Horario: L-V de 11:00-14:00h y de 16:00-19:00h.
Los altavoces han mejorado mucho con el paso del tiempo. Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de altavoces distintos, como son los altavoces multiroom, los altavoces bluetooth, las barras de sonido, los altavoces de columna o suelo, los altavoces de canal central, los altavoces surround o efectos, los subwoofers, los empotrables y otros muchos más. Por supuesto, no todos reúnen las mismas características ni funcionan de igual manera. Ejemplo de ello es el caso de los altavoces compactos, que tienen un diseño muy característico e, incluso, en muchas ocasiones son resistentes al agua. A continuación, te explicamos lo que se entiende por un altavoz compacto y por qué se han convertido en la mejor opción para escuchar tus canciones preferidas. ¡Vamos a ello!
Los altavoces compactos son altavoces que reúnen todas las piezas en una misma caja o cuerpo. Se trata de un tipo de altavoces muy resistentes y macizos, compuestos por todos los elementos de un altavoz, pero unidos en un mismo cuerpo —como es el caso de los altavoces activos— y predispuestos de manera estratégica para ofrecer la mejor calidad auditiva. Por lo general, se trata de altavoces pequeños, como es el caso del altavoz bluetooth pequeño que, además, resulta portátil y puede transportarse en una sola mano; aunque no son los únicos —las opciones son muy variables—. Y es que cada vez existe una tendencia más pronunciada en el desarrollo de nuevas tecnologías y dispositivos más compactos que sigan ofreciendo la misma calidad que el resto, pero sin necesidad de tener que contar con diferentes unidades por separado.
Ahora que ya sabes qué es un altavoz compacto, es importante resumir algunas de sus principales ventajas y por qué se convierten en una de las opciones más recomendadas para escuchar música. Estas son las más destacadas:
-Son más resistentes: Por lo general, los altavoces compactos resultan más resistentes que otros muchos altavoces. Esto tiene lugar gracias a su diseño, a que resultan menos pesados, a que son un tipo de altavoz pequeño y a que están pensados para variar de posición o, incluso, instalarse en el exterior.
-Fáciles de usar: Al contar con todas las piezas de un altavoz en un mismo lugar resultan más fáciles de usar y de instalar en cualquier lugar —lo que nos permite aprovechar mejor el espacio—. Por lo general suelen contar con los controles básicos para poder encenderlos y apagarlos, así como para subir y bajar el volumen o para conectar diferentes dispositivos a él.
-Resistentes al agua: Muchos altavoces compactos son dispositivos resistentes al agua. Esto es así debido a que suelen tratarse de un tipo de altavoz portátil pequeño que se transporta de un lugar a otro, o porque se utilizan para ambientar terrazas, así como otros espacios exteriores —es por este motivo por el cual se le presta atención a la resistencia al agua durante su fabricación—.
-Varios tipos de altavoces disponibles: Los altavoces compactos pueden ser de muchos tipos diferentes. Véase, por ejemplo, el altavoz bluetooth pequeño, los altavoces inteligentes compactos o los altavoces del tipo monitor, entre otras.
-Gran variedad de diseños: El altavoz compacto está disponible, así mismo, en una gran variedad de modelos diferentes. Al tratarse de un altavoz compacto y fácilmente transportable se le presta mucha atención al aspecto, pudiendo encontrarlos en varios colores, formas originales y demás características. Incluso, como altavoces camuflados —dependiendo, por supuesto, de las diferentes marcas fabricantes—.
-Precio variable: Debido a la gran variedad de tipos, marcas y modelos diferentes, los altavoces compactos están disponibles en un rango de precios muy amplio —desde los modelos más económicos del mercado, hasta los que superan los mil euros—.
En muchas ocasiones se tiende a confundir los altavoces compactos con los altavoces bluetooth o los altavoces portátiles. Lo cierto es que no se trata de un error, puesto que en realidad este tipo de altavoces son compactos, ahora bien, no son los únicos. Las opciones de altavoces compactos son muy variadas y se adaptan al bolsillo y a las necesidades de cada persona. Estos son los ejemplos de altavoces más populares que podemos encontrar en el mercado.
Los altavoces compactos del tipo monitor, también conocidos como altavoces de estantería, son de diseño compacto —más que los de suelo o los de columna—. Estos están especialmente recomendados para salas de pequeño tamaño y para uso doméstico, además, pueden utilizarse tanto para configuraciones 2.0 y 2., así como para sistemas 5.1 home cinema donde actúan de pareja principal de los altavoces frontales. Los mismos emiten una respuesta de frecuencia plana —motivo por el cual se les conoce también como altavoces de respuesta plana—. Se caracterizan por emitir señales de audio muy fieles y nítidas, y un sonido envolvente.
El altavoz bluetooth o altavoz portátil es el altavoz más compacto que existe. Al igual que ocurre con el resto de altavoces, estos están disponibles en una gran variedad de gamas —algunas de ellas se acercan de manera considerable a la alta fidelidad—. Este tipo de altavoces portátiles pequeños destacan por el reducido tamaño de sus drivers, por su potencia y por su conectividad bluetooth, pero también por los diferentes puertos y conexiones adicionales y por su autonomía —pueden distinguirse entre los altavoces bluetooth con batería o los estacionarios—.
Los altavoces inteligentes son otros de los altavoces más compactos que existen. Estos últimos cuentan también con drivers integrados en un mismo cuerpo, además de ofrecer una gran fidelidad. Estos dispositivos funcionan como un asistente virtual con el cual es posible interactuar mediante comandos de voz y gracias a la inteligencia artificial de la que están dotados. El altavoz inteligente está pensado para escuchar música, pero también para responder a preguntas, programar tareas, controlar dispositivos vinculados y demás.
Para el sonido estéreo o envolvente son una de las mejores opciones que hay. Los altavoces de suelo, o de pie —como también se les conoce—, son muy compactos. Estos tienen forma vertical similar a una columna y sus dimensiones son mayores que los de estantería o monitor.