29 de June 2023

HiBy R2 II: review del reproductor Hi-Res de gama de entrada de la firma

HiBy R2 II: review del reproductor Hi-Res de gama de entrada de la firma

¿Te encanta escuchar música en cualquier lugar, pero quieres dar un paso más allá? ¿Estás pensando en pasarte a un reproductor Hi-Res portable? Entonces, estamos seguros de que este análisis del nuevo modelo de HiBy R2 II te resultará de interés. 

 

Analizamos uno de los dispositivos más interesantes de la popular marca, el reproductor Hi-Res de la gama de entrada HiBy R2 de segunda generación. ¡Sigue leyendo para conocer cuáles son sus características y prestaciones!

HiBy R2 II: el dispositivo ideal para dar el paso a un reproductor Hi-Res

El sonido Hi-Res cuenta con una gran cantidad de ventajas. Las nuevas y modernas tecnologías empleadas en la fabricación de dispositivos de sonido cada vez nos permiten acercarnos más a un sonido mucho más fiel al audio original, con una frecuencia de muestreo y profundidad de bits cada vez mayor. Y esto es algo que podemos observar claramente con el reproductor Hi-Res HiBy R2 II

 

Lo primero que hay que dejar claro es que se trata del modelo de entrada de la marca, ahora bien, esto no implica que sea de mala calidad, ¡ni mucho menos!

 

HiBy R2 II es un dispositivo que está equipado con un sistema operativo especial para audiófilos (HiByOs, basado en Linux), además incluye micrófonos duales para su uso como grabador de audio y otras muchas prestaciones que te permitirán disfrutar de un audio de máxima calidad, nada envidiable a la de otros modelos disponibles a un precio mucho más elevado.

Internet, radio y streaming

 

Otra de las características más destacadas del reproductor Hi-Res portátil de la marca HiBy es que cuenta con conectividad a internet, lo que nos permite acceder a la radio, así como a otras funciones de transmisión, como el streaming de la música TIDAL —para escuchar tus canciones preferidas con un solo clic—, y demás cualidades. 

 

Por otro lado, se espera que el streaming Qobuz llegue en un futuro cercano a la interfaz de la marca, ampliando las posibilidades de escucha a los usuarios de la marca.

Diseño compacto, portable y con gran compatibilidad

 

Siempre que se hace un análisis de HiBy R2 II, review o reseña se habla de su diseño compacto y portable, ¡y no es para menos! Esta es una de las cualidades más destacadas de este dispositivo reproductor de audio Hi-Res de la marca —y, en general, de otros muchos modelos de HiBy—. En concreto, HiBy R2 II se caracteriza por ofrecer un perfecto equilibrio entre la estética y la funcionalidad. Su diseño pequeño, compacto y ligero se logra gracias a su chasis de aleación de zinc, además está detallado con suaves curvas —lo que hace que resulte muy cómodo de transportar en la mano o en el bolsillo del pantalón—.

 

En cuanto a la compatibilidad de este dispositivo, por otro lado, nos encontramos que trabaja con los formatos de sonido más populares del mercado. La baza de HiBy R2 II es que utiliza un soporte MQA o Master Quality Autenticated que consiste en una tecnología de codificación de audio para archivos de pequeño tamaño que pueden reproducirse con una elevada calidad HD. Los formatos que son soportados por HiBy R2 II son los siguientes: mp3, wav, ape, flac, dsf, dff, iso, cue, wma, ogg, aac, opus o aiff.

HiBy R2 II: opiniones sobre la capacidad de decodificación

 

El DAC integrado en este dispositivo se corresponde con el chip modelo ES9219C, uno de los modelos con mayor capacidad de decodificación para interpretar las señales digitales transformarlas en señales analógicas de gran calidad. HiBy R2 II ofrece un audio de calidad maestra generando un ruido y una distorsión mínima. El dispositivo es compatible con hasta 32 bits/384 kHz y DSD128.

HiBy R2 II es compatible con TIDAL, Qobuz e Internet Radio

HiBy: precio asequible para la gran mayoría

 

Por supuesto, al tratarse de la línea de entrada de la marca, HiBy H2 está disponible a un precio muy justo y competitivo que ronda los 100 euros. Esto ayuda a que se convierta en una de las opciones más asequibles y competitivas del mercado en cuanto a reproductores Hi-Res portables se refiere, tanto de esta marca como de otras marcas de la competencia. Además, su precio reducido no influye en las capacidades de este aparato, por lo que la calidad del sonido no se ve afectada, teniendo la posibilidad de poder seguir disfrutando de un audio lo más fiel posible al original con tus auriculares.

Tecnología bluetooth y conectividad

 

Otro de los aspectos más destacados de este dispositivo que tampoco debemos obviar es su tecnología bluetooth UAT de última generación. Este sistema permite una transmisión de audio de hasta 192 kHz y un ancho de banda de datos de hasta 1,2 Mbps. Su bluetooth 5.0 puede optimizar la transmisión según el contenido musical que se esté reproduciendo en el dispositivo, además admite la transmisión UAT, LDAC, AAC y SBC Bluetooth, así como la recepción UAT, LDAC, AAC y SBC.

Renderización MQA a 8x

 

Hablábamos de la importancia que tiene la tecnología MQA en la codificación de audio para archivos de pequeño tamaño sin afectar a la calidad de reproducción, pero también es importante mencionar que este reproductor es capaz de renderizar MQA a 8x. Esta tecnología galardonada captura y reproduce el sonido máster de estudio original en un archivo que es lo suficientemente pequeño como para poder transmitirlo y descargarlo ofreciendo así la verdadera calidad de sonido original a los audiófilos. Por supuesto, HiBy R2 II es un reproductor que cuenta con los sellos Hi-Res y Hi-Res Wireless (este último, gracias a su bluetooth 5.0 de última generación). Por todo ello, la compra de este dispositivo implica una doble calidad de audio asegurada.

Sobre el sistema operativo de HiBy

 

El sistema operativo de la marca, como mencionábamos al principio, es conocido como HiByOs. Este está diseñado desde cero por HiBy para ofrecer un rendimiento de audio óptimo, además contiene varias extensiones funcionales e innovadoras para garantizar una mayor facilidad de reproducción. El reproductor Hi-Res HiBy R2 II es táctil y cuenta con muchas opciones de configuración y ajuste de sus parámetros, como el color del tema, la hora, la conectividad bluetooth, el volumen, la búsqueda y selección de canciones, la función de grabadora, la radio y, por supuesto, el streaming de música a través de la plataforma TIDAL.

HiBy R2 II está disponible en tres acabados

Últimos artículos

Cómo son los auriculares gaming y en qué fijarnos al comprar uno

Cómo son los auriculares gaming y en qué fijarnos al comprar uno

24 de June 2024
Escrito por Zococity SL
¿Cómo son los auriculares gaming? ¿Qué características específicas tienen y en qué se diferencian del resto? Desgranamos, en detalle, todo lo que debes saber sobre ellos. ¡Haz clic!
Ver artículo
Características del nuevo reproductor HiBy Digital M300 con Android 13

Características del nuevo reproductor HiBy Digital M300 con Android 13

24 de June 2024
Escrito por Zococity SL
El HiBy Digital M300 ha roto los esquemas del mercado de reproductores Hi-Res por sus magníficas prestaciones. ¡Descúbrelas en este nuevo post!
Ver artículo
Guía práctica sobre la resolución de proyectores

Guía práctica sobre la resolución de proyectores

24 de June 2024
Escrito por Zococity SL
Todo lo que necesitas saber sobre los proyectores y cómo entender sus especificaciones aquí. ¡Entra ahora!
Ver artículo