Horario: L-V 11:00 a 14:00h y 16:00 a 19:00h. Miércoles 22/01 - CERRADO por festivo local.
Moondrop es una marca china especializada en ciencia y tecnología que integra creatividad, diseño, investigación y desarrollo, razones por las cuales varios de sus dispositivos han obtenido grandes elogios desde su fundación en 2015. Además, varios de los dispositivos Moondrop, como son los auriculares, cuentan con una gran aceptación y gozan de la confianza de los consumidores por sus excelentes e innovadoras prestaciones, así como por los diseños exclusivos.
Una de las últimas novedades del fabricante son los auriculares Moondrop Blessing 3, la nueva generación del icónico auricular híbrido de la marca que destaca por su división de frecuencias y por utilizar un nuevo módulo transductor de graves de doble dinámica. A continuación, analizamos todas sus características en profundidad. ¡Vamos a ello!
La primera generación de IEM Blessing obtuvo el reconocimiento mundial gracias a su precio asequible, su innovador diseño acústico y su excelente rendimiento. Su sucesor, Blessing 2, amplió este éxito con una calidad de sonido de referencia, detalles impecables y un rendimiento de hardware mejorado en general, superando la clasificación de auriculares híbridos y alcanzando el estatus de producto de referencia.
Tras más de tres años de desarrollo y puesta a punto constantes, ha llegado el esperado sucesor de Blessing 2: Blessing 3 Moondrop. Este modelo continúa con el marco físico de división de frecuencias de las versiones anteriores gracias a la impresión 3D de última generación, además de emplear un nuevo módulo de transductor de graves de doble dinámica horizontalmente opuesta. Este trabaja con un mayor rango dinámico y una menor distorsión dinámica no lineal en comparación con las versiones anteriores. Estas son algunas de las características más destacadas de Moondrop Blessing 3.
La división de frecuencias de Blessing 3 Moondrop
Los auriculares Blessing 3 Moondrop incorporan un diseño con división de frecuencias que ha sido posible gracias a los repetidos experimentos y modificaciones que han permitido duplicar los parámetros y la precisión del modelo anterior, e incluso mejorar los índices acústicos. Además, cuenta con la clásica división híbrida de triple frecuencia que da como resultado una incomparable experiencia acústica.
El diseño de los auriculares Moondrop Blessing 3
Estos auriculares cuentan con una flamante placa frontal que presenta un llamativo juego de luces y sombras, logrado mediante un mecanizado CNC de precisión seguido de un meticuloso pulido a mano del diseño angular estéticamente satisfactorio. El diseño de los Blessing 3 sobresale, así mismo, por sus punteados con los nombres Moondrop y Blessing 3, lo que les confiere una estética cibernética moderna y divertida. El mismo se complementa con un elegante cable recubierto de plata y una carcasa transparente fabricada en resina médica. Esta última deja al descubierto los controladores, los tubos y el funcionamiento interno del monitor intraauricular, adquiriendo un aspecto funcional y visualmente atractivo.
Excelente calidad del sonido gracias al sistema H.O.D.D.D.U.S.
Otro de los aspectos más llamativos de este tipo de auricular, como indicábamos más arriba, es su módulo controlador dinámico doble horizontalmente opuesto. En concreto, nos encontramos con el sistema H.O.D.D.D.U.S. (Sistema de Unidad de Controladores Dinámicos Dobles Horizontalmente Opuestos) que está diseñado para mejorar significativamente los graves y demostrar las ventajas de los auriculares híbridos. Este sistema utiliza dos controladores dinámicos de 10 mm colocados simétricamente gracias a componentes impresos en 3D. Estos forman un filtro que ajusta el sonido de manera precisa mediante dos estructuras independientes y dispositivos que controlan la amortiguación.
Con este diseño, la presión sonora máxima de los Blessing 3 es el doble que la de su modelo anterior. Además, el diafragma necesita moverse mucho menos para generar el mismo nivel de presión sonora, lo que reduce la distorsión y proporciona graves más intensos y con un rango dinámico superior. H.O.D.D.D.U.S. también mejora la eficiencia al aprovechar un campo magnético equilibrado entre los dos controladores. Esto no solo optimiza la conversión de energía, sino que también minimiza aún más la distorsión no deseada.
Por otro lado, nos encontramos que este controlador está diseñado con un diafragma flexible y una cúpula de papel de alta amortiguación. Este material asegura que no haya resonancias adicionales en los tonos medios y agudos, creando un sonido más equilibrado y natural, con un timbre suave y agradable.
El balance de los Moondrop Blessing 3
Los Blessing 3 Moondrop tienen uno de los balances menos ofensivos del mercado de IEM. En concreto, nos encontramos que en el extremo bajo existe un ligero aumento, pero bien controlado, que se limita por los subwoofers y medios bajos; mientras que los altos se mantienen en un nivel ideal —lo suficientemente fuertes para evitar un sonido frío y clínico—.
En concreto, lo que vemos es que los graves altos del Moondrop Blessing 3 se desvanecen suavemente hacia unos medios bajos y centrales que parecen increíblemente equilibrados y planos. Este diseño logra mantener los graves completamente separados de los medios, creando una presentación muy natural para las voces y elementos de apoyo en el rango medio, como guitarras, pianos y cajas. Además, los armónicos de los medios altos reciben un ligero realce, un toque característico en el equilibrio del rango medio de este modelo que añade calidez y definición. En cuanto a los agudos, el Blessing 3 ofrece un rendimiento tan natural y equilibrado que resulta casi imperceptible en términos de interferencias o irregularidades.
Este enfoque da lugar a un sonido universalmente atractivo, con detalles precisos y realzados sin ningún indicio de picos molestos. Los agudos, notablemente neutros y acordes con la curva Harman, brindan niveles realistas de detalle armónico. Una extensión sutil en los agudos superiores añade claridad en áreas como la voz, los platillos y las reverberaciones, sin sacrificar el equilibrio natural del sonido ni generar un toque artificial. El resultado es un perfil sonoro refinado que satisface tanto a audiófilos exigentes como a oyentes ocasionales.