01 de June 2023

Todo sobre Shanling M7, el reproductor más potente de la marca

Todo sobre Shanling M7, el reproductor más potente de la marca

Shanling es una de las marcas más populares a la hora de fabricar reproductores Hi-Res y amplificadores/DAC. Este fabricante aterrizó en el mercado en el año 1988, lo que le ha permitido convertirse en un referente a la hora de desarrollar dispositivos de audio de alta calidad y máxima fidelidad portátiles; además de conseguir certificados como el de Sony LDAC, Hi-Res Audio, Dolby Digital o Bluetooth BQB, entre otros muchos. 


Y como no podía ser de otra forma, en esta ocasión queremos hablarte sobre el reproductor Hi-Res más potente de la marca: Shanling M7. ¿Todavía no conoces cuáles son sus características y prestaciones? ¡Sigue leyendo para informarte!

Shanling M7 review

Si hay algo que define a este dispositivo es que se trata del reproductor de audio portátil por excelencia para audiófilos. Sus prestaciones y sus diferentes características han permitido recoger todo lo que venía incluido en el modelo M9 con DAPs Android, pero en un aparato mucho más pequeño y, por supuesto, con el Android 10; además, tiene más memoria. 


Shanling M7 dispone de una pantalla de 5 pulgadas Full-HD con un diseño Wawe muy elegante, con un cuerpo interior de aluminio de una sola pieza y un diseño acústico integrado de una sola placa. Se trata de uno de los reproductores Hi-Res más potentes que hay de la gama High-End, compatible con la tecnología MQA para transmitir el sonido tal y como se concibe en la grabación. Estas son las características más importantes del dispositivo que debes tener en cuenta.

Shanling audio Hi-Res de máxima fidelidad


Eo Shanling M7 es un dispositivo DAP (Digital Audio Player) certificado por la Japan Audio Society con los distintivos Hi-Res Audio y Hi-Res Wireless Audio. Se trata de un reproductor que emplea la tecnología DAC ESS ES9038PRO, buque insignia de la línea SABRE. La excelente arquitectura de la marca le permite soportar audios de hasta768 kHz /32 bits y DSD512. Además, cuenta con un circuito de 4 canales balanceado para lograr una respuesta de sonido superior (esta se consigue mediante la arquitectura de amplificador OP + BUF). 


Por otro lado, destacan los osciladores de cristal KDS japoneses que influyen en la mayor precisión y rendimiento óptimo. Es importante destacar por otro lado su amplificador de altos vuelos que nos da la opción de configurarlo con 3 opciones de ganancias disponibles —ofreciendo 400 mW a 32Ω en salida estándar y 900 mW para salidas balanceadas—. Ello nos permite hacer uso de los IEM más sensibles y los auriculares más duros de mover sin ningún problema. La música se transmite con total transparencia y sin degradaciones. Hay que tener en cuenta también que el dispositivo puede decodificar tanto LDAC, como LHDC, aptXHD, aptX y SBC.

Shanling M7, el reproductor Hi-Res tope de gama

Android 10 abierto y CPU de última generación


La incorporación del sistema operativo Android 10 abierto es otro de los puntos más destacados de los que podemos hablar en este Shanling M7 review. Con este reproductor Shanling tienes la posibilidad de acceder a una gran cantidad de aplicaciones de streaming, como es el caso de Spotify, Tidal o Qobuz gracias a las cuales podrás escuchar tus canciones preferidas sin complicaciones. Y, por supuesto, garantizándote la mayor integridad y transparencia para que no haya modificaciones. Esto se logra gracias a la tecnología AGLO que se aplica a toda la música que proviene del reproductor. Por otro lado, se encuentra su CPU del tipo Qualcomm Snapdragon 665 que incluye 8 núcleos y una arquitectura de 11 nm, lo que hace que sea posible un procesamiento de mayor eficiencia e, incluso, aumentar la duración de la batería al mejorar su gestión y eficacia.

Funcionamiento en modo corriente


A diferencia de otros dispositivos de la marca este reproductor Shanling puede funcionar en modo corriente. Para ello es necesario combinar un regulador de tensión ES ES9311 a juego, un circuito de alimentación adaptado de M9 y la etapa de conversión I/V de desarrollo propio. La tecnología del reproductor basada en la arquitectura del amplificador OP + BUF optimizada para este modelo de Shanling da lugar al reproductor portátil de mejor medición hasta el momento.

La conectividad sin cables más eficiente


Al hablar de Shanling, audio y calidad del sonido es importante hacer mención también a la conectividad. Este dispositivo está perfectamente preparado para aprovechar las últimas tecnologías disponibles hasta el momento, ofreciéndonos una conexión veloz y estable, tanto con el wifi como con el bluetooth. En el caso de wifi, destaca la tecnología WiFi Qualcomm WCN3980 de doble banda que soporta 2.4 GHz y 5 GHz, esta trabaja con fuertes señales para lograr una transferencia rápida y es compatible conDLNA y con Airplay. Además, gracias al bluetooth este reproductor puede conectarse a cualquier dispositivo, como auriculares, altavoces, smartphones… y, por supuesto, reproducir la música sin cortes.

Otras prestaciones importantes


Además de lo mencionado en este artículo, son otras muchas las prestaciones quedestacan del dispositivo. Shanling M7 cuenta con una batería que ofrece hasta 10 horasde autonomía para la salida single-ended (salida simple) y de hasta 8.5 horas para la salida balanceada (o equilibrada) de 4.4mm. La pantalla, por otro lado, es de 5 pulgadas (1920 x 1080), la interfaz resulta muy intuitiva y fácil de usar y el peso del dispositivo es de apenas 312 gramos. Destaca de igual manera su impedancia mínima, que es inferior a 1 Ohm y también su amplificador del tipo ADA4896-2 + MUSES8920 + OPA2211 + BUF634. 


En cuanto a su memoria RAM, este tiene un total de 5 GB, también una ROM de 128 GB y una ranura para tarjetas Micro SD.

Últimos artículos

Dali Oberon 1

Descubre Dali Oberon 1, los altavoces de la marca más reclamados

14 de May 2024
Escrito por Zococity SL
Análisis de las características de Dali Oberon 1 ➤ Descubre este altavoz de estantería de clase de salida con características premium. ¡Leer aquí!
Ver artículo
Qué es la escena auditiva

Qué es la escena sonora y cómo influye en la experiencia auditiva

08 de May 2024
Escrito por Zococity SL
Te explicamos en qué consiste la escena sonora de los auriculares y altavoces ➤ Descubre este efecto inmersivo y de localización del sonido. ¡Clic aquí!
Ver artículo
Edifier S3

Todo sobre Edifier QD35, el altavoz bluetooth de mesa con estética futurista

29 de April 2024
Escrito por Zococity SL
Descubre cómo es el altavoz más futurista del mercado ➤ Análisis de Edifier QD35. ¡Lee este artículo antes de comprarlo e infórmate!
Ver artículo