Horario: L-V 11:00 a 14:00h y 16:00 a 19:00h. LUNES 28/04 CERRADO POR FESTIVO LOCAL.
¿Quién dijo que los videojuegos son cosa de niños? ¡Absolutamente no! Los videojuegos nos brindan la posibilidad de explorar nuevos mundos y disfrutar de aventuras sin límites sin tener que salir de casa. Pero también de sentir la adrenalina y la acción de los juegos de peleas, de desatar el espíritu competitivo con los juegos de deporte, de estimular nuestro cerebro con los de estrategia y de socializar con otros muchos jugadores con los videojuegos bélicos o FPS, entre otras.
Ahora bien, al igual que existen muchas plataformas o consolas diferentes, también hay una gran variedad de opciones para disfrutar de esta experiencia con un equipo de sonido profesional, y por supuesto, los altavoces gaming es una de ellas. Con ellos podrás disfrutar de un sonido inmersivo único que te sumergirá por completo en tu videojuego preferido. A continuación, te explicamos las características de estos dispositivos. ¡Sigue leyendo!
Los altavoces gaming son dispositivos de audio diseñados específicamente para mejorar la experiencia sonora en videojuegos. A diferencia de los altavoces convencionales, estos están optimizados para ofrecer un sonido envolvente, mayor profundidad en los efectos y una respuesta precisa que permite una mejor inmersión en el juego. Estos altavoces funcionan mediante tecnología de sonido envolvente y cuentan con gran potencia. Además, pueden conectarse mediante cable, Bluetooth o USB, dependiendo del modelo, y algunos incluyen tarjetas de sonido integradas para mejorar la calidad de audio sin depender del hardware del ordenador o consola.
Los altavoces para gaming elevan la calidad del audio, mejoran la inmersión y ofrecen varias ventajas competitivas en juegos que dependen del sonido direccional para la jugabilidad, en comparación con los altavoces tradicionales. Estas son las características más destacadas que influyen en la mejora de la experiencia.
Uno de los aspectos más importantes de los altavoces gaming es su potencia. Estos nos sumergen de pleno en la acción de los videojuegos, haciendo que la experiencia sea mucho más inmersiva y adrenalínica. Sus drivers suelen sumar de 10W a 30W de potencia además han sido diseñados para ofrecer un sonido detallado con agudos nítidos y graves profundos. Sin olvidar el efecto espacial H + de algunos modelos, como el Edifier G1500, que enfatiza el sonido de los pasos y disparos, entre otras.
El diseño es un aspecto muy importante en el mundo gaming, al igual que la iluminación, y estos altavoces no son la excepción. Muchos modelos incluyen iluminación LED RGB personalizable, lo que permite sincronizar los efectos de luz con el resto del equipo, como el teclado, el ratón o la torre del PC. De hecho, algunas marcas ofrecen un software especializado para ajustar los colores y los efectos de iluminación, permitiendo, entre otras cosas:
-Sincronización con el ritmo del sonido.
-Personalización de colores y modos de iluminación.
-Compatibilidad con ecosistemas como Razer Chroma o Logitech G Lightsync.
El subwoofer es un componente esencial en muchos altavoces gaming, ya que se encarga de reproducir los sonidos de baja frecuencia con mayor profundidad e impacto. Esto se traduce en explosiones más realistas, motores con un sonido más vibrante y una sensación general de mayor intensidad en el juego. Los sistemas 2.1 suelen incluir un subwoofer dedicado, lo que mejora la calidad de los graves en comparación con los sistemas estéreo básicos. Un ejemplo de ello es el modelo Edifier G1500 MAX, ideal para los jugadores que buscan una experiencia de sonido más potente sin utilizar auriculares.
Para adaptarse a diferentes géneros y estilos de juego, muchos altavoces gaming incluyen perfiles de ecualización preconfigurados. Estos permiten optimizar la experiencia auditiva según el tipo de juego. Véase, por ejemplo, para los FPS (First-Person Shooter), para los RPG (Role-Playing Game) o para los juegos de carreras y deportes, reforzando los efectos de motores y la emoción de las multitudes, entre otras.
Por supuesto, dependiendo del modelo podrás incluso ajustar manualmente la ecualización, disponiendo de un control total sobre la experiencia de sonido.
Los altavoces gaming están diseñados para ser compatibles con una gran variedad de dispositivos. Dependiendo del modelo, pueden incluir diferentes opciones de conectividad, como:
-Jack 3.5mm: Compatible con PC, consolas, móviles y otros dispositivos.
-USB: Proporciona una conexión estable y de mejor calidad en PC y portátiles.
-Bluetooth: Ideal para una conexión inalámbrica con consolas, smartphones y otros dispositivos sin necesidad de cables.
-HDMI ARC y óptico: Disponible en modelos de gama alta para conexiones más avanzadas con televisores y consolas.
En el caso concreto de los Edifier G1500 SE nos encontramos con una opción muy asequible, pero con excelente calidad ya que emplea dos opciones de cables diferentes. Uno del tipo USB (para la alimentación) y otro del tipo Jack 3.5 para conectarlo a la computadora, así como a smartphones y otros dispositivos.
Por supuesto, para facilitar su uso, muchos altavoces gaming cuentan con controles de volumen y ajustes de sonido integrados que pueden encontrarse en el propio altavoz o en un controlador externo. Estos permiten ajustar el volumen general y de los graves sin acceder al menú del juego, activar o desactivar el sonido envolvente con un solo botón o silenciar el audio rápidamente en caso de necesitar una pausa —por supuesto, las opciones varían dependiendo del modelo—. En el caso concreto de los Edifier G2000 dispones de una palanca mecánica en una de las cajas que permite gestionar el volumen, así como el emparejamiento por bluetooth o encender y apagar los altavoces de manera práctica e intuitiva sin necesidad de apartar la vista de la pantalla.
Y por último, pero no menos importante, destaca el aspecto visual de los altavoces. Hay que tener en cuenta que estéticamente resultan muy llamativos, pero también que la calidad de construcción de estos es un factor clave para garantizar su durabilidad y buen rendimiento. Los mejores modelos suelen estar fabricados con materiales resistentes como la madera (para la carcasa), los plásticos reforzados o las rejillas metálicas. Así mismo, muchos altavoces gaming tienen un diseño compacto y modular, lo que permite organizarlos fácilmente en escritorios de diferentes tamaños. Un claro ejemplo del trabajo estético llevado a cabo en estos altavoces lo podemos ver en los Edifier X230, un modelo de diseño compacto que ayuda a que el escritorio se vea más limpio y diáfano, además de contar con efectos de iluminación RGB que le dan vida a tu configuración.