 de June 2024
Escrito por Zococity SL
¿Estás pensando en adquirir un altavoz bluetooth que llene de buen sonido tu verano? Descubre cómo llevar tu música contigo siempre. ¡Haz clic aquí!
Ver artículo
Cómo son los auriculares gaming y en qué fijarnos al comprar uno

Cómo son los auriculares gaming y en qué fijarnos al comprar uno

24 de June 2024
Escrito por Zococity SL
¿Cómo son los auriculares gaming? ¿Qué características específicas tienen y en qué se diferencian del resto? Desgranamos, en detalle, todo lo que debes saber sobre ellos. ¡Haz clic!
Ver artículo
Características del nuevo reproductor HiBy Digital M300 con Android 13

Características del nuevo reproductor HiBy Digital M300 con Android 13

24 de June 2024
Escrito por Zococity SL
El HiBy Digital M300 ha roto los esquemas del mercado de reproductores Hi-Res por sus magníficas prestaciones. ¡Descúbrelas en este nuevo post!
Ver artículo