Preguntas frecuentes

No me fío mucho de las compras en internet...

Por un lado, contamos con la garantía y seguridad del BBVA. Por otro, aquí puedes leer algunas opiniones de nuestros clientes.

Todo son opiniones positivas y satisfactorias. La pregunta es, ¿por qué no vas a fiarte?

¿Puedo llamaros por teléfono?

Llámanos y te asesoramos a medida

Nuestro teléfono 960 622 670 está disponible para ti y para resolver todas tus dudas y consultas. Llámanos y nuestros expertos en sonido te asesorarán a medida para recomendarte los dispositivos que mejor se adapten a tus necesidades.

Periodo de devolución de 14 días

Durante los primeros 14 días desde que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, adquiera la posesión material de los bienes solicitados, existe el periodo de desistimiento o devolución. Para que el consumidor pueda efectuar dicho derecho, debe tener en cuenta las siguientes responsabilidades.

  • Se debe de entregar el producto con todos los accesorios y embalaje original.
  • El producto debe de estar físicamente en el estado en que le fue entregado al consumidor, el cual tiene la responsabilidad de avisar si éste tiene presenta defectos físicos en la recepción.
  • El comprador correrá con los gastos de la devolución

Para que podamos tramitar la devolución, tienes que abrir un ticket desde Mi Cuenta > Atención al cliente. También puedes hacerlo a través de nuestro e-mail info@zococity.com.

Una vez abierto el ticket, nosotros nos pondremos en contacto en un periodo habitual de 24-48h dando las instrucciones necesarias.

Garantía legal Española en Zococity.es

La garantía de todos los productos es de 2 años (a no ser que se indique lo contrario), sujetos a las condiciones de la Comisión Europea y a la Ley de Garantías del 2007. Para más información sobre la Ley de Garantías haz click aquí.

Para productos fungibles o elementos que por cuya naturaleza sufran desgaste durante su uso, el periodo de garantía será de seis (6) meses (baterías, adaptadores de corriente, cables usb, etc). Este periodo puede darse prologado en virtud del tipo de producto, el estado en el que está y a juicio del servicio técnico de Zococity S.L. con el fin de preservar la calidad del servicio. Las baterías de los reproductores de música, tarjetas de sonido y amplificadores tienen una garantía de 2 años asegurada. Cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses en casos en los que la información proporcionada no concuerda o genera dudas, Zococity S.L. podría solicitar un informe pericial independiente para continuar con el trámite.

El cliente podrá tramitar la garantía de los productos tanto con Zococity S.L. como con el fabricante de dicho producto (en caso de ser posible y sujeto a su periodo de garantía particular), los cuales responderán de las faltas de conformidad durante los periodos en que se establece su dicha garantía.

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:
  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos y accidentes.
  • Problemas de malware y/o virus.

El cliente debe realizar las copias de seguridad de los datos necesarios antes de enviar el dispositivo a reparar o sustituir.

Garantía en productos titulados "Reacondicionados" (en ocasiones "Refurbished")

Estos productos de ocasión solo están disponibles online con envío a domicilio.

En ocasiones tenemos artículos que provienen de devoluciones, tienen pequeños defectos subsanables, caja rota, han sido utilizados por nuestro equipo para hacer análisis o pruebas, etc. Estos artículos son revisados a fondo y vendidos a un precio menor garantizando su perfecto funcionamiento. En el caso de que un artículo sea catalogado como "Refurbished" esto se indicará en el título del producto. La garantía de todos estos artículos es de 1 año desde el día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes solicitados.

Se garantiza
  • Periodo de devolución de 14 días.
  • El perfecto funcionamiento del dispositivo.
No se garantiza
  • La existencia de todos los accesorios, incluidos los mencionados en la ficha de producto.
  • El perfecto o excelente estado físico del producto. Sin embargo está garantizado su perfecto funcionamiento.

Pero no te preocupes, si tienes alguna duda con el producto sigues teniendo el mismo soporte que el resto de usuarios. 

Me gustaría saber más de vuestros productos...

En Zococity.es queremos que conozcas todos los detalles sobre nuestros productos y por ello, ponemos a tu disposición distintos canales para que aprendas con nosotros.

Nuestro canal de YouTube, blog y redes sociales son imprescindibles si quieres estar al tanto de las últimas novedades y los mejores análisis por parte de nuestros expertos. Y como muestra de la confianza y la seguridad que tenemos en la calidad de nuestros productos, la mayoría de ellos son enviados a blogs y foros del sector tecnológico para que los analicen, revisen y publiquen un artículo comentando el resultado. La gran mayoría de estos artículos son altamente positivos ¡lo que demuestra que tenemos artículos de primera!

Todas estas reviews se encuentran catalogadas aquí.

¿Cuál es la garantía?

La garantía de todos los productos es de 2 años (a no ser que se indique lo contrario), sujetos a las condiciones de la Comisión Europea y a la Ley de Garantías del 2007. Para más información sobre la Ley de Garantías haz click AQUí.

¿Cómo saber si hay stock de un producto?

Si no disponemos de unidades, se coloca un indicador junto a la foto del producto, que indica "Disponible-envío estimado en X días", esto significa que no tenemos el producto físicamente en nuestro almacén, pero podemos proceder a pedirlo para enviártelo en los días estimados.

¿Qué es una 'reserva' o una pre-orden?

En ocasiones tenemos precios muy buenos para determinados artículos y se nos acaba el stock enseguida. Siendo así, habilitamos reservas o pre-órdenes indicando la fecha aproximada en que nos llega el stock para quien quiera asegurarse de tener una unidad disponible cuando nos lleguen. Si quieres asegurarte tu unidad en uno de estos casos, lo mejor será que realices la reserva.

Este proceso consiste en realizar una compra normal (pagada en el momento; no sirven contrareembolsos ni transferencias pendientes de pago) del artículo que te interesa. En cuanto nos lleguen más unidades, las enviaremos a quienes hayan realizado la reserva y por orden de antigüedad.

¿Qué pasa si hago un pedido de varias cosas y alguna está en reserva?

Si lo vemos conveniente, te enviaremos el pedido principal de forma inmediata y los artículos que estén en reserva los enviaremos en cuanto nos lleguen, corriendo nosotros con el gasto del envío extra por Correos.

La fecha indicada de un artículo "en reserva", ¿es en la que recibiré el pedido?

No, es la fecha en la que recibiremos el stock en nuestros almacenes. A partir de esa fecha, enviamos todos los pedidos y ya depende del método de envío elegido el periodo de entrega.

Hay que tener en cuenta que estas fechas son "aproximadas" y que -aunque inusual- puede haber retrasos por el proveedor, por aduanas, etc.

¿Qué accesorios vienen con el artículo?

Están indicados en la parte final de la ficha de producto.

¿Cómo enviáis los pedidos?

Por servicio de mensajería y por Correos. Para más información haz clic aquí.

¿A dónde enviáis?

Península, Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Portugal y países europeos.

Los pedidos a Canarias, Ceuta y Melilla están exentos de IVA. A la hora de realizar el pedido, el precio final te saldrá sin IVA. Eso sí, ten en cuenta que cuando el envío llegue a destino tendrás que abonar el IGIC (Canarias) o IPSI (Ceuta y Melilla) y gastos aduaneros.

¿Cuánto son los gastos de envío?

Disponemos de dos métodos de envío: en 24h-48h por solo 3,99€ y el gratuito a domicilio con entrega estimada en un plazo de 4-5 días. Los envíos a Canarias se realizan por Correos con un coste de 3,99€. Para más información, haz clic aquí.

¿Por qué no contestáis mis emails?

Contestamos todos los emails en un plazo de 24 a 48 horas (días hábiles, es decir, sin contar sábado ni domingo). Si todavía no te hemos contestado...TRANQUILO, porque seguramente estés dentro del plazo. Si pasado el plazo de 48 horas no hemos contestado, es posible que no hayas puesto bien tu email o bien tengas la bandeja de entrada llena.

En ese caso, te recomendamos volver a escribirnos, especificando también un teléfono de contacto.

DURANTE LA COMPRA

¿Cómo hago un pedido?

Muy sencillo, elige el artículo que quieras comprar y haz click en el botón "comprar". Acto seguido, tendrás que poner tus datos personales de envío y elegir el método de pago.

¿Qué método de pago es mejor?

Pues depende de los intereses de cada uno:

El más económico es el ingreso y la transferencia.

El más rápido Paypal.

El más seguro el pago con tarjeta de débito/crédito.

¿Qué método de envío es mejor?

Pues depende de los intereses de cada uno:

Si lo necesitas urgentemente y que te lo entreguen en tu domicilio, te conviene el envío en 24h.

Si no te importa el periodo de entrega y prefieres ahorrar, ¡elige la opción gratuita de envío a domicilio! (Entrega en 4-5 días hábiles).

Para más información haz clic aquí.

¿Puedo poner una dirección de envío distinta a la de facturación?

Por supuesto.

¿Podéis enviarme el pedido cuando yo solicite?

Por supuesto. Sólo tienes que indicarlo en el apartado de observaciones a la hora de realizar el pedido o bien comunicárnoslo por email a través de nuestro formulario de contacto.

Ahora bien, debes ser precavido con esto, ya que, aunque nosotros vayamos a enviarte el pedido cuando nos lo indiques, es posible que a la hora de la entrega haya algún problema. Por ello, si lo haces, recomendamos hacerlo con varios días de margen.

¿Cuánto es el total del pedido?

Al ser los gastos de envío gratuitos el precio que ves es el total. únicamente debes tener en cuenta que, si pagas con Paypal, hay un 3% de comisión al total del pedido y que, si pagas a contra-reembolso, hay un 4% de comisión al total del pedido.

Al pagar con tarjeta me ha dado error...

Puede deberse a varios motivos, aunque el más común es que no hayas introducido el código CIP (código de identificación personal). El código CIP es un nuevo estándar para mayor seguridad en las transacciones online y su uso es OBLIGATORIO sea cual sea el banco y/o tarjeta utilizada. Este código se solicita en tu oficina bancaria y te servirá para todas tus compras online.

Para más información te animamos a visitar los siguientes enlaces:

Explicación sobre el Código de Identificación Personal

Seguridad del Código de Identificación Personal

Otros posibles motivos por los que no se procese el pago con tarjeta pueden ser que tu banco no haya permitido la operación, que la tarjeta esté caducada, que tengas problemas con el navegador, etc. En ese caso, te recomendamos elegir otra forma de pago.

¿Se ha procesado correctamente mi pedido?

Para saber si tu pedido ha sido procesado correctamente, una vez esté realizado, entra en tu cuenta. En el apartado 'Mis pedidos' aparecerá el estado del mismo con alguno de los siguientes estados:

Procesando: Indica que el pedido está listo para ser enviado.

Pendiente (Transferencia): Indica que todavía no hemos recibido el ingreso o la transferencia.

 DESPUÉS DE COMPRAR

¿Cuándo me enviaréis el pedido?

Se realizan los envíos de Lunes a Viernes. Los envíos salen el mismo día siempre que se hayan realizado antes de las 13:00h. Para envíos a Canarias, Ceuta y Melilla puede tardar de 24-48 horas en ser enviado. Sábados, domingos y festivos no realizamos envíos.

*Ejemplo: si realizas tu pedido a las 13:00 del lunes, te lo enviaremos el mismo lunes. Si realizas el pedido a las 17:00 del lunes, te lo enviaremos el martes.

¿Cuándo me entregarán el pedido?

Pues depende del método de envío que hayas elegido. Para más información sobre métodos de envío haz clic aquí.

Aparte de esto, la entrega depende de la ruta del mensajero de la zona, por lo que no podemos saber si se entregará por la mañana o por la tarde.

¿Cuál es el número de seguimiento?

Si no has recibido un email con el número de seguimiento, entra en Mi Cuenta : Gestionar mis pedidos y lo tendrás a la derecha. No obstante, es posible que algunos envíos realizados por Correos no tengan número de seguimiento.

¿Qué pasa si estoy ausente en el momento de la entrega?

No hay de qué preocuparse. Si el pedido se ha realizado mediante servicio de mensajería, se pondrán en contacto contigo por teléfono para concertar la entrega, aunque también tienes la posibilidad de llamar por teléfono para solicitar el paquete. Si el envío era por Correos, deberías de recibir una notificación para pasarte por tu sucursal a recoger el paquete.

¿Se puede recoger el pedido en vuestro local?

Por supuesto. Si quieres venir a recoger tu pedido a nuestra tienda, simplemente tienes que seleccionar el método de envío "Recoger en tienda" y pasarte a por él cuando quieras.

¿Cómo recibiré la factura?

La factura te la enviaremos por email una vez el pedido esté enviado. También la tienes disponible en cualquier momento en tu cuenta, en el apartado "Consultar tus facturas". 

¿Puedo modificar el pedido?

Sí, siempre que hayas elegido el pago por tarjeta o a contra-reembolso. El proceso es muy sencillo. Entras en tu cuenta y en el apartado "Gestionar pedidos" escoges el pedido realizado y haces click en "Cargar pedido". Aceptas el mensaje y te saldrá la cesta de la compra con los artículos que tenías. Ahora sólo tienes que añadir o quitar lo que quieras y volver a procesar el pedido. También podemos modificártelo nosotros manualmente, para ello simplemente envíanos un email a través de nuestro formulario de contacto

¿Puedo cancelar el pedido?

Sí, siempre que hayas elegido el pago por transferencia o a contra-reembolso. El proceso es muy sencillo. Entras en tu cuenta y en el apartado 'Mis pedidos" escoges el pedido realizado y haces click en "Cancelar pedido". Aceptas el mensaje y ya estará cancelado. También podemos cancelártelo nosotros manualmente, para ello simplemente envíanos un email a través de nuestro formulario de contacto.

¿Puedo devolver el pedido?

Sí, durante 14 días hábiles a contar desde la fecha de entrega, contactando previamente con nosotros y con los gastos de vuelta a tu cargo. Puedes hacerlo siempre que lo devuelvas con todos los accesorios y la caja original estando todos ellos en perfecto estado. En caso de que falten accesorios, caja original, manuales o estos estén en mal estado el comprador deberá responsabilizarse pudiendo no aceptarse la devolución.

El proceso de devolución tendría los siguientes pasos:

1-Solicita la devolución en un plazo de 14 días

2-Recibimos el producto

3-Verificamos que se encuentra en perfecto estado

4-Reintegramos con la misma forma de pago utilizada inicialmente en un plazo de hasta 10 días

Cualquier devolución realizada sin seguir el procedimiento podrá ser rechazada.

No he recibido un paquete que habéis enviado por Correos...

¡¡Paciencia!! Tal y como está indicado en el apartado de envíos, los envíos por Correos son enviados en 24-48 horas y llegan a la oficina de destino en 4-5 días hábiles aunque puede alargarse unos días más.

He comprado un artículo 'en reserva', ha pasado la fecha que se indicaba y todavía no lo he recibido...

Hay que tener en cuenta que estas fechas son aproximadas y que puede haber retrasos por el proveedor, por aduanas, etc. Aún así, siempre que hubiera algún contratiempo, te mantendremos informado.

¿Cómo hacer uso de la garantía?

Si tu artículo se ha estropeado o no funciona bien, lo primero que te recomendamos es que verifiques el software. La mayoría de errores suelen venir por problemas con el firmware y casi siempre se soluciona con un reset o cambiando el firmware.

Si aun así no se soluciona, envíanos un correo a través de nuestro formulario de contacto comentando el problema y fotos del artículo para verificar su estado.