Horario: L-V de 11:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:00h.
En esta ocasión nos centramos en analizar uno de los altavoces activos más demandados del mercado, los S1000MKII Edifier. Un conjunto de altavoces de 2 vías con tweeter de titanio de 1 pulgada y un woofer de aluminio 5.5 pulgadas. Diseñados con la más moderna tecnología y las prestaciones más avanzadas del mercado. Ahora bien, ¿son tan buenos como parecen? Lo vemos a continuación.
Son muchos los aspectos destacados de estos modernos, compactos y completos altavoces activos, como la gran calidad de su sonido y su elevada potencia, la amplificación de Clase D de alta eficiencia, su bluetooth de última generación y su circuito interno avanzado. Lo vemos con más detalle.
Los Edifier S1000MKII son unos altavoces que destacan por ofrecer una voz vívida y un sonido envolvente en cada rincón de la estancia, con una potencia de salida de 120 W RMS. Además, disponen del certificado de AUDIO High-Res ya que admiten música sin pérdidas con profundidad de bits y frecuencia de muestreo de hasta 24 bits/192 kHz. Sin olvidar su respuesta de amplio rango que va desde los 40 Hz hasta los 40 kHz para reproducir casi todos los detalles. Pero, ¿cómo lo consiguen? Su diseño, componentes y circuito interno son los responsables de ello. Los S1000MKII cuentan con tweeters de cúpula de diafragma de titanio de 1” que reproducen las altas frecuencias con agudos nítidos hasta los 40 kHz. El woofer con diafragma de 5,5”, por otro lado, presenta una respuesta transitoria rápida y una baja distorsión acústica con un rango medio claro y graves potentes.
Otro de los aspectos que tienen gran importancia en un resultado sonoro de calidad es su carcasa de madera. Esta última minimiza la resonancia acústica y reduce aún más la distorsión, además el panel frontal inclinado ayuda a dirigir el sonido directamente a nuestros oídos.
Como indicamos al principio de esta S1000MKIII review, su circuito interno es uno de los más avanzados, e influye de manera considerable en la calidad del sonido, así como en su infinidad de prestaciones. En concreto, hablamos de su interfaz de audio digital, su códec de audio estéreo con miniDSP integrado y sus amplificadores de audio Clase D que, sumados al resto de características, lo convierten en una de las mejores opciones calidad-precio en el mercado de los altavoces activos:
-Interfaz de audio digital (DIX): Este dispositivo admite la transmisión y recepción de señales digitales gracias a su DIX de 216 kHz que, además integra un ADC estéreo y enrutamiento. Este último permite convertir las señales analógicas en digitales con la profundidad de descarga y frecuencia de muestreo mencionadas. Además, del rango dinámico de hasta 101 dB.
-Códec de audio estéreo con miniDSP integrado: El códec de los altavoces en cuestión admite las señales estéreo con una frecuencia de muestreo de hasta 192 kHz. Además, gracias a su miniDSP integrado puede realizar con precisión la gestión del rango dinámico y el control de cruce activo. La entrada óptica y la coaxial te permitirá disfrutar de música de calidad sin pérdidas.
-Amplificadores de audio Clase D con entrada digital dual: Estos componentes resultan imprescindibles para ampliar y mejorar el audio minimizando la distorsión y el ruido con la alta frecuencia PWM de hasta 768 kHz. Además, admiten señales estéreo de hasta 192 kHz.
Otro de los puntos importantes a destacar en este Edifier S11000MKII review es la conectividad bluetooth que nos brinda una transmisión de la música súper fluida gracias a que admite la tecnología del bluetooth 5.0 y el sistema Qualcomm aptX HD. Gracias a ello podemos disfrutar de música de alta calidad con profundidad de bits y frecuencia de muestreo de hasta 24 bits/48 kHz. Así mismo, existen interfaces disponibles para la conexión a diferentes fuentes de audio para disfrutar de tu música con entrada óptica, coaxial y de línea, como quieras. Incluso, en el caso de la entrada de línea RCA seguirás pudiendo disfrutar de un sonido de alta calidad.
Existen otros aspectos importantes a tener en cuenta de este dispositivo que lo hacen destacar, aparte de los mencionados hasta ahora que son los más significativos. Ejemplo de ello es su fácil control de volumen, nivel de graves, nivel de agudos y el interruptor de fuente. Pero también el estilo clásico y elegante que le ayuda a mantener la esencia, sobre todo gracias a sus paneles laterales de madera que combinan a la perfección con los muebles de corte clásico, así como también a sus medianas dimensiones —ideal para salones, habitaciones o despachos—. No hay que olvidar, tampoco, que cada altavoz cuenta con un procesador de sonido profesional de Texas Instruments tipo TLV320AIC3254 diseñado para controlar el rango dinámico (DRC) para evitar la distorsión y protegerlos de daños.